Celebramos el Día Mundial del Sueño con el 20% de descuento en nuestros servicios!

15 marzo, 2019
Los problemas de sueño en la 3ª edad son muy frecuentes

Para envejecer con salud, mejor tener felices sueños. El Instituto de Medicina del Sueño, celebra una jornada de descuentos en sus servicios el 15 de Marzo con motivo del Día Mundial del Sueño

La mayoría de los adultos mayores de 50 años aceptan que sus trastornos de sueño son una parte inevitable de su envejecimiento, pero, la mayoría de las veces, los problemas para dormir no van tan ligados al hecho de hacernos mayores.

El viernes 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, organizado anualmente por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM) y su lema es “Sueño saludable, envejicimiento saludable”, de forma que este año se resalta la importancia que dormir bien tiene en la población de mayor edad y, en general, para nuestra salud.

En esta fecha tan señalada, Escribá destaca que “el sueño es un derecho universal, una necesidad fisiológica clave para nuestro bienestar, y poder dormir bien debe de estar al alcance de todos”.

Por otra parte, es muy importante que, si todavía duermes mal, consultes con un especialista en medicina del sueño y evites en lo posible de inicio los fármacos que ayudan a dormir porque, tomados de forma continuada durante meses, también pueden ser muy peligrosos. Según Escribá, “las personas que toman regularmente pastillas para dormir mueren antes y muchos trastornos del sueño pueden solucionarse óptimamente sin medicación”

Precisamente para facilitar el contacto entre pacientes y profesionales y poder ayudar a esos ‘malos dormidores” a tener felices sueños, el Instituto de Medicina del Sueño celebra el próximo viernes 15 de Marzo el Día Mundial del Sueño con una jornada de descuentos al comprar una primera consulta en nuestra tienda on-line usando el cupón de descuento “DMS” (Día Mundial del Sueño), sólo durante el día de hoy.

Una reciente investigación demostró que los problemas de sueño en los ancianos son mayormente secundarios a otros problemas de salud : trastornos respiratorios, cambios en las rutinas circadianas, incremento en el consumo de fármacos y todos estos factores contribuyen decisivamente a disminuír la calidad y cantidad de sueño que, a su vez, repercute de forma muy negativa agudizando las patologías descritas, creándose un bucle de muy difícil solución a veces.

En este sentido, desde el Instituto de Medicina del Sueño, que dirige Jesús Escribá, médico neurofisiólogo experto en patología del sueño, explica que “el tiempo que un anciano necesita dormir es menor ya que, por ejemplo, la demanda de crecimiento y desarrollo ya no es tal pero su calidad de sueño sigue siendo muy importante para asegurar la función reparadora del cuerpo mientras dormimos”

No obstante, desde el Instituto de Medicina del Sueño se advierte que los trastornos del sueño “disminuyen drásticamente la calidad de vida de nuestros mayores, aumentan la probabilidad de padecer cuadros de ansiedad y depresión y, sobre todo, afectan a la memoria y órganos de los sentidos, pudiendo provocar serio deterioro cognitivo y reducción significativa de su autonomía para las actividades de la vida diaria, generando, por ejemplo, problemas de caídas y desorientación que, en ocasiones, han desencadenado accidentes incluso mortales”. Además, matiza Escribá que “los problemas de sueño más comunes a esta edad como el síndrome de apnea-hipopnea de sueño o el insomnio, pueden ser perfectamente prevenidos y, en su defecto, tratados de forma eficaz

Recientemente investigadores norteamericanos publicaron hace un estudio en el que, tras valorar a 2.242 participantes y revisar la evolución de los mismos diez años después, se encontraron con que 128 casos de entre ellos habían fallecido.
Descubrieron entonces que, entre los fallecidos, predominaban los mayores de 50 años y con síndrome de apena del sueño o insomnio (casi el 20 por ciento de los participantes con apnea del sueño severa murieron), en comparación con los los que no sufrían esta patología, lo que suponía una tasa de mortalidad de este colectivo tres veces mayor a la esperada en la población media.

La idea, según Escribá, es “brindar a todo aquel con problemas de sueño todos nuestros recursos (humanos y técnicos) para conseguir que empiece a dormir bien y disfrute, con ello, de una vida más saludable”.

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
11 febrero, 2019

¿Sabías que el hecho de dormir poco o mal es un factor de riesgo para ser más obesos y más feos?

 

 

¿ Existe relación entre las horas de sueño y nuestro peso y apariencia?

 

 

¿Cómo pueden afectar a nuestra apariencia los trastornos del sueño?

 

 

Adelgazar es más difícil sin un sueño óptimo..y viceversa!

 

 
 

 
 

 

Hasta ahora se sabía que si querías perder peso era muy importante hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada, pero lo que se desconocía es que el déficit de sueño de calidad contribuye al sobrepeso. Y es que cuando no descansamos óptimamente, el tejido graso responde peor a la insulina, y eso aumenta el riesgo de padecer obesidad y diabetes. Un novedoso estudio ha descubierto el mecanismo fisiológico que relaciona obesidad y falta de sueño óptimo y, basándose en él, el Dr. Escribá, nos aclara que “la grasa necesita también dormir para metabolizarse bien“.

Según estudios recientes, “las células adiposas, tienen una importante función en el cuerpo humano ya que se encargan de almacenar de forma segura los lípidos pero el problema acontece cuando éstas dejan de responder bien a la insulina, como ocurre cuando descansamos poco o mal, y realizan peor su trabajo de almacenaje, ya que, en ese caso, los lípidos quedan sueltos en el torrente sanguíneo”.

Además, sabemos también que “la obesidad es el mayor factor de riesgo para la incidencia y cronicidad de la somnolencia diurna excesiva” y que “la falta de horas de sueño y la ausencia de sueño profundo o reparador provoca alteraciones metabólicas a nivel del balance energético (como es el caso de la obesidad, la diabetes tipo 2 y la resistencia a la insulina), el sistema cardiovascular, conlleva también, la regulación hormonal, dificultando la síntesis de GH, la denominada hormona del crecimiento y la belleza, responsable del desarrolllo y de la reparacíón de tejidos, entre otras funciones”  

Estamos excesivamente preocupados por nuestro aspecto y nuestra belleza pero deberíamos estarlo más por nuestro sueño y por que, a juzgar por los últimos estudios, resulta ser un factor clave para nuestra salud cardiovascular y nuestro bienestar físico y psíquico.

Es por ello que, hasta el 15 de Febrero, te ofrecemos descuentos en nuestros servicios y tiendas on-line sobre sueño y nutrición, para que aproveches al máximo la oportunidad de cuidar tu salud, porque somos lo que dormimos y comemos y, ambos, son las claves de nuestro bienestar. Además, por la compra de cualquier producto, te regalamos nuestra charla sobre Sueño y Nutrición, para que conozcas los secretos para dormir y comer mejor, de la cual te brindamos un pequeño adelanto…que puedes descargar aquí

Posted in Destacadas by Departamento Comunicacion
11 enero, 2019

Iniciamos el 2019 con muchas novedades, todas ellas para garantizarte felices sueños en este año nuevo:

  • Reserva ahora una primera consulta o prueba de sueño de forma económica, cómoda, segura y totalmente reembolsable mediante el sistema PayPal, que garantiza la gestión de la cita en 24h y la posibilidad de devolución si no lo logramos o no queda satisfecho con nuestro servicio, todo ello con un simple clic aquí.

 

  • Gracias a un acuerdo de colaboración con la multinacional Herbalife, especializada en nutrición, salud y belleza, ofrecemos durante este año 2019 estudios nutricionales gratuítos con asesoramiento médico personalizado por la compra de alguno de los productos de nuestra tienda nutricional on-line y para más información sobre cómo beneficiarte de evaluaciones totalmente gratuitas de tu estado nutricional, realiza nuestro test, llámanos al 807464165 o envía un e-mail a nutricion@dormirbien.info.

 

  • Verisalud, aseguradora médica líder en medicina privada a nivel nacional, ofrecerá a sus clientes de Valencia nuestros servicios para realizar pruebas del sueño. Si quieres hacerte una prueba del sueño a un buen precio, te recomendamos que te asocies a Verisalud y te beneficies de éste y muchos otros servicios

 

  • ¿Conoces la mejor terapia para el insomnio? Con este nuevo bono de 5 consultas médico-psicológicas, aseguramos la solución definitiva en menos de 3 meses

 

  • Además, hasta fin de mes ofrecemos hasta un 15% de descuento en nuestros servicios si eres un nuevo paciente y compartes nuestra última publicación en redes sociales , sorteando además alguna de nuestras novedades para dormir mejor:

-> Si no respiras bien por la noche, presentas ronquidos o apneas durante el sueño pero no quieres o puedes usar mascarillas de aire, prueba la única pastilla natural que mejora tu salud mientras duermes y previene posibles problemas cardiovasculares.

El Niteworks es un suplemento alimenticio nocturno con L-Arginina, L-Citrulina, Vitaminas C y E y Ácido Fólico, precursores y capaces de aumentar significativamente Óxido Nítrico, un gas que se crea de forma natural en el organismo y que es, posiblemente, una de las sustancias que más beneficios aporta a nuestro cuerpo.
 
Descubre la historia, los secretos y todas las ventajas de Niteworks aquí

-> Si no duermes suficiente o bien: inductor electromagnético de sueño

Porque somos especialistas en tu sueño y sabemos que dormir mejor es salud, ponemos a tu alcance los más y mejores recursos y profesionales para mejorar tu cantidad y calidad de sueño. ¿ A qué esperas para empezar a dormir mejor? Reserva ya tu cita con nosotros aquí

 

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
22 diciembre, 2018

Las comidas abundantes con amigos, compañeros de trabajo o familiares, el abuso del alcohol y los cambios horarios pueden jugarnos una mala pasada durante estas fiestas de Navidad a la hora de dormir suficiente y bien.

La Navidad, tan dulce y mágica en general, no lo es tanto en lo que al sueño se refiere, ya que durante estas fechas se dan algunas circunstancias que hacen difícil tener felices sueños navideños. En primer lugar, cabe mencionar la disregulación típica de horarios de cualquier periodo vacacional que, además, en Navidad y Fin de Año, se concentra en apenas 15 días, en los que cambiamos varias veces de horario, de forma que se rompe claramente nuestra rutina.  Además, no hay que olvidar la enorme interferencia que las emociones propias del reencuentro familiar, el estrés de los preparativos y compras de Navidad y Reyes. Y  si a todo esto sumamos el exceso de comida y alcohol, lo que tenemos es un “cocktail navideño”, con ingredientes muy perjudiciales para nuestro sueño y nuestra salud.

Es por ello que el Director del Instituto de Medicina del Sueño recomienda “si sufrimos algún trastorno de sueño, es importante consultar con nuestro especialista para que nos paute una terapia específica para estas fechas” y , de forma general, es ideal “adaptarse progresivamente a los previsibles retrasos y avances en las horas de inicio y final de sueño, evitando cambios drásticos de horario, consultar con especialistas médicos y/o psicológicos ante cualquier signo o síntoma de insomnio, ansiedad o depresión, frecuentes en esta época, para solucionar el problema con rapidez y eficacia. Sólo así conseguiremos no arruinar estas fiestas tan especiales y el Año Nuevo”

LOS RIESGOS DEL “ATRACÓN” NAVIDEÑO

Las comidas copiosas y el abuso de alcohol, bebidas-para-el-brindis-de-navidadson otros 2 factores clave, muy propios de estas fechas, que van a alterar mucho nuestro  sueño. Según Jesús Escribá, médico neurofisiólogo y experto en Medicina del Sueño “cuando comemos y bebemos alcohol abundantemente, creemos que vamos a dormir mejor, pero esto es sólo una creencia popular, porque se ha demostrado científicamente que ambos podrían ser buenos inductores de sueño y ayudarnos a iniciarlo pero, sin embargo, no contribuyen a mantener un normal patrón de fases de sueño y un descanso óptimo mientras dormirmos”. De hecho, apunta Escribá que “tras estas noches de celebración y sueño alterado, habitualmente nos despertaremos con ‘resaca’ y/o borrachera de sueño, necesitando más tiempo de sueño para descansar igual o peor que en condiciones normales”

Habitualmente estas fiestas se asocian claramente a comer copiosamente y como es sabido el consumo de alimentos en grandes cantidades provoca, además de la temida ganancia de peso, un sobreesfuerzo del aparato digestivo, que puede suponer secuelas, como es el caso de ardor, acidez, pesadez, flatulencia, hinchazón abdominal y digestiones lentas y en algunos casos indigestión, que pueden además, provocar diarreas, náuseas y vómitos. De hecho, en estas fechas, es frecuente ver los centros médicos saturados como consecuencia de una ingesta excesiva.

largePor eso mismo, en estas fechas tan señaladas, donde la comida es la protagonista de las reuniones, resulta muy útil, más que nunca, tener presente algunos consejos nutricionales que puedan ayudarnos a abordar las Navidades de manera saludable. Escribá apunta que “las comidas abundantes y calóricas que típicamente ayudan a llevar mejor el frío, no son aconsejables en la cena, y menos aún durante las 3 o 4 horas antes de acostarnos, ya que, de lo contrario una digestión pesada interferirá en el sueño”.

Para evitar esta situación, desde nuestro departamento de Nutrición (www.dormirbien.info/nutricion), les recomendamos tomar precauciones proponiendo en práctica 10 sencillos consejos:

  1. No se salten ninguna comida. Háganlas ligeras (frutas, ensaladas, zumos) de manera que se compensen los excesos. Evitar desayunar es un error, se debería realizar entre cuatro o cinco comidas diarias. Coman despacio, mastiquen bien los alimentos y disfruten de la conversación.
  2. Sería conveniente que los platos se elaboren con raciones equilibradas, acompañados de ensalada y verdura y evitan repetir. Las verduras crudas son ricas en enzimas y facilitan la digestión.
  3. Beban 2 litros de agua al día fuera de las comidas e infusiones.
  4. Consuman alimentos con grasa insaturada de origen vegetal: aceite de oliva, frutos secos, pescado…y tomen con moderación los alimentos que lleven grasas saturadas como embutidos, quesos grasos, mantequilla… de manera que no superen el 7% del contenido calórico total.
  5. La ingesta de fibra ha de estar presente estos días comiendo pan integral, verduras, legumbres y frutas, porque ayudan a eliminar y proporcionan sensación de saciedad.
  6. Tomar alcohol con moderación, pues contiene las mismas calorías que la grasa.
  7. Procuren tomar dulces que tengan una proporción considerable de frutos secos, como es el caso del turrón, con un porcentaje mínimo de un 60% de almendra. A pesar del aporte calórico, tiene un perfil lipídico saludable, ya que hay una mayor cantidad de grasas insaturadas (80-90%), las llamadas grasas buenas.
  8. En estos días, pueden sustituir el azúcar por edulcorantes.
  9. Tomen un yogurt probiótico al día, ya que facilita la digestión, reducen la hinchazón y las molestias digestivas.
  10. No olviden que la actividad física ayuda a mejorar la digestión. Intenten caminar, por lo menos, una hora al día.

Si no hay contraindicación médica, se puede comer de todo con moderación, pero hay muchas personas que padecen patologías diversas en las cuales la dieta debe ser seguida de forma estricta, como es el caso de diabéticos, hipertensos, personas con insuficiencia cardíaca, pulmonar y renal, celíacos, dislipemias (alteración en los niveles normales de lípidos plasmáticos como la hipercolesterolemia…). En estos casos, se recomienda que consulten al médico los posibles cambios a realizar en sus dietas, si no, se podrían producir descompensaciones y complicaciones graves de sus xmas-sleep-770enfermedades.

Asimismo, se recomienda prestar atención en niños y ancianos. En el caso de los niños, se debe controlar la ingesta de azúcar, hay que darles los dulces racionados que pueden provocarles indigestiones. Y en el caso de los ancianos es muy importante no descuidar la hidratación, aumentar el consumo de sopas y caldos no calóricos.

Y recuerden, siempre que la alimentación saludable es vital para nuestro cuerpo, como el hecho de dormir bien.

Posted in Blog, Destacadas, Noticias by Departamento Comunicacion | Tags: , , , , , , , ,
1 noviembre, 2018

De todos es sabido el sobreabuso que se hace actualmente de psicofármacos neurotrópicos como ansiolíticos, antidepresivos, antiepilépticos, sedantes, etc…para tratar trastornos del sueño. En el Instituto de Medicina del Sueño consideramos que la clásica “pastilla” para dormir es nuestra última opción y ya llevamos más de 8 años ofreciendo terapias alternativas para mejorar tu sueño, ofreciendo soluciones sin tener que recurrir a medicamentos que a medio y largo plazo suelen perder eficacia, crear dependencia e incluso enmascarar otro problema de salud o aumentar el riesgo de sufrir patologías muy graves como demencia y cáncer.

Además, gracias a servicios como el bono “FELICES SUEÑOS” o el bono “RESPIRA“, ofrecemos soluciones alternativas garantizadas a problemas tan comunes como el insomnio o la roncopatía y la apnea, sin necesidad de usar hipnóticos o mascarillas y dispositivos de CPAP.

Nuestras consultas y pruebas amplias y personalizadas permiten estudiar cada caso óptimamente y normalmente tratar la causa del problema o, en su defecto, mejorar la cantidad y calidad de sueño con sustancias inocuas para nuestro organismo, como los productos que nos ofrece nuestro colaborador Herbalife:

SLEEP NOW, para conciliar el sueño y reducir el nº de despertares mientras dormimos, de forma 100% natural

NITEWORKS, para mantener y optimizar tu calidad y rendimiento cardiovascular durante el sueño, entre otros muchos otros efectos beneficiosos, sobre todo a nivel respiratorio, cerebral y metabólico.

RESTORE, para lograr un sueño más reparador, sobre todo ante situaciones de gran cansancio físico diurno.

LIFT-OFF, para mejorar tu rendimiento psicofísico durante el día, aportando además hidratación y muchas vitaminas. La mejor alternativa al café, sin reacciones adversas ni efecto de tolerancia.

THERMO-COMPLETE, completo complejo vitamínico y potente estimulante especialmente para aquellos que necesiten tener la mente despejada durante el día al mismo tiempo que pierden peso y fortalecen el sistema inmunitario, ya que favorece la  función cognitiva y aumenta la quema de grasa, aportando mucha vitamina C. 

Además, sólo durante el mes de Noviembre, por la compra de alguno de estos productos en nuestra tienda on-line nutricional, te regalamos una consulta a distancia gratuíta con nuestro Director Médico y te ofrecemos descuentos en nuestros servicios de primera consulta y bonos de prueba+consulta, con hasta un 25% de descuento usando el código de cupón descuento “especial25”

Queremos ayudar a más y más gente a dormir mejor y, para ello, nos esforzamos cada día para ofrecer lo mejor, al mejor precio, poniendo al alcance de cualquiera nuestra excelente atención sanitaria en medicina del sueño. ¿A qué esperas para tener felices sueños? Haz nuestro test de sueño de forma gratuíta  llama al 807464165 y déjate ayudar por nuestros expertos, porque somos lo que dormimos y dormir mejor es salud.

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
27 octubre, 2018

Desde el Instituto de Medicina del Sueño queremos sumarnos al manifiesto de la Sociedad Española de Sueño y de muchas otras sociedades científicas que desaconsejan claramente el cambio horario y, además, pedirte la colaboración para que firmes esta petición para elevar nuestra solicitud al Congreso de los Diputados.

 

Dormir adecuadamente las horas necesarias y mantener un ritmo regular del ciclo sueño-vigilia es uno de los pilares fundamentales de la salud.
Un sueño insuficiente, desorganizado y de mala calidad, favorece la aparición de enfermedades tan frecuentes, graves y con tan alto impacto social y económico como el cáncer, la enfermedad de Alzheimer, la hipertensión arterial, la obesidad, la diabetes, el infarto de corazón, el ictus, la depresión y la ansiedad.

 

El control del sueño corre a cargo de un reloj interno situado en el cerebro que depende de factores externos como la temperatura y la luz. Esta última tiene una gran importancia en la regulación del reloj interno y en la instauración de un ritmo sueño-vigilia ordenado y estable.

En nuestro planeta las horas de exposición a la luz solar cambian a lo largo del día y tiene gran importancia cuándo amanece y cuándo anochece. Tanto la oscuridad por la mañana como la luminosidad por la noche retrasan el reloj interno produciendo un desajuste en el mismo y esta desincronización hace que las personas tengan tendencia a acostarse más tarde por la noche y despertarse más tarde por la mañana.

El cambio de horario, aunque solo sea de una hora, altera el tiempo de exposición al sol durante el día y desequilibra al reloj interno, que tarda varios días en reajustarse. Este cambio provoca que se tienda a dormir menos tiempo los días laborables y a dormir más los festivos, una situación que puede favorecer un bajo rendimiento laboral y escolar y, de forma crónica, facilitar la aparición de enfermedades asociadas a la falta y a la mala calidad del sueño. Cambiar la hora implica un periodo de adaptación y es por ello que se eligió hacer en la madrugada del sábado al domingo. A pesar de ello, no es infrecuente que los primeros días después del cambio de hora algunas personas refieran irritabilidad, falta de concentración, bajo rendimiento laboral e insomnio. Por ello es conveniente no hacer cambios y promover una mayor exposición a la luz natural cuando la mayoría de las personas están trabajando o aprendiendo en la escuela. Esto es lo que ocurre durante el horario de invierno (GMT+1), en contraposición a lo que sucede con el de verano (GMT+2).

Nuestros estudios recientes indican que el horario de invierno en España es, por un lado, el que permite una mayor sincronía entre la salida del sol y el inicio de la jornada laboral y escolar; y, por otro, el que conlleva una mayor exposición a la luz solar durante la franja horaria laboral y escolar.
El horario de invierno facilita tener más horas de sueño y un despertar más natural que coincide con el amanecer. Si hubiese un horario de verano permanente, en los meses de invierno habría falta de luz por la mañana y en los de verano un exceso de luz por la noche, una situación que desajusta el reloj interno y puede provocar bajo rendimiento y vulnerabilidad a determinadas enfermedades. En algunas ciudades españolas, un horario de verano durante todo el año supondría que en invierno el amanecer no se produciría antes de las 9.30 horas y que en verano el anochecer llegaría sobre las 22:00 horas.

Por todo ello, el Insituto de Medicina del Sueño, en línea con la Sociedad Española de Sueño aconseja que en España lo más conveniente para la salud es que exista un horario estable sin cambios durante el año; y que se mantenga de forma permanente el horario de invierno (GMT+1). Gracias a esto se conseguiría una mayor exposición a la luz solar durante la franja horaria laboral y escolar más habitual (8:00 am – 17:00 pm), especialmente en las primeras horas de la mañana.
Nuestra postura viene avalada por estudios científicos que muestran que el horario de invierno promueve un ritmo biológico más estable que el del verano, mejora el rendimiento intelectual y, ayuda a disminuir la aparición de enfermedades como las cardiovasculares, la obesidad, el insomnio y la depresión. El horario de invierno, por tanto, sería el más beneficioso para la población española, especialmente para los grupos más sensibles a los cambios de horario y a padecer trastornos del sueño y de la salud como son los niños y las personas de edad avanzada.

Referencias
Van Cauter et al. Metabolic consequences of sleep and sleep loss. Sleep Med 2008; Suppl 1: S23-8.
Roenneberg et al. The Circadian Clock and Human Health. Curr Biol 2016;26: R432–R443.
Roenneberg et al. Social jetlag and obesity. Curr Biol 2012;22:939–943.
Merikanto et al. Associations of chronotype and sleep with cardiovascular diseases and type 2 diabetes. Chronobiol Int 2013;4:470-7.
Merikanto et al. Evening types are prone to depression. Chronobiol Int 2013;5:719-725.

Posted in Mis Noticias by Jesus Escriba
2 octubre, 2018

¿Cansado de roncar o de tu mascarilla de aire para dormir?

Descubre nuestras alternativas para solucionar tu problema de roncopatía o síndrome de apnea-hipopnea del sueño

En el Instituto de Medicina del Sueño estamos siempre a la última, en la vanguardia científica para nuestros pacientes y es por ello que hemos sido el centro elegido para lanzar el últimos avances en tratamientos alternativos para la roncopatía y apnea del sueño: Somnibel.
Con este dispositivo de terapia postural, conseguimos que todos aquellos pacientes que roncan exclusivamente o predominantemente boca arriba o que presentan problemas para adaptarase a su dispositivo de CPAP o APAP que ahora necesitan cada día al dormirte, puedan respirar bien por la noche sin roncar y/o sin usar ningún aparato con mascarilla.
Según nuestro Director, el Dr. Jesús Escribá, médico neurofisiológo experto en medicina del sueño, “el mecanismo es una simple vibración que se activa cuando estamos boca arriba y que obliga al paciente a ponerse de lado, evitando así la posición de mayor riesgo para la roncopatía y la apnea y  generando una reeducación postural que, a largo plazo, puede solucionar el problema de respirar mal por la noche para siempre, de la forma más cómoda conocida hasta la fecha para el paciente”
Además, durante este mes, te ofrecemos la mejor fórmula para que soluciones tus problemas respiratorios de sueño al mejo precio:
1.Durante una noche de estudio domiciliario con Somnibel, realizamos el diagnóstico y probamos el tratamiento con este dispositivo, de forma que, si finalmente es candidato a la terapia con Somnibel, sólo debe abonar como extra el 50% del precio normal de este dispositivo (más info aquí)
2. Te invitamos a probar nuestros nuevos modelos de mascarillas para aquellos pacientes que ya están diagnosticados de SAHS (síndrome de apnea-hipopnea del sueño) pero no están bien adaptados al dispositivo o lo usan habitualmente pero quieren cambiar hacia una mascarilla más cómoda, menos ruidosa y sin fugas de aire.  Tan fácil como venir a consulta,  elegir tu modelo favorito entre este amplio catálogo y probarla de forma gratuíta, para decidir si la devuelves sin compromiso o la compras con hasta un 30% de descuento, todo ello guiado y con el mejor consejo de nuestro Departamento Médico y de Enfermería, para dejarte claro los beneficios e inconvenientes de cada mascarilla y dispositivo: “con las nuevas máscarillas, minúsculas nasales o incluso de olivas, es incluso posible dormir boca abajo, minimizando el riesgo de fuga o desplazamiento de la máscara y preservando el silencio del dispositivo”
Si quieres beneficiarte de esta promoción y además valorar si respiras bien mientras duermes, sólo tienes que completar este sencillo test , a partir del cual podemos valorar tu caso y ofrecerte una cita con nosotros.
Y si lo que quieres es comprar o alquilar directamente nuestros productos con descuentos significativos, asesoramiento médico especializado y garantía de satisfacción y/o devolución de cada producto, no dudes en visitar nuestra tienda on-line y te regalamos una consulta gratuíta en Octubre.
Recuerde que estamos a su disposición para:
– Gestionar una cita, más información general o dudas sobre nuestra web:
o E-mail: citas@dormirbien.info
o Teléfono: 644199883 (de lunes a viernes, de 20.30 a 21.30; resto sólo mensajes whatsapp)
– Consultar con nuestros profesionales sanitarios
o Teléfono: llamadas al 807464165, 24h
o E-mail: pacientes@dormirbien.info
Saludos cordiales, deseándole tenga un buen día y..muy pronto..también..felices sueños

Posted in Mis Noticias by Jesus Escriba
12 septiembre, 2018

En el Instituto de Medicina del Sueño (IMS), llevamos 8 años ya cuidando de tu sueño y durante el mes de Septiembre vamos a celebrar nuestro 8º Aniversario con nuevas colaboraciones, descuentos y promociones, como las consultas gratuítas en Octubre, para todos aquell@s que :

  • Nuevos pacientes que adquieran alguno de nuestros bonos combinados de pruebas y consultas.
  • Soliciten nuestro bono especial de Prueba del sueño + Somnibel (la mejor solución para dejar de roncar), hasta el 31/10 (ver más información a continuación en este enlace.
  • Compren cualquier producto de nuestra renovada tienda on-line valorado en más de 60 euros

 

 

 

SOLUCIONES VANGUARDISTAS A TU ALCANCE, COMO NITEWORKS & SOMNIBEL: LAS MEJORES SOLUCIONES PARA TENER UN SUEÑO REPARADOR

El Niteworks NO es un psicofármaco, como la mayoría de los medicamentos hipnóticos y sedantes que se utilizan para tratar los problemas de sueño, sino un suplemento alimenticio nocturno con L-Arginina, L-Citrulina, Vitaminas C y E , Ácido Fólico y hierbas naturales hipnóticas, por el que el Dr. Louis Ignarro ganó el premio Nobel en el y que sólo Herbalife comercializa actualmente. Para más información sobre Niteworks, clique aquí

Este dispositivo revolucionario es le mejor solución para quienes presentan trastornos respiratorios del sueño posicionales, es decir, que sólo roncan o hacen pausas respiratorias boca arriba. Su mecanismo vibratorio evita la peor posición para respirar y logra eliminar fácilmente  el riesgo cardiovascular de respirar mal por la noche y la molestia sonora del ronquido y el ahogo,  solucionando desde la primera noche todos los problemas que se derivan de ello.  Para más información sobre Somnibel, clique aquí
No esperes más y soluciona tu problema de sueño ya con nosotros, porque ahora, para celebrar nuestro 8º aniversario, te lo ponemos más fácil y barato, con muchas más ventajas y promociones, para seguir ofreciéndote los felices sueños que necesitas, para vivir mejor.

Posted in Sin categoría by Jesus Escriba
15 julio, 2018

En estos últimos días de julio, la temperatura mínima, por ejemplo, en la ciudad de Valencia no ha bajado de los 23º, tres grados por encima de lo que se requiere para que una noche se gane el atributo de tropical.

Este calor, tan propio del verano, es nefasto cuando lo único que se persigue es descansar y disfrutar de un sueño reparador para encarar el día siguiente con energía, vitalidad y ánimo. Las elevadas temperaturas de las noches tropicales del mes de julio han disparado las consultas médicas por insomnio ya que, al menos, un 25% de la población admite que se pasa la mitad de la noche en blanco, dando vueltas sobre la cama y girando la almohada para reposar sobre un tejido fresco.

El doctor Escribá, especialista en trastornos de sueño del Insitituto de Medicina del Sueño y director del portal web WWW.DORMIRBIEN.INFO informó que la temperatura ideal para conciliar el sueño se sitúa entre los 20 y los 22 grados, “muy alejada de las calurosas noches en las que la temperatura se encuentra entre los 25º y 27º, lo que hace que nos despertemos más y que la calidad del sueño sea peor”.
El experto refirió que a medida que aumenta la temperatura en el ambiente, la duración de los ciclos del sueño se acorta y el umbral de despertar disminuye. Además, el ruído externo y la mayor luz ambiental son otros condicionantes que interfieren en nuestro sueño. Para ello, Jesús Escribá recomienda “mantener temperatura del hábitat de sueño entre alrededor de los 21º, aislar a nivel acústico y luminoso la habitación y acostarse y levantarse siempre a la misma hora, aunque sea un poco más tarde que en el horario habitual ligado a la rutina laboral, pero, en caso de que pasemos más de 1 semana durmiendo mal, lo mejor es que nos consulten antes de tomar cualquier fármaco para dormir”

Consecuencias de no dormir bien o suficiente

Escribá expresó que la falta de descanso acarrea serias consecuencias a medio y largo plazo en el organismo, tales como cambios de humor, problemas de memoria, alteraciones afectivas y de conducta, nerviosismo, aumento de la sensibilidad al dolor e incluso puede afectar al sistema inmunitario.
Los episodios recurrentes de insomnio en verano pueden provocar irritabilidad, pérdida de reflejos, ansiedad, fatiga y cansancio continuado.
La dificultad para conciliar el sueño afecta más a mujeres que a hombres, sobre todo a las se encuentran en la franja de edad de 40 a 50 años, “aunque cada vez hay más jóvenes que acuden las consultas con problemas de sueño alterado y un nuevo tipo de insomnio sobre todo en esta franja de la población: el llamado insomnio tecnológico”, declaró Escribá.
Para combatir la desesperación que agita al insomne hay que regular los horarios, los hábitos alimenticios y estar muy alerta con las siestas intempestivas y demasiado largas.

La secreción de melatonina
El sueño está directamente relacionado con la secreción de una hormona denominada melatonina que aumenta durante la noche. “Al haber más horas de luz, la melatonina que producimos disminuye, lo que dificulta más conciliar el sueño en estas fechas”.
El especialista ha dado algunas recomendaciones para que las temperaturas de estas noches casi tropicales no afecten en demasía el necesario descanso nocturno.
En primer lugar, Escribá aconseja mantener un ritmo de vida regular, acostarse y levantarse a la misma hora, disfrutar del sol y de la luz solar a primeras horas del día para que el ciclo se regule adecuadamente; realizar ejercicio físico no violento en las horas de menos calor y no irse nunca a la cama después de una gran cena.
El especialista aconseja tomar mucho líquido para conseguir un descenso de la temperatura corporal, comer de forma ligera, no realizar siestas de más de 30 minutos. Y si al acostarse por la noche, si no puede dormir en 20-30 minutos, recuerden que “lo mejor es sólo permanecer en la cama cuando estamos durmiendo “, agregó Escribá.

Por todo ello, el Instituto de Medicina del Sueño no tendrá vacaciones y durante todo el verano habilitará sus canales de consulta médico-psicológica a distancia en 24h por teléfono (807464165), por e-mail (consultasadistancia@dormirbien.info) o mediante videoconsulta, depara todos aquellos que necesiten consultar con un especialista sobre cualquier problema de sueño.

Posted in Mis Noticias by Jesus Escriba
17 junio, 2018

A punto de empezar el verano, son varias las novedades que te ofrecemos para asegurarte también felices sueños durante el verano:

ÚLTIMA CONFERENCIA SOBRE “SUEÑO, DEPORTE Y NUTRICIÓN”

Terminamos nuestro ciclo de charlas organizadas sobre el tema con ésta, realizada cerca de nuestra sede, en la que también hablaremos de deporte y regalaremos una merienda a los asistentes

Para venir gratis y poderte evaluar, apúntate antes de que se complete el aforo visitando nuestra sección de EVENTOS & NUTRICIÓN. Invita a quién quieras y no te pierdes la última oportunidad de descubrir los mejores consejos para optimizar tu sueño, tu nutrición y tu actividad física.

 

ATENCIÓN SANITARIA CONTINUADA DURANTE EL VERANO

La mayoría de los trastornos del sueño empeoran en verano, muchos de ellos pueden complicar el disfrute vacacional y queremos estar a tu lado para ayudarte.

Por esta razón, mantenemos nuestras promociones  y consultas presenciales hasta el 31/6/2018 pero , desde el mes de Julio , estaremos atentos a tus problemas de sueño y dispuestos a ayudarte mediante nuestro teléfono de atención al paciente (807464165) y el servicio de consulta por e-mail, del cual puedes informarte haciendo clic aquí 

Feliz verano y felices sueños para tod@s !

Posted in Mis Noticias by Jesus Escriba

Consultas, pruebas y productos, especializados y personalizados, para mejorar tu sueño, porque dormir mejor es salud Descartar