Recuerda cambiar tu reloj, pero no tu sueño

26 octubre, 2017

Afortunadamente cada vez son más los que critican el cambio de hora y ya son muchos los países dónde no se aplica.

En cambio, en gran parte de Europa y, en concreto, en España, todavía está en vigor , y aunque ya es una costumbre generalmente aceptada, no por ello nuestro cuerpo está “acostumbrado” a que nos quiten una hora en primavera y que nos la devuelvan en otoño. De hecho, este cambio no es bueno para nuestro organismo y mucho menos para nuestro sueño.

Aunque para algunos sólo supondrá poder dormir una hora más, para muchas otras personas que tienen una rutina de sueño muy establecida esto les puede afectar a la salud, produciendo una especie de “jet lag” con síntomas como somnolencia, irritabilidad, cambios de humor, cefaleas y malestar general. 

En cualquier caso, por fin ha llegado el último domingo de Octubre y con él recuperamos nuestra hora de sueño perdida. Es por eso que en la madrugada del próximo domingo, a las 3:00h tendremos que atrasar nuestros relojes a las 2:00h.

Cambio-de-hora-octubre

Por lo general la adaptación al cambio horario no dura mas de unos días, pero podemos intentar reducir al máximo sus efectos, intentando hacer un cambio paulatino y progresivo de nuestros hábitos, para que no sea algo brusco, por ejemplo avanzando o retrasando la hora de acostarse y levantarse cada día 15 minutos.  Aun así, si presentas estos síntomas más de 48-72h, deberías de hacer nuestro test y consultarnos para descartar que no estés desarrollando un trastorno de sueño.

Además, el cambio de horario asocia que los días son más cortos, con menos luz y más fríos, aumentado con ello el riesgo de sedentarismo, depresión y de trastornos de sueño como el insomnio por despertar precoz y el síndrome de apnea-hipopnea del sueño.

Es por ello que los expertos nos aconsejan, ahora más que nunca,  intentar tomar más el sol, hacer ejercicio diario ligero, mantener una dieta equilibrada y horarios regulares de sueño.

Todo ello nos ayudará a mantener un buen estado de ánimo, tener felices sueños y que nuestra salud se resienta menos.

Posted in Destacadas by consultoria
29 septiembre, 2017

¡Estamos de aniversario y de premio Nobel!

Poco a poco, el mundo entero va reconociendo la importancia de los recientes avances científicos en medicina del sueño, la importancia que ellos tienen en la sociedad y su contribución para poder ayudar cada vez a más y más gente a dormir mejor.

Un claro ejemplo es el premio Nobel 2017 que ha recaído en estos 3 célebres investigadores, expertos en cronobiología, que han descubierto los secretos más íntimos de nuestro reloj biológico. Si quieres saber más sobre sus descubrimientos, haz clic aquí

Además, desde el Instituto de Medicina del Sueño, queremos sumarnos a esta gran celebración estrenando mejoras en nuestra web y ofertas promocionales que nos permiten solucionar tu problema de sueño de forma más rápida, cómoda, eficaz y al mejor precio que nunca.

Echa un vistazo a nuestros nuevos bonos de “consulta +prueba” aquí y benefíciate hasta finales de noviembre de un 20% de descuento en los productos de nuestra tienda on-line usando un código descuento que te regalaremos si contactas con nosotros a través de nuestro perfil de facebook o twitter.

 

 

 

Posted in Destacadas, Sin categoría by Jesus Escriba
25 julio, 2017

En el Instituto de Medicina del Sueño (IMS) somos conscientes de que la mayoría de los trastornos del sueño empeoran en verano y muchos de ellos pueden complicar el disfrute vacacional.

Es por ello que, durante el verano, aunque cerramos nuestras sedes y nuestra teléfono de atencíon al cliente (644199883) y paciente (8074646165*) del 15 de agosto al 15 de septiembre, estaremos atentos a tus problemas de sueño y dispuestos a ayudarte mediante nuestra consulta por e-mail, de cuyo servicio puedes informarte y/o abonar haciendo clic aquí 

Feliz verano y felices sueños para tod@s !

Posted in Noticias by consultoria
23 junio, 2017
Dr escriba

Interesante  entrevista al Director del Instituto de Medicina del Sueño, el Dr. Jesús Escribá, con motivo de repunte de casos de insomnio debido a las altas temperaturas que sufrimos estos días.

Con la llegada del verano, es importantísimo saber cómo dormir mejor para disfrutarlo al máximo.

Conoce las claves para tener felices sueños durante tus vacaciones y aprovecha los últimos días de oferta de nuestros bonos de consulta para dormir mejor este verano

Escúchala clicando aquí y conoce nuestras ofertas en este enlace

Posted in Destacadas by consultoria
12 junio, 2017

En el Instituto de Medicina del Sueño (IMS) somos conscientes de que la mayoría de los trastornos del sueño empeoran en verano y muchos de ellos pueden complicar el disfrute vacacional. Es esencial solucionar tu problema de sueño antes del verano

 

Es por ello que, para que pases un buen verano con felices sueños , hemos preparado unos planes de terapia en forma de bonos y packs de consultas y/o pruebas adaptadas a tu trastorno del sueño:

 

  • BONO INSOMNIO: 3 consultas a distancia + 1 estudio de cómo duermes día a día = 150 euros

– Si no duermes suficiente o bien, controlaremos día a día tu sueño para garantizarte un mejor sueño desde nuestra 1ª consulta y elaboraremos una terapia personalizada que resolverá definitivamente tu problema!

 

-Si respiras mal (ronquido) o dejas de hacerlo (apnea) mientras duermes, diagnosticamos tu problema con una prueba en tu domicilio y te damos las claves para solucionarlo para siempre!

 

  • BONO FELICES SUEÑOS : 3 consultas a distancia + 1 estudio de cómo duermes día a dia + 1 prueba del sueño = 250 euros

-Si tu sueño es inquieto, poco reparador, con pesadillas o muy superficial y discontínuo, aquí tienes la solución completa con una combinación de consultas, prueba del sueño en tu domicilio y un estudio diario de tu trastorno con un informe personalizado de cómo tener dulces sueños

 

Todos estos bonos, además de descuentos de hasta un 20% en nuestras primeras consultas estarán disponibles en nuestra sección de ofertas desde el 15/6/2017 hasta el 30/6/2017 (ambos inclusives) que  incluyen además, descuentos muy importantes en consultas sucesivas, poder disfrutar de todos las herramientas on-line de nuestro portal web y  la interpretación gratuíta de nuestro test de sueño tanto para nuevos pacientes como para aquellos que ya lo hicieron y desean saber su diagnóstico actualizado para solucionar definitivamente su trastorno del sueño.

Además, para más información sobre cómo dormir mejor en verano y los detalles de nuestra campaña promocional, nuestro director, el Dr.Escribá, ofrecerá una entrevista en CV Radio (www.cvradio.es) el próximo lunes 19 de Junio a las 11.20h aprox. que todos podéis disfrutar en directo

No dejes pues escapar esta oportunidad y asegúrate dormir suficiente y bien este verano, para que tu problema de sueño no complique tus merecidas vacaciones!

Posted in Noticias by Jesus Escriba
30 mayo, 2017
luminoterapia fototerapia

Seguramente hayas oído hablar de la luminoterapia o fototerapia, pero..¿ sabes para qué sirve?

Si quieres descubrir todos los beneficios de esta terapia natural, tan usada en los países nórdicos y conocer las fórmulas más sencillas para usarla, sigue leyendo y descubre todo lo que te puede aportar….

¿En qué consiste exactamente la luminoterapia?

La luminoterapia o fototerapia es un método novedoso basado en términos ancestrales: nuestro cuerpo reacciona a la luz solar y es regulado por ésta.

La terapia consiste en evitar y/o exponer al paciente a fuentes de luz. En el caso de la exposicón, se usan lámparas especialmente preparadas para tal fin que emiten un espectro de luz muy similar al irradiado por el sol, normalmente de unos 10.000 lux, entre 30 y 60 minutos antes levantarse y, de la misma forma, la terapia se complementa con métodos para evitar dicha exposición durante los 30-60′ minutos antes de acostarse.

Esta exposición del paciente a la “luz solar” ayuda a regular de manera automática los ritmos circadianos del cuerpo (nuestro reloj biológico) actuando como una terapia natural para tratar todo tipo de problemas relacionas con el sueño.

¿Qué beneficios puede aportarte la luminoterapia?

Esta terapia es sobre todo efectiva en aquellos pacientes que deben acostarse (cuando todavía no es de noche) y levantarse muy pronto (cuando todavía no es de día) y, para que tenga éxito, es muy importante usar métodos anti-luz efectivos por la noche (sobre todo en estos meses de marzo-julio cuando más horas de exposición solar tenemos) y también asegurarnos de que las lámparas de luminoterapia que usemos no emitan rayos UV y estén convenientemente testadas y autorizadas para tal efecto

Puedes ser de grandísima utilidad para tratar casos como….

  • Insomnio
  • Síntomas depresivos relacionados con el síndrome premenstrual
  • Trastornos del ritmo circadiano
  • Trastornos afectivos emocionales

ya que nos ayuda a:

  • Aumentar tu cantidad y calidad de sueño
  • Regular óptimamente las funciones del ritmo circadiano (poniendo en orden tu reloj biológico)
  • Evitar desajustes emocionales.

¿Qué necesitas para poder empezar el tratamiento?

Lo primero que te recomendamos antes de empezar un tratamiento es que pidas cita con uno de nuestros especialistas a través de cualquier de nuestras modalidades de consulta (videoconferencia, telefóno, email y consulta presencial) para elegir qué tipo de luminoterapia te puede ayudar más según tu sintomatología.

Por otra parte, si ya estás en tratamiento u otro profesional te ha recomendado que utilices el método de la luminoterapia o fototerapia ponemos a tu disposición productos de calidad en nuestra tienda debidamente testados y comprobados científicamente con los cuales podrás realizar el tratamiento obteniendo máximo beneficio.

Descubre todos nuestros productos de luminoterapia
AL MEJOR PRECIO, DE LA MEJOR CALIDAD

 

 

 

 

Posted in Destacadas by Departamento Comunicacion
21 abril, 2017

EVALUA TU SUEÑO ¡GRATIS!

SOLAMENTE LOS DÍAS 21,22 Y 23 DE ABRIL

Coincidiendo con la celebración de la Reunión de la Sociedad Española del Sueño los días 20, 21, 22 y 23 de abril desde el Instituto de Medicina del Sueño queremos ofrecerte una oportunidad única…

Solo por tiempo limitado, vas a tener la posibilidad de evaluar tu sueño de manera TOTALMENTE GRATUÍTA.

Te recordamos que este servicio tiene normalmente un costo de 15 euros.

¡No esperes ni un segundo más para vivir mejor!

HAZ NUESTRO TEST DE SUEÑO HACIENDO CLIC AQUÍ

Posted in Sin categoría by Jesus Escriba
26 marzo, 2017

¡Ya tenemos ganador@ para que disfrute de la consulta a distancia gratuita!

Aquí van  unas pistas:

” me quedo dormida todo el tiempo “

Si respondes a las iniciales ‘CD’ y eres tú quien hiciste este comentario, escríbenos a citas@dormirbien.info y te regalaremos una consulta a distancia.

En caso contrario, te contactaremos por email o teléfono el próximo lunes para comunicarte el resultado del sorteo.

Desde el Instituto de Medicina del Sueño te damos la enhorabuena y la bienvenida ya que a partir de ahora estamos a tu disposición.

Deseamos ayudarte a resolver tu problema de sueño lo antes posible.

Posted in Sin categoría by Departamento Comunicacion
23 marzo, 2017

Dificultades para dormir, pesadillas o cambios de humor son consecuencias frecuentes del cambio de hora

Una adaptación progresiva previa del organismo reduce sus efectos, que pueden ser muy significativos en algunos pacientes.

Tardar más de treinta minutos en conciliar el sueño, despertarse con frecuencia unido a la dificultad de volver a dormir, una respiración dificultosa, rechinar de dientes o tener pesadillas frecuentes, son algunos de los aspectos a tener en cuenta para detectar problemas serios en el descanso que conviene poner en manos de un especialista.

Unos síntomas que pueden agravarse en esta época, ya que a partir del próximo sábado, rige en España el horario de verano y hay que adaptar también el reloj de nuestro organismo.

El doctor Escribá, director del Instituto de Medicina del Sueño, con sede en Valencia en el Hospital Casa de Salud de Valencia, explica que los efectos de este cambio, aunque leves, tienen su reflejo en nuestra salud y aconseja una adaptación progresiva al nuevo horario para no sufrir consecuencias que son muy importantes sobre todo en la población infantil, mayores de 50 años y pacientes con problemas de sueño o pluripatología de otra índole.

En estos casos, en la población pediátrica, el cambio horario puede manifestarse en una mayor irritabilidad y en algunas ocasiones alteraciones en su alimentación, principalmente en los lactantes. Los niños más mayores presentarán más dificultades a la hora de iniciar el sueño o al despertar, aunque no suelen plantear grandes dificultades y suelen desaparecer a los pocos días.

Con todo, la falta de sueño o el no disfrutar de uno de calidad puede llegar a tener consecuencias muy negativas en nuestra salud. Está comprobado que el déficit crónico de sueño es un factor que contribuye al desarrollo de la obesidad y a los trastornos metabólicos relacionados con la insulina.

«Un sueño insuficiente o de mala calidad va a condicionar nuestra calidad de vida y nuestro rendimiento intelectual y físico». En este sentido, recuerda que una buena calidad del sueño nos permite, entre otras cosas, mantener adecuadamente nuestras funciones ejecutivas; controlar nuestro humor, nuestros impulsos y nuestra capacidad de concentración.

La crisis que nos trastorna
Los trastornos del sueño se han convertido en la enfermedad más frecuente en la sociedad actual, multiplicando hasta 20 veces su incidencia en los últimos años, a causa de su mejor conocimiento y las consecuencias que acarrea una coyuntura económica como la actual.

Según, Jesús Escribá, neurofisiólogo del Hospital Casa de Salud especializado en medicina del sueño, el «ranking» de fármacos más vendidos en 2011 lo encabezan antidepresivos e hipnóticos «y, muchas veces, las soluciones a un trastorno psiquiátrico o de sueño no son necesariamente farmacológicas».

 

Posted in Sin categoría by Jesus Escriba
20 marzo, 2017

 

 

 

 

 

El pasado 17 de Marzo se celebró el día Mundial del Sueño, con el lema “Dormir profundamente, nutre la vida” y durante 3 días , desde el IMS, hemos evaluado tu sueño gratis y ofrecido consultas y pruebas del sueño gratis par conmemorar esta fecha tan especial.

Además, desde el Instituto de Medicina del Sueño (IMS), en colaboración con la WASM (World Association of Sleep Medicine), la SES (Sociedad Española de Sueño), Neumotec y todos nuestros colaboradores, hemos hecho un llamamiento a través de numerosos medios de comunicación sobre la importancia que tiene dormir mejor para nuestra salud y nuestras vidas y un claro ejemplo de ello es esta publicación:

 

En muchas ocasiones, identificamos el dormir bien con tener un sueño profundo y reparador y el dormir poco con tener un sueño continuado y sin interrupciones.

Efectivamente el sueño profundo es 1 de los 3 pilares de la buena salud junto con una dieta equilibrada y el ejercicio regular, pero cada vez son más los que nos consultan por dormir poco, mal o tener un sueño ligero, con múltiples despertares, que provoca gran cantidad de enfermedades y, de hecho, está ampliamente demostradoLas personas con un sueño profundo y sin interrupciones experimentan tasas más bajas de hipertensión arterial, diabetes, obesidad y otras enfermedades crónicas.

Desgraciadamente, son más de 100 los trastornos de sueño conocidos pero, afortunadamente, la mayoría de ellos son tratables por nuestros  especialistas en medicina del sueño.

Es por ello que desde el IMS ofrecemos consultas y pruebas en menos de 24h, donde quiera que estés y, ahora, además, más baratas y cómodas que nunca.

Nuestro objetivo es cuidar de tu sueño y de ti, porque dormir mejor es salud y en el Instituto de Medicina del Sueño somos especialistas en aquello a lo que más tiempo dedicamos en nuestra vida: dormir

 

Posted in Sin categoría by Jesus Escriba