Evaluamos tu memoria para mejorarla con tu sueño

1 julio, 2021

– Tu sueño es crucial para consolidar tu memoria

– Haz estos tests de memoria y sueño y te ayudamos gratis a mejorarlos, hasta final de mes, gracias al servicio Sleep Coach .

Nuestra capacidad para formar y recuperar recuerdos a largo plazo es parte fundamental de la experiencia humana, y gracias a esta habilidad las personas pueden responder a miles de problemas y regular sus acciones. Desde los primeros estudios experimentales sobre la memoria se constató que el sueño juega un papel fundamental para facilitar la formación y consolidación de los recuerdos. La formación de la memoria no es la única función del sueño, pero podría ser la más importante, ya que contribuye a reorganizar continuamente los estímulos sensoriales en vigilia, para integrarlos con recuerdos preexistentes en el cerebro.

Investigaciones recientes muestran que mientras dormimos, nuestro cerebro está muy ocupado procesando la información obtenida durante el día, mientras que una falta de sueño puede causar problemas en los mecanismos de consolidación de la memoria. Para explicar la relación entre sueño y memoria, se propone sobre todo un modelo integrador entre el modelo de consolidación activa y el modelo de homeostasis sináptica, teniendo en cuenta la funcionalidad que ejercen las diferentes etapas del sueño. Específicamente, durante las primeras etapas del sueño, donde el sueño es más ligero (NREM1 y NREM2), se seleccionarían los trazos de memoria que necesitan ser mejorados, y solo más tarde durante el sueño profundo (NREM3), esta reactivación se vería favorecida al inducir oscilaciones cerebrales lentas, facilitando la potenciación y la inducción de los mecanismos de consolidación. Tras la transferencia de información, se produce el proceso de reducción, de modo que desaparecen las sinapsis más débiles (asociadas con recuerdos con menos prominencia y fuerza), dejando intactas las que habían sido previamente seleccionados y mejorados, permitiendo que el hipocampo se vacíe para dar espacio a nuevas adquisiciones durante el día siguiente.

Sueño REM y aprendizaje
El sueño profundo, gracias a la presencia y funcionalidad de las ondas cerebrales lentas, juega un papel crucial en este proceso, que, sin embargo, puede completarse con la consolidación sináptica que ocurre con el sueño REM.
El sueño REM, formado por oscilaciones cerebrales más rápidas, es útil para una variedad de funciones cognitivas, incluida la consolidación de la memoria contextual (por ejemplo la localización de un objeto nuevo), de la memoria emocional y por el aprendizaje. El sueño REM está asociado con una variedad de cambios en la fisiología y neuromodulación del cerebro y podría actuar para dar mayor estabilidad y fuerza a recuerdos previamente transformados.

La influencia de los trastornos del sueño en la memoria
Los trastornos del sueño se caracterizan por niveles elevados de excitación y una arquitectura del sueño alterada y fragmentada, que produce despertares y afecta su calidad y cantidad. En particular, los trastornos como el insomnio, la apnea obstructiva del sueño (AOS) y la narcolepsia se asocian con déficits en la consolidación de recuerdos. Estas deficiencias, que pueden surgir desde la infancia, pueden afectar el desarrollo y mantenimiento de las capacidades cognitivas, resultando en una reducción de la salud y calidad de vida y aumentando el riesgo de accidentes. Los pacientes con insomnio presentan déficits principalmente en la memoria verbal, mientras que los pacientes con AOS muestran sistemáticamente dificultades para consolidar secuencias de localización espacial y habilidades de adaptación contextual.

 

Bibliografía

Born J., Wilhelm I. (2012), System consolidation of memory during sleep. Psychological
Research; 76(2): 192–203.

Cellini N. (2016), Memory Consolidation in Sleep Disorders, Sleep Medicine Reviews 35

Diekelmann S., Born J. (2010), The memory function of sleep, Nature Reviews Neuroscience 11, 114–126

Genzel L. et al., Light sleep versus wave sleep in memory consolidation: a question of global versus local processes? Trends Neuroscience: 37(1):10-9

Li W. et al. (2017), REM sleep selectively prunes and maintains new synapses in development and learning, Nature Neuroscience 20(3):427-437.

Puentes-Mestril C., Roach J., Niethard N., Michal Zochowski M., Aton S. J. (2019), How
rhythms of the sleeping brain tune memory and synaptic plasticity
. SLEEPJ, 1–14.

Rasch B., Born J. (2013), About Sleep’s Role in Memory, Physiological Reviews 93(2): 681-766.

Stickgold, R., and Walker, M. P. (2013), Sleep-dependent memory triage: evolving generalization through selective processing. Nature Neuroscience 16:139–45.

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
1 junio, 2021

El bruxismo durante el sueño es un trastorno del movimiento relacionado con el sueño que se caracteriza por el rechinar o apretar de dientes asociado con frecuencia a episodios de hiperexcitación o tensión durante el sueño.

A pesar de que los pacientes con bruxismo lo suelen sufrir desde la infancia y de que es muy frecuente (entre el 3 y el 18% de la población) , normalmente no se diagnostica ni se trata a tiempo , provocando muchos problemas a nivel mandibular y dental, serios trastornos del sueño, lesiones osteoarticulares y nocivas consecuencias en el desarrollo del individuo.

Por otra parte, los trastornos respiratorios del sueño pueden afectar hasta un 30% de la población y están significativamente infradiagnosticados o deficitariamente tratados en nuestro ámbito.

Sin embargo,  problemas como la roncopatía o el Síndrome de Apnea-Hipopnea del Sueño (SAHS) son verdaderos problemas sociosanitarios, causando muchas enfermedades cardiovasculares, sintomatología grave como la somnolencia o el insomnio e incluso conflictos de tipo familiar, social y matrimonial.

Por ello, en el Instituto de Medicina del Sueño, en colaboración con clínicas dentales de reconocido prestigio, ponemos a tu alcance los últimos avances en medicina dental del sueño para diagnosticar y solucionar estos problemas, con soluciones como éstas:

PRUEBAS DEL SUEÑO

Son necesarias para descubrir y medir el grado de severidad de multitud de patologías de sueño, y en el Instituto de Medicina del Sueño están a tu alcance, tanto en nuestros centros colaboradores como en tu domicilio, adaptadas a cada caso clínico y a cada bolsillo, para que tod@s podamos saber a ciencia cierta cómo y cuánto dormimos. Cónocelas clicando aquí y elige la que prefieras entrando en nuestra tienda on-line para descubrir los secretos de tu sueño o déjate aconsejar por nuestros expertos con nuestros bonos de consulta+prueba de sueño

DISPOSITIVO DE AVANCE MANDIBULAR

Desde hace varios años el uso de dispositivos intraorales de avance mandibular (DAM) para el tratamiento de los trastornos respiratorios del sueño ha sido avalado por la evidencia científica de calidad y clínicamente se ha demostrado su eficacia para mantener la permeabilidad de la vía aérea durante el sueño, evitando así ronquidos y pausas respiratorias, como ocurre en la apnea del sueño y, además, son bien tolerados y no causan efectos adversos, lo que les convierte en una solución muy buena en mucho casos.

Es una férula doble (maxilar y mandibular) que adelanta la mandíbula unos milímetros consiguiendo aumentar el diámetro antero-posterior de la vía aérea y, con ello, que ésta permanezca permeable, para resolver trastornos respiratorios del sueño como el ronquido y el síndrome de apnea del sueño leve.

DAM Fusion

Por ello, si roncas o no respiras bien y estás interesado en estos dispositivos, pide una cita clicando aquí y descubre si eres candidat@ a este tipo de dispositivos, que te ofrecemos a través de nuestra red de clínicas dentales colaboradoras

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL BRUXISMO

Rechinar de dientes es sinónimo de tensión, insomnio, desgaste dental y problemas articulares en tu mandíbula, entre otras cosas. Si buscas la solución definitiva a este problema, te ofrecemos los mejores métodos de diagnóstico y tratamiento para el bruxismo:

  1. Analizador de bruxismo
  2. Tratamiento del bruxismo

Si quieres solucionar tu bruxismo de forma definitiva o cualquier otro problema de sueño, con la máxima profesionalidad, especialización, eficacia y seguridad, estás a un solo click de conseguirlo, reservando una cita con nuestros expertos desde aquí.

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
2 mayo, 2021

 

En Mayo, iniciamos una nueva etapa con muchas novedades y promociones, que hemos prorrogado hasta el 15/6/2021:

  1. Regalamos nuestra guía científica “Dormir Mejor Es Salud”  y nuestro eBoook “La Biblia del Sueño” hasta final de mes con la compra de cualquier otro producto.
  2. Ampliamos nuestros canales de atención al paciente con llamadas convencionales y mensajes por whatsapp al ++34644199883, de lunes a viernes y de 10 a 20h, gestionado por la Secretaria de nuestra sede central (Instituto Valenciano de Neurociencias o IVANN),  conservando el +34807464165  como teléfono de atención sanitaria para consultas y asuntos urgentes o fuera de ese horario, 24h operativo,  donde nuestros médicos y psicólogos pueden atenderle directamente , pero para el cual recomendamos solicitar cita previa a través del +34644199883 , en nuestra sección de cita on-line o a través de este formulario.
  3. Mejoramos nuestra asesoría de sueño o “Sleep Coach” , añadimos Sección de Nutrición y otros servicios de bienestar para el sueño que puedes ver aquí y lo seguimos promocionando regalándote evaluaciones de higiene de sueño gratuitas. Nuestro objetivo es enseñar a nuestros pacientes a dormir mejor, corrigiendo, en tiempo real, cualquier déficit que presenten durante la terapia con el control de sus diarios de sueño y la supervisión diaria de las pautas prescritas por nuestros profesionales. Nuestr@s asesores de sueño velarán por tus felices sueños, analizando día a día su evolución, corrigiendo posibles déficits en tu higiene del sueño, supervisando la aplicación de las pautas de nuestros expertos, buscando siempre mejoras en la terapia y personalizándola al máximo para adaptarla a cada caso y que cada vez sea más cómoda, específica y eficaz.
  4. Premiamos con evaluaciones gratuitas a tod@s aquellos que nos sigan y nos recomienden para solucionar cualquier problema de sueño a través de las redes sociales:
    • Si todavía no eres paciente: comparte nuestra última publicación y/o etiqueta o añade en sus comentarios a 5 amigos a través de nuestro Facebook o Instagram, enviándonos una captura de pantalla por Skype (a través de nuestro usuario: WWW.DORMIRBIEN.INFO) para poder contactarte.
    • Si ya eres paciente nuestro y reservas alguna consulta para ti y un amig@ o familiar beneficiándote así de nuestra promoción 2 x 1 gracias a la cual ahorráis un 50% del precio o nos valoras con la máxima puntuación en estos 2 portales web:

    Google Places - Instituto de Medicina del Sueño

    Así pues, te recordamos, nuestros canales de redes sociales:

    Facebook - @Instituto de Medicina del Sueño

    Twitter - #DormirBien_info

    Instagram - #dormirmejoressalud

    Youtube - Canal "Instituto de Medicina del Sueño"

    y nuestro e-mail para estos asuntos (info@dormirbien.info) por si tienes alguna duda.

    Síguenos, comparte nuestras publicaciones y gana consultas gratis colaborando con nosotros a difundir que #DormirMejorEsSalud

  5. Incorporamos nuevos expertos en medicina del sueño, como Luca Ratti como médico especialista en Neurología, docente e investigador en Medicina del Sueño (consulta su perfil completo aquí), que colaborará con nosotros en la atención a distancia de pacientes de fuera de España y a Angela Berardi, nuestra nueva “Sleep Coach” , que velará por los felices sueños de nuestros pacientes y cuyo servicio puedes disfrutar GRATIS hasta el 15/6 desde aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LUCA RATTI.  Neurólogo experto en Medicina del Sueño                                                                          ANGELA BERARDI. Psicoterapeuta & Sleep Coach

 

Además, seguimos con nuestro proyecto de colaboración en busca de amig@s y embajadores de sueño, que nos ayuden a difundir la importancia de la medicina del sueño y, con ello, se beneficien de importantes ganancias y ventajas, tal y como explicamos clicando aquí,

 

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
3 abril, 2021

La fatiga pandémica, causa principal de la mala higiene de sueño por la COVID-19.

Preservar un sueño óptimo y dormir mejor, clave para tu salud en tiempos de pandemia

Seguro que durante esta larga pandemia te has sentido cansado, harto de vivir con constantes restricciones y has tenido síntomas como la irritabilidad, los dolores de cabeza, la ansiedad o la depresión y, sobre todo, problemas de sueño.
Y es que al estar más tiempo en casa, es más complicado mantener regulares los horarios del sueño, por no tener la obligación de levantarse para salir o teletrabajar sin horarios fijos, así que no regular cuándo dormir la siesta, comer o irse a la cama, seguro que ha deteriorado tu sueño. Ademá, a todo esto se suman preocupaciones de todo tipo pues la mayoría de personas se encuentran sometidas a una gran presión, ansiedad o depresión al tener problemas económicos, laborales, de conciliación o familiares enfermos, entre otros.

Desde el Instituto de Medicina del Sueño queremos consolarte pues quizá seas simplemente uno de esos 2/3 de la población que ha sufrido esos síntomas y ayudarte de forma sencilla y gratuita a que evalúes el impacto que la pandemia ha tenido en tu sueño con este cuestionario y mejores tus hábitos o higiene del sueño con nuestro nuevo servicio  de asesoría gratuíta de sueño o “Sleep Coach”  . Además, puedes llevarte nuestra “biblia” sobre ‘Higiene del Sueño’ totalmente gratis siguiendo estas instrucciones

Para ello, sólo tienes que completar este sencillo cuestionario de nuestra web y uno de nuestros asesores de sueño o “sleep coach” te contactará para ofrecerte gratuitamente las claves básicas para mejorar tu sueño, siempre y cuando compartas alguna de nuestras publicaciones en redes sociales y nos envíes un mensaje con la prueba de ello, preferentemente a través de social@dormirbien.info  o mediante de nuestros canales de contacto.

Recuerda que estamos a tu disposición en el +34644199883 (para + info, por whatsapp o por teléfono, de 10 a 20h) o en el +34807464165* (para atención sanitaria profesional, 24h), así como en nuestras redes sociales desde dónde puedes acceder a servicios gratuitos y enterarte de algunos consejos que publicaremos durante este mes para dormir mejor:

Facebook (https://facebook.com/medicinadelsueno; @Instituto de Medicina del Sueño)
Twitter (https://twitter.com/#!/DormirBien_info; #DormirBien_info)
Instagram (https://www.instagram.com/dormirmejoressalud/; #dormirmejoressalud)
LinkedIn (https://es.linkedin.com/in/instituto-de-medicina-del-sueño-a3220100; @Instituto de Medicina del Sueño)
YouTube: (https://youtu.be/6kQEB2rB2js) o canal “Instituto de Medicina del Sueño”

Síguenos, comparte nuestras publicaciones y ayuda a difundir que #DormirMejorEsSalud.

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
27 marzo, 2021
Cambio de hora
  • Dificultades para dormir, pesadillas o cambios de humor son consecuencias frecuentes del cambio de hora que, en momentos como éste, pueden afectar todavía más a nuestro organismo

 

  • La adaptación progresiva del cuerpo al nuevo horario después del cambio de hora reduce sus efectos, que pueden ser muy perjudiciales en algunos pacientes.

 

  • Descubre aquí nuestras promociones hasta final de mes para minimizar el impacto de este cambio horario y poderte ayudar a dormir mejor

El doctor Escribá, médico neurofisiólogo experto en medicina del sueño y director del Instituto de Medicina del Sueño, con varias sedes de consulta en el mundo y pionero en consultas y pruebas del sueño a distancia, explica que los efectos de este cambio, aunque leves, tienen su reflejo en nuestra salud y aconseja una adaptación progresiva al nuevo horario, atrasando desde hoy durante 3 días consecutivos unos 20′ la hora de levantarnos, para no sufrir las consecuencias negativas de este cambio, que pueden llegar a ser muy significativas, sobre todo en la población infantil, mayores de 50 años y pacientes con trastornos del sueño previos.

Además, durante el periodo especial de pandemia por COVID-19 que vivimos, la incidencia de los trastornos del sueño sigue en alza y ya se considera que éstos constituyen la “otra” pandemia.  Consciente de ello y comprometidos con la época tan difícil que vivimos, el Instituto de Medicina del Sueño prolonga sus promociones especiales para facilitar el acceso a nuestros servicios para dormir mejor y participa en la iniciativa #MédicosFrenteAlCovid para asistir y apoyar a pacientes y familiares afectados por el COVID-19

Con todo, dormir poco o mal puede llegar a tener consecuencias muy negativas en nuestra salud dado que, según apunta Escribá, “un sueño insuficiente o de mala calidad va a condicionar la calidad de vida y nuestro rendimiento intelectual y físico». En este sentido, este médico neurofisiólogo recuerda que una buena calidad del sueño nos permite, entre otras cosas, mantener adecuadamente nuestras funciones ejecutivas; controlar nuestro humor, nuestros impulsos y nuestra capacidad de concentración.

Tardar más de treinta minutos en conciliar el sueño, despertarse con frecuencia, roncar o respirar con dificultad, apretar los dientes o tener pesadillas frecuentes son algunos de los síntomas o signos que pueden estar detrás de un problema de sueño y por los que hay que consultar con un especialista, así que no esperes más, evalúa tu sueño y pide ya una cita con nosotros para dormir mejor.

 

 

Posted in Sin categoría by Jesus Escriba
2 marzo, 2021

 

Celebramos el Día Mundial del Sueño con increíbles descuentos, consultas gratis e interesantes conferencias.

El sueño es fundamental para tu bienestar y ahora más que nunca,te ofrecemos alternativas a las consultas y pruebas presenciales y las claves para que el coronavirus “no te quite el sueño”.

El viernes 19 de marzo es el Día Mundial del Sueño y lo celebramos por todo lo alto, en colaboración la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM) y su lema de este año “Sueño regular, garantía futura de salud”, resalta la importancia de que dormir óptimamente es crucial para nuestra salud física y mental.  Según explica nuestro Director, Jesús Escribá, “ante estos momentos difíciles , necesitamos una salud de hierro y eso comienza con el sueño”. Además, “el sueño es un derecho universal, una necesidad fisiológica clave para nuestro bienestar, y poder dormir mejor sin pastillas debe de estar al alcance de todos”.

Algunos datos importantes sobre la importancia de dormir suficiente y bien y el papel de la medicina del sueño son:

• La mayoría de los trastornos del sueño son prevenibles o tratables, sin embargo, menos de un tercio de los pacientes buscan ayuda profesional.
• Los problemas de sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de hasta el 45% de la población mundial.
• Quienes toman regularmente pastillas para dormir mueren antes y muchos trastornos del sueño pueden solucionarse óptimamente sin medicación.

Por todo ello y para que no tengas excusa para tener felices sueños, hemos preparado estas promociones increíbles, durante el mes de Marzo:

  • Para antiguos pacientes: nuestro servicio Dormir Mejor Es Salud mejorado GRATIS  y un 50% en nuestros servicios de consulta a distancia si nos recomiendas en internet de esta forma.
  • Para pacientes nuevos que hayan realizado nuestro test de sueño recientemente con resultado positivo y compatible con patologías de sueño o que hayan sido derivados desde nuestros socios o embajadores del sueño: ofrecemos GRATIS la intepretación clínica detallada y el plan de diagnóstico y tratamiento para solucionar su problema hasta fin de mes, si se apuntan a nuestros próximos eventos o se registran aquí.
  • Para todos aquellos interesados en nuestros servicios presenciales sólo en nuestro nuevo centro en Valencia (España): DESCUENTO de hasta un 20% clicando aquí

Además, te invitamos a nuestras conferencias y entrevistas del mes de Marzo y te regalamos servicios gratuitos de Psicología y/o Coaching personalizados de sueño si nos envías un audio o vídeo explicándonos tu duda o problema de sueño a través de nuestras redes sociales:

Facebook (https://facebook.com/medicinadelsueno; @Instituto de Medicina del Sueño)

Instagram (https://www.instagram.com/dormirmejoressalud/; @dormirmejoressalud)

Twitter (https://twitter.com/#!/DormirBien_info; #DormirBien_info)

LinkedIn@Instituto de Medicina del Sueño)

Youtube (canal Instituto de Medicina del Sueño)

Ahora más que nunca, en el Instituto de Medicina del Sueño, queremos brindar a todo aquel con problemas de sueño cualquiera de nuestros recursos (humanos y técnicos) y soluciones para conseguir que empiece a dormir bien y disfrute, con ello, de una vida más saludable y, para ello, te recordamos estas reglas de oro para dormir mejor.

¿A qué esperas para dormir mejor? ¿ Quieres convertirte en un socio del IMS o embajador de sueño? Colabora con nosotros, descubre nuestro método y ayuda o déjate ayudar a dormir mejor clicando aquí.

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
19 febrero, 2021
 

La actual crisis del coronavirus hace que descansar bien por la noche sea mucho más difícil.

Los casos de insomnio aumentan más que las infecciones, pero avances en telemedicina como el servicio “Dormir Mejor Es Salud” solucionan el problema

No esperes más y mejora tu sueño por sólo 10 euros, hasta final de mes, clicando aquí

Estudios recientes del pasado verano demostraron que el insomnio aumentó más de un 10%, afectando sobre todo a las madres, los trabajadores esenciales y los grupos de minorías étnicas.

En este 2º año de pandemia, tras meses de distanciamiento, pérdida de nuestras rutinas diarias y de los límites de la vida laboral , gran indignación por la falta de concienciación sociosanitaria y falta de soluciones y de muchas personas que nos han dejado para siempre, la incertidumbre se ha adueñado de nuestras vidas, con consecuencias desastrosas para el sueño.

Y aunque esto es sólo la punta de un inmenso iceberg de patologías de salud y conflictos sociolaborales, tal es la magnitud del problema que ha servido para cambiar la fórmula de tratar los trastornos del sueño.

 Hombre con insomnio.

El sinvivir del insomnio

Es difícil vivir con insomnio, ya sea en una pandemia o no.

Tener problemas constantes para conciliar el sueño o tener un sueño de mala calidad puede provocar impactos a largo plazo en la salud, como obesidad, ansiedad, depresión, enfermedades cardiovasculares y diabetes.  Pero también afecta a tu trabajo, pues aumenta las probabilidades de cometer errores, arruina tu concentración y aumenta los tiempos de reacción. Para muchos, dejar las tareas laborales olvidadas en el lugar de trabajo es ahora completamente imposible, y desconectarse de las listas de tareas pendientes y el estrés diario de la jornada laboral es más difícil que nunca. Además, parece que la maldita pandemia no se acaba nunca, extrañamos cada vez más nuestros pasatiempos del pasado, las amistades y familiares y tantos otros canales vitales de relajación y alivio del estrés, por lo que los problemas de salud mental están aumentando vertiginosamente y, con ello, los problemas del sueño.

Por otra parte, la mayoría de problemas de sueño han empeorado y se han cronificado, por dificultades en la atención sanitaria e incluso los trabajadores de la salud se han visto particularmente afectados por el insomnio durante los últimos 12 meses. En 2020, según la Universidad de Ottawa, los trastornos de sueño aumentaron al menos 15% entre los trabajadores de la salud, y el insomnio registró el mayor aumento, de casi 24%. Además, hay ya importantes artículos científicos como éste, que demuestran claramente la relación entre COVID y trastornos del sueño en general.

 

Mujer con celular en la cama.

A grandes problemas, grandes soluciones

Todos los expertos coinciden en que es importante buscar ayuda cuando aparecen los problemas para dormir, especialmente en estos días porque, de lo contrario,  es probable que éstos degeneren en insomnio, y desafortunadamente , cuando esto ocurre, la solución es más compleja y menos rápida.

Sin embargo, afortunadamente, la rápida expansión de la telemedicina ha propiciado que aparezcan soluciones para combatir el insomnio de forma cómoda, rápida, eficaz y a distancia, como la que ofrece el Instituto de Medicina del Sueño, con su servicio de autoayuda o autocoaching de sueño “Dormir Mejor es Salud“, accesible ahora desde tan sólo 10 euros hasta final de mes.  No esperes más y mejora tu sueño por sólo 10 euros, clicando aquí

Mujer con celular y televisión.

Además, si eres profesional sanitari@ o colaborador nuestro, puedes regístrarte aquí y te regalamos:

1. Una sesión gratuíta con nuestros psicólogos

2. Un informe de sueño cómo tus pacientes o familiares duermen día a día mediante nuestra herramienta del diario de sueño electrónico.

En el Instituto de Medicina del Sueño, somos muy conscientes del momento tan difícil que vivimos y queremos facilitar al máximo el acceso a nuestros servicios de consultas y pruebas a distancia, sobre todo para sanitarios, afectados por COVID-19 y personas con pocos recursos o dificultades para consultas médicas, como pioneros en telemedicina del sueño desde hace más de 10 años.

Ojalá colabores con nosotros y nos ayudes a difundir esta iniciativa, porque ahora más que nunca: #DormirMejorEsSalud.

 

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
11 febrero, 2021

¿Sabías que en el Instituto de Medicina del Sueño  podemos ayudarte a dormir bien, también en pareja?

Además, por San Valentín, nos ponemos románticos y ofrecemos ayudarte a dormir mejor en pareja gratis y precios promocionales de todos nuestros servicios, que puedes consultar aquí

Nuestra pareja puede interferir en nuestro sueño, pero existen multitud de estrategias para que tú y tu pareja podáis compartir felices sueños y, para conocerlas de forma gratuíta, sólo tienes que publicar un vídeo explicando si preferís dormir solos o en pareja, el por qué y las dudas que tenéis sobre cómo dormir mejor en alguna de nuestras redes sociales, etiquetarlo con el lema “#DormirBien.info_EnPareja” y compartir dicha publicación en vuestro perfil personal, para optar* a :

  • Una consulta gratuíta para el mejor vídeo, que se anunciará la noche del 19 de Febrero.
  • Una consulta para el resto de participantes con el 30% de descuento, simultánea para ambos integrantes de la pareja.
  • Además, entre todos aquellos que compartan esta publicación del 12 al 19 de Febrero, sortearemos una sesión intensiva de consejos para dormir mejor con nuestro servicio “Dormir Mejor Es Salud

Esperamos poder celebrar nuestro Día de los Enamorados contigo ayudándote, como siempre, a dormir mejor, porque dormir es lo que más hacemos en nuestra vida y hacerlo suficientemente y bien es clave para nuestro bienestar y nuestra salud.

Felices sueños amorosos y esperamos vuestros vídeos y comentarios a través de nuestras redes sociales y otros canales de contacto que aquí os recordamos!

INSTITUTO DE MEDICINA DEL SUEÑO

Consultas y pruebas presenciales y a distancia

Más info en: WWW.DORMIRBIEN.INFO y nuestras redes sociales:

Facebook (https://facebook.com/medicinadelsueno; @Instituto de Medicina del Sueño)

Twitter (https://twitter.com/#!/DormirBien_info; #DormirBien_info)

Instagram (https://www.instagram.com/dormir.mejor.es.salud/; #dormir.mejor.es.salud)

LinkedIn (https://es.linkedin.com/in/instituto-de-medicina-del-sueño-a3220100; @Instituto de Medicina del Sueño) 

YouTube: canal “Instituto de Medicina del Sueño”(https://www.youtube.com/channel/UCStEYTRkaXDPBaofU60yZiA)

Síguenos, comparte nuestras publicaciones y gana consultas gratis ayudando a difundir que #DormirMejorEsSalud clicando aquí

(*) Sólo para nuevos pacientes que cumplan condiciones expuestas

Posted in Mis Noticias by Jesus Escriba
31 enero, 2021

Un sueño óptimo: la mejor garantía natural de inmunidad frente al COVID.

Descubre cómo dormir mejor de inmediato y para siempre desde sólo 15 euros clicando aquí

Además, en Febrero, benefíciate de un 5% de descuento en todas las pruebas del sueño y consultas gratuitas 

Descubre por qué dormir mejor es la vacuna ideal y las evidencias científicas actuales sobre sueño e inmunidad

 

El sueño, tan necesario e infravalorado

El sueño juega un papel fundamental en tu salud y también en tu inmunidad. Desde el punto de vista cuantitativo, dormir más no evite siempre infecciones , pero dormir poco afecta negativamente a tu sistema inmunológico, dejándote mucho más vulnerable ante la entrada de cualquier otro microorganismo.

Pero no todo es la cantidad de sueño, porque igual o más importante es la cantidad como la calidad de sueño. El problema es que medir la cantidad es mucho más fácil que medir la calidad de sueño pues, para ello, es necesario realizar una prueba del sueño.

Por ello, desde el Instituto de Medicina del Sueño, te ofrecemos durante el mes de febrero soluciones para dormir mejor desde tan sólo 10 euros, un 5% de descuento en cualquier prueba del sueño si compras una consulta con nosotros y consultas gratuitas si publicas un vídeo en redes sociales hablando de nuestro método y/o nos traes a consulta a algún amigo o familiar. ¿Te interesa? Escríbenos a citas@dormirbien.info.

Así pues, si quieres estar más sano que nunca, valora la importancia del sueño y aprovecha ahora esta oportunidad  pues se trata de la fórmula gratis más natural, fácil, eficaz y beneficiosa de mejorar tu inmunidad.

Sueño y citoquinas: por qué duermes más cuando te enfermas

 

Si dormimos poco, producimos menos citoquinas, capaces de atacar a los microorganismos (virus, bacterias, hongos…) y que ayudan a tener una respuesta inmune eficaz, ya que se liberan durante el sueño. Esta es una de las razones por las que, al enfermar, lo que más nos pide nuestro cuerpo es dormir.

Pero no sólo dormir genera citocinas, también muchas otras sustancias claves para el organismo como hormonas y mediadores químicos importantísimos como la prolactina y las prostaglandinas.

Por otro lado, se ha objetivado que el sueño sirve para reasignar recursos energéticos de funciones relacionadas con la vigilia y los procesos que facilitan y promueven la respuesta inmune a los desafíos infecciosos. El movimiento nocturno de las células inmunes fuera del sistema circulatorio y posiblemente a los ganglios linfáticos permite que las células T y B tengan la primera exposición a antígenos extraños y se active la respuesta inmune adaptativa.

Por ello y muchas otras razones que ante la pérdida crónica de horas de sueño (fruto del insomnio, como ejemplo más conocido) y la falta de regularidad horaria de sueño que provoca dormir mal (como, por ejemplo, cuando trabajamos  a turnos), aumenta el riesgo de enfermedades en general y de infecciónes en particular.

Vacunas y sueño: evidencias científicas

Estudios recientes demostraron que al inocular algunas vacunas, la respuesta inmune es el doble si dormimos inmediatamente después que si no lo hacemos durante las siguientes 12h. Por tanto, ¿cuál sería la mejor hora para ponerse una vacuna? La respuesta es muy clara: por la noche antes de dormir

Además, en otro estudio se demostró que dormir menos de 6 horas puede hacer que una vacuna sea prácticamente inefectiva, incluso tras 3 dosis y dosis de recuerdo al cabo de 6 meses. Por tanto, ¿qué es más importante el sueño o la vacuna?

Melatonina: ¿la hormona mágica?

Otra de las claves de nuestra inmunidad y su relación con el sueño son la luz, la vitamina D y la melatonina.

Tan importante es exponerse suficientemente a la luz solar para producir vitamina D como evitar la luz durante el sueño para sintetizar melatonina. Sincronizar nuestro ritmo vigilia-sueño con el ciclo luz-oscuridad.

De hecho, la melatonina, esa genial hormona, producida de manera natural por nuestro cerebro (hipotálamo) en la oscuridad (ausencia de luz), se ha postulado incluso como tratamiento para la COVID-19, según investigaciones recientes. Pero no cualquier melatonina que podemos comprar sin receta médica sivre, sólo aquellas que tienen estudios científicos que las validan y que son prescritas por un médico especialista, adaptadas a cada caso y trastorno. Por eso, nuestro Servicio Dormir Mejor Es Salud, por sólo 10 euros, incluye una evaluación de tu problema y el servicio de consultas a distancia y de receta electrónica.

Lo que sí esta claro es que la melatonina mejora la supervivencia y resultado en casos de infección , enfermedades autoinmunes  y vacunas por lo que una de las recomendaciones clásicas es minimizar la exposición lumínica 2-3 horas antes de irnos a dormir y aumentar así la producción de melatonina, mejorar la inmunidad y tu sueño en general.

 

Bendita siesta

Por último, nuestra costumbre más conocida, la siesta, se ha demostrado que, si son varias y de no más de 30 minutos,  cada una, una por la mañana y otra por la tarde, ayudan a disminuir el estrés y a compensar los efectos negativos que la deprivación del sueño tiene sobre el sistema inmunológico. Estos mismos estudios apuntan a que siestas más largas de esos 30 minutitos sí que producen una disminución del rendimiento, sobre todo a nivel cognitivo.  Así pues, si tu horario de sueño se ve interrumpido por una semana laboral a tope u otros factores psico-emocionales, intenta compensar el descanso perdido con siestas.

¿ A qué esperas para dormir mejor y protegerte?

Con este objetivo y, como siempre, pensando en ti y en tu sueño, sólo hasta final de mes, te ofrecemos un 5% de descuento en cualquier prueba del sueño si acudes a consulta, la posiblidad de ganar consultas gratuitas si nos recomiendas y nuestro Servicio de Coaching & Auto-Ayuda “Dormir Mejor es Salud” para que, por sólo 10 euros para, guiad@ por la ciencia, tengas felices sueños y tu sistema inmune al 100% de forma rápida, cómoda, eficaz y para siempre. Todo ello, con un simple clic aquí. ¿A qué esperas para dormir mejor y protegerte?

Posted in Destacadas by Departamento Comunicacion
13 enero, 2021

¿Problemas con tu sueño? ¿Quieres dormir mejor? ¿Conoces a alguien que ronca, tiene insomnio o no tiene felices sueños?

Descubre cómo dormir mejor con esta entrevista entre Jesús Escribá (director del Instituto de Medicina del Sueño) y Fernando Pena (presidente de Asociación Española de Psicología Sanitaria, entre otros)

Y aquí teneís los enlaces a nuestro test (www.dormirbien.info/evalua-tu-sueno) y nuestra promoción, prolongada hasta finales de Enero sólo para nuestros fans en redes sociales (https://www.dormirbien.info/feliz-ano-nuevo-con-nuevas-ofertas-para-regalar-felices-suenos-hasta-reyes/) para aquell@s interesad@s en mejorar su sueño! Ojalá podamos lograr en un futuro felices sueños para tod@s!

Posted in Mis Noticias by Jesus Escriba

Consultas, pruebas y productos, especializados y personalizados, para mejorar tu sueño, porque dormir mejor es salud Descartar