Lo mejor al mejor precio: descubre por qué sómos líderes en medicina alternativa natural para mejorar tu sueño y tu bienestar

1 noviembre, 2018

De todos es sabido el sobreabuso que se hace actualmente de psicofármacos neurotrópicos como ansiolíticos, antidepresivos, antiepilépticos, sedantes, etc…para tratar trastornos del sueño. En el Instituto de Medicina del Sueño consideramos que la clásica “pastilla” para dormir es nuestra última opción y ya llevamos más de 8 años ofreciendo terapias alternativas para mejorar tu sueño, ofreciendo soluciones sin tener que recurrir a medicamentos que a medio y largo plazo suelen perder eficacia, crear dependencia e incluso enmascarar otro problema de salud o aumentar el riesgo de sufrir patologías muy graves como demencia y cáncer.

Además, gracias a servicios como el bono “FELICES SUEÑOS” o el bono “RESPIRA“, ofrecemos soluciones alternativas garantizadas a problemas tan comunes como el insomnio o la roncopatía y la apnea, sin necesidad de usar hipnóticos o mascarillas y dispositivos de CPAP.

Nuestras consultas y pruebas amplias y personalizadas permiten estudiar cada caso óptimamente y normalmente tratar la causa del problema o, en su defecto, mejorar la cantidad y calidad de sueño con sustancias inocuas para nuestro organismo, como los productos que nos ofrece nuestro colaborador Herbalife:

NITEWORKS, para mantener y optimizar tu calidad y rendimiento cardiovascular durante el sueño, entre otros muchos otros efectos beneficiosos, sobre todo a nivel respiratorio, cerebral y metabólico.

RESTORE, para lograr un sueño más reparador, sobre todo ante situaciones de gran cansancio físico diurno.

LIFT-OFF, para mejorar tu rendimiento psicofísico durante el día, aportando además hidratación y muchas vitaminas. La mejor alternativa al café, sin reacciones adversas ni efecto de tolerancia.

THERMO-COMPLETE, completo complejo vitamínico y potente estimulante especialmente para aquellos que necesiten tener la mente despejada durante el día al mismo tiempo que pierden peso y fortalecen el sistema inmunitario, ya que favorece la  función cognitiva y aumenta la quema de grasa, aportando mucha vitamina C. 

Además, sólo durante el mes de Noviembre, por la compra de alguno de estos productos en nuestra tienda on-line nutricional, te regalamos una consulta a distancia gratuíta con nuestro Director Médico y te ofrecemos descuentos en nuestros servicios de primera consulta y bonos de prueba+consulta, con hasta un 25% de descuento usando el código de cupón descuento “especial25”

Queremos ayudar a más y más gente a dormir mejor y, para ello, nos esforzamos cada día para ofrecer lo mejor, al mejor precio, poniendo al alcance de cualquiera nuestra excelente atención sanitaria en medicina del sueño. ¿A qué esperas para tener felices sueños? Haz nuestro test de sueño de forma gratuíta  llama al 807464165 y déjate ayudar por nuestros expertos, porque somos lo que dormimos y dormir mejor es salud.

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
27 octubre, 2018

Desde el Instituto de Medicina del Sueño queremos sumarnos al manifiesto de la Sociedad Española de Sueño y de muchas otras sociedades científicas que desaconsejan claramente el cambio horario y, además, pedirte la colaboración para que firmes esta petición para elevar nuestra solicitud al Congreso de los Diputados.

 

Dormir adecuadamente las horas necesarias y mantener un ritmo regular del ciclo sueño-vigilia es uno de los pilares fundamentales de la salud.
Un sueño insuficiente, desorganizado y de mala calidad, favorece la aparición de enfermedades tan frecuentes, graves y con tan alto impacto social y económico como el cáncer, la enfermedad de Alzheimer, la hipertensión arterial, la obesidad, la diabetes, el infarto de corazón, el ictus, la depresión y la ansiedad.

 

El control del sueño corre a cargo de un reloj interno situado en el cerebro que depende de factores externos como la temperatura y la luz. Esta última tiene una gran importancia en la regulación del reloj interno y en la instauración de un ritmo sueño-vigilia ordenado y estable.

En nuestro planeta las horas de exposición a la luz solar cambian a lo largo del día y tiene gran importancia cuándo amanece y cuándo anochece. Tanto la oscuridad por la mañana como la luminosidad por la noche retrasan el reloj interno produciendo un desajuste en el mismo y esta desincronización hace que las personas tengan tendencia a acostarse más tarde por la noche y despertarse más tarde por la mañana.

El cambio de horario, aunque solo sea de una hora, altera el tiempo de exposición al sol durante el día y desequilibra al reloj interno, que tarda varios días en reajustarse. Este cambio provoca que se tienda a dormir menos tiempo los días laborables y a dormir más los festivos, una situación que puede favorecer un bajo rendimiento laboral y escolar y, de forma crónica, facilitar la aparición de enfermedades asociadas a la falta y a la mala calidad del sueño. Cambiar la hora implica un periodo de adaptación y es por ello que se eligió hacer en la madrugada del sábado al domingo. A pesar de ello, no es infrecuente que los primeros días después del cambio de hora algunas personas refieran irritabilidad, falta de concentración, bajo rendimiento laboral e insomnio. Por ello es conveniente no hacer cambios y promover una mayor exposición a la luz natural cuando la mayoría de las personas están trabajando o aprendiendo en la escuela. Esto es lo que ocurre durante el horario de invierno (GMT+1), en contraposición a lo que sucede con el de verano (GMT+2).

Nuestros estudios recientes indican que el horario de invierno en España es, por un lado, el que permite una mayor sincronía entre la salida del sol y el inicio de la jornada laboral y escolar; y, por otro, el que conlleva una mayor exposición a la luz solar durante la franja horaria laboral y escolar.
El horario de invierno facilita tener más horas de sueño y un despertar más natural que coincide con el amanecer. Si hubiese un horario de verano permanente, en los meses de invierno habría falta de luz por la mañana y en los de verano un exceso de luz por la noche, una situación que desajusta el reloj interno y puede provocar bajo rendimiento y vulnerabilidad a determinadas enfermedades. En algunas ciudades españolas, un horario de verano durante todo el año supondría que en invierno el amanecer no se produciría antes de las 9.30 horas y que en verano el anochecer llegaría sobre las 22:00 horas.

Por todo ello, el Insituto de Medicina del Sueño, en línea con la Sociedad Española de Sueño aconseja que en España lo más conveniente para la salud es que exista un horario estable sin cambios durante el año; y que se mantenga de forma permanente el horario de invierno (GMT+1). Gracias a esto se conseguiría una mayor exposición a la luz solar durante la franja horaria laboral y escolar más habitual (8:00 am – 17:00 pm), especialmente en las primeras horas de la mañana.
Nuestra postura viene avalada por estudios científicos que muestran que el horario de invierno promueve un ritmo biológico más estable que el del verano, mejora el rendimiento intelectual y, ayuda a disminuir la aparición de enfermedades como las cardiovasculares, la obesidad, el insomnio y la depresión. El horario de invierno, por tanto, sería el más beneficioso para la población española, especialmente para los grupos más sensibles a los cambios de horario y a padecer trastornos del sueño y de la salud como son los niños y las personas de edad avanzada.

Referencias
Van Cauter et al. Metabolic consequences of sleep and sleep loss. Sleep Med 2008; Suppl 1: S23-8.
Roenneberg et al. The Circadian Clock and Human Health. Curr Biol 2016;26: R432–R443.
Roenneberg et al. Social jetlag and obesity. Curr Biol 2012;22:939–943.
Merikanto et al. Associations of chronotype and sleep with cardiovascular diseases and type 2 diabetes. Chronobiol Int 2013;4:470-7.
Merikanto et al. Evening types are prone to depression. Chronobiol Int 2013;5:719-725.

Posted in Mis Noticias by Jesus Escriba
2 octubre, 2018

¿Cansado de roncar o de tu mascarilla de aire para dormir?

Descubre nuestras alternativas para solucionar tu problema de roncopatía o síndrome de apnea-hipopnea del sueño

En el Instituto de Medicina del Sueño estamos siempre a la última, en la vanguardia científica para nuestros pacientes y es por ello que hemos sido el centro elegido para lanzar el últimos avances en tratamientos alternativos para la roncopatía y apnea del sueño: Somnibel.
Con este dispositivo de terapia postural, conseguimos que todos aquellos pacientes que roncan exclusivamente o predominantemente boca arriba o que presentan problemas para adaptarase a su dispositivo de CPAP o APAP que ahora necesitan cada día al dormirte, puedan respirar bien por la noche sin roncar y/o sin usar ningún aparato con mascarilla.
Según nuestro Director, el Dr. Jesús Escribá, médico neurofisiológo experto en medicina del sueño, “el mecanismo es una simple vibración que se activa cuando estamos boca arriba y que obliga al paciente a ponerse de lado, evitando así la posición de mayor riesgo para la roncopatía y la apnea y  generando una reeducación postural que, a largo plazo, puede solucionar el problema de respirar mal por la noche para siempre, de la forma más cómoda conocida hasta la fecha para el paciente”
Además, durante este mes, te ofrecemos la mejor fórmula para que soluciones tus problemas respiratorios de sueño al mejo precio:
1.Durante una noche de estudio domiciliario con Somnibel, realizamos el diagnóstico y probamos el tratamiento con este dispositivo, de forma que, si finalmente es candidato a la terapia con Somnibel, sólo debe abonar como extra el 50% del precio normal de este dispositivo (más info aquí)
2. Te invitamos a probar nuestros nuevos modelos de mascarillas para aquellos pacientes que ya están diagnosticados de SAHS (síndrome de apnea-hipopnea del sueño) pero no están bien adaptados al dispositivo o lo usan habitualmente pero quieren cambiar hacia una mascarilla más cómoda, menos ruidosa y sin fugas de aire.  Tan fácil como venir a consulta,  elegir tu modelo favorito entre este amplio catálogo y probarla de forma gratuíta, para decidir si la devuelves sin compromiso o la compras con hasta un 30% de descuento, todo ello guiado y con el mejor consejo de nuestro Departamento Médico y de Enfermería, para dejarte claro los beneficios e inconvenientes de cada mascarilla y dispositivo: “con las nuevas máscarillas, minúsculas nasales o incluso de olivas, es incluso posible dormir boca abajo, minimizando el riesgo de fuga o desplazamiento de la máscara y preservando el silencio del dispositivo”
Si quieres beneficiarte de esta promoción y además valorar si respiras bien mientras duermes, sólo tienes que completar este sencillo test , a partir del cual podemos valorar tu caso y ofrecerte una cita con nosotros.
Y si lo que quieres es comprar o alquilar directamente nuestros productos con descuentos significativos, asesoramiento médico especializado y garantía de satisfacción y/o devolución de cada producto, no dudes en visitar nuestra tienda on-line y te regalamos una consulta gratuíta en Octubre.
Recuerde que estamos a su disposición para:
– Gestionar una cita, más información general o dudas sobre nuestra web:
o E-mail: citas@dormirbien.info
o Teléfono: 644199883 (de lunes a viernes, de 20.30 a 21.30; resto sólo mensajes whatsapp)
– Consultar con nuestros profesionales sanitarios
o Teléfono: llamadas al 807464165, 24h
o E-mail: pacientes@dormirbien.info
Saludos cordiales, deseándole tenga un buen día y..muy pronto..también..felices sueños

Posted in Mis Noticias by Jesus Escriba
12 septiembre, 2018

En el Instituto de Medicina del Sueño (IMS), llevamos 8 años ya cuidando de tu sueño y durante el mes de Septiembre vamos a celebrar nuestro 8º Aniversario con nuevas colaboraciones, descuentos y promociones, como las consultas gratuítas en Octubre, para todos aquell@s que :

  • Nuevos pacientes que adquieran alguno de nuestros bonos combinados de pruebas y consultas.
  • Soliciten nuestro bono especial de Prueba del sueño + Somnibel (la mejor solución para dejar de roncar), hasta el 31/10 (ver más información a continuación en este enlace.
  • Compren cualquier producto de nuestra renovada tienda on-line valorado en más de 60 euros

 

 

 

SOLUCIONES VANGUARDISTAS A TU ALCANCE, COMO NITEWORKS & SOMNIBEL: LAS MEJORES SOLUCIONES PARA TENER UN SUEÑO REPARADOR

El Niteworks NO es un psicofármaco, como la mayoría de los medicamentos hipnóticos y sedantes que se utilizan para tratar los problemas de sueño, sino un suplemento alimenticio nocturno con L-Arginina, L-Citrulina, Vitaminas C y E , Ácido Fólico y hierbas naturales hipnóticas, por el que el Dr. Louis Ignarro ganó el premio Nobel en el y que sólo Herbalife comercializa actualmente. Para más información sobre Niteworks, clique aquí

Este dispositivo revolucionario es le mejor solución para quienes presentan trastornos respiratorios del sueño posicionales, es decir, que sólo roncan o hacen pausas respiratorias boca arriba. Su mecanismo vibratorio evita la peor posición para respirar y logra eliminar fácilmente  el riesgo cardiovascular de respirar mal por la noche y la molestia sonora del ronquido y el ahogo,  solucionando desde la primera noche todos los problemas que se derivan de ello.  Para más información sobre Somnibel, clique aquí
No esperes más y soluciona tu problema de sueño ya con nosotros, porque ahora, para celebrar nuestro 8º aniversario, te lo ponemos más fácil y barato, con muchas más ventajas y promociones, para seguir ofreciéndote los felices sueños que necesitas, para vivir mejor.

Posted in Sin categoría by Jesus Escriba
15 julio, 2018

En estos últimos días de julio, la temperatura mínima, por ejemplo, en la ciudad de Valencia no ha bajado de los 23º, tres grados por encima de lo que se requiere para que una noche se gane el atributo de tropical.

Este calor, tan propio del verano, es nefasto cuando lo único que se persigue es descansar y disfrutar de un sueño reparador para encarar el día siguiente con energía, vitalidad y ánimo. Las elevadas temperaturas de las noches tropicales del mes de julio han disparado las consultas médicas por insomnio ya que, al menos, un 25% de la población admite que se pasa la mitad de la noche en blanco, dando vueltas sobre la cama y girando la almohada para reposar sobre un tejido fresco.

El doctor Escribá, especialista en trastornos de sueño del Insitituto de Medicina del Sueño y director del portal web WWW.DORMIRBIEN.INFO informó que la temperatura ideal para conciliar el sueño se sitúa entre los 20 y los 22 grados, “muy alejada de las calurosas noches en las que la temperatura se encuentra entre los 25º y 27º, lo que hace que nos despertemos más y que la calidad del sueño sea peor”.
El experto refirió que a medida que aumenta la temperatura en el ambiente, la duración de los ciclos del sueño se acorta y el umbral de despertar disminuye. Además, el ruído externo y la mayor luz ambiental son otros condicionantes que interfieren en nuestro sueño. Para ello, Jesús Escribá recomienda “mantener temperatura del hábitat de sueño entre alrededor de los 21º, aislar a nivel acústico y luminoso la habitación y acostarse y levantarse siempre a la misma hora, aunque sea un poco más tarde que en el horario habitual ligado a la rutina laboral, pero, en caso de que pasemos más de 1 semana durmiendo mal, lo mejor es que nos consulten antes de tomar cualquier fármaco para dormir”

Consecuencias de no dormir bien o suficiente

Escribá expresó que la falta de descanso acarrea serias consecuencias a medio y largo plazo en el organismo, tales como cambios de humor, problemas de memoria, alteraciones afectivas y de conducta, nerviosismo, aumento de la sensibilidad al dolor e incluso puede afectar al sistema inmunitario.
Los episodios recurrentes de insomnio en verano pueden provocar irritabilidad, pérdida de reflejos, ansiedad, fatiga y cansancio continuado.
La dificultad para conciliar el sueño afecta más a mujeres que a hombres, sobre todo a las se encuentran en la franja de edad de 40 a 50 años, “aunque cada vez hay más jóvenes que acuden las consultas con problemas de sueño alterado y un nuevo tipo de insomnio sobre todo en esta franja de la población: el llamado insomnio tecnológico”, declaró Escribá.
Para combatir la desesperación que agita al insomne hay que regular los horarios, los hábitos alimenticios y estar muy alerta con las siestas intempestivas y demasiado largas.

La secreción de melatonina
El sueño está directamente relacionado con la secreción de una hormona denominada melatonina que aumenta durante la noche. “Al haber más horas de luz, la melatonina que producimos disminuye, lo que dificulta más conciliar el sueño en estas fechas”.
El especialista ha dado algunas recomendaciones para que las temperaturas de estas noches casi tropicales no afecten en demasía el necesario descanso nocturno.
En primer lugar, Escribá aconseja mantener un ritmo de vida regular, acostarse y levantarse a la misma hora, disfrutar del sol y de la luz solar a primeras horas del día para que el ciclo se regule adecuadamente; realizar ejercicio físico no violento en las horas de menos calor y no irse nunca a la cama después de una gran cena.
El especialista aconseja tomar mucho líquido para conseguir un descenso de la temperatura corporal, comer de forma ligera, no realizar siestas de más de 30 minutos. Y si al acostarse por la noche, si no puede dormir en 20-30 minutos, recuerden que “lo mejor es sólo permanecer en la cama cuando estamos durmiendo “, agregó Escribá.

Por todo ello, el Instituto de Medicina del Sueño no tendrá vacaciones y durante todo el verano habilitará sus canales de consulta médico-psicológica a distancia en 24h por teléfono (807464165), por e-mail (consultasadistancia@dormirbien.info) o mediante videoconsulta, depara todos aquellos que necesiten consultar con un especialista sobre cualquier problema de sueño.

Posted in Mis Noticias by Jesus Escriba
17 junio, 2018

A punto de empezar el verano, son varias las novedades que te ofrecemos para asegurarte también felices sueños durante el verano:

ÚLTIMA CONFERENCIA SOBRE “SUEÑO, DEPORTE Y NUTRICIÓN”

Terminamos nuestro ciclo de charlas organizadas sobre el tema con ésta, realizada cerca de nuestra sede, en la que también hablaremos de deporte y regalaremos una merienda a los asistentes

Para venir gratis y poderte evaluar, apúntate antes de que se complete el aforo visitando nuestra sección de EVENTOS & NUTRICIÓN. Invita a quién quieras y no te pierdes la última oportunidad de descubrir los mejores consejos para optimizar tu sueño, tu nutrición y tu actividad física.

 

ATENCIÓN SANITARIA CONTINUADA DURANTE EL VERANO

La mayoría de los trastornos del sueño empeoran en verano, muchos de ellos pueden complicar el disfrute vacacional y queremos estar a tu lado para ayudarte.

Por esta razón, mantenemos nuestras promociones  y consultas presenciales hasta el 31/6/2018 pero , desde el mes de Julio , estaremos atentos a tus problemas de sueño y dispuestos a ayudarte mediante nuestro teléfono de atención al paciente (807464165) y el servicio de consulta por e-mail, del cual puedes informarte haciendo clic aquí 

Feliz verano y felices sueños para tod@s !

Posted in Mis Noticias by Jesus Escriba
10 abril, 2018

En el Instituto de Medicina del Sueño estamos de enhorabuena y celebramos nuestros últimos premios y reconocimientos con nuevas colaboraciones, ofertas y novedades, que, como siempre,  queremos compartir contigo.

Entre los premios destacan los de empresa con “Excelencia en Salud”, uno de los premios más prestigiosos para empresas del ámbito sanitario, otorgado por la Fundación Mundo Ciudad, que nos sitúa entre las mejores entidades dedicadas al cuidado de la salud y pone en valor nuestra gran labor, entrando así en el exclusivo Ranking Internacional de las Entidades con Mejor Excelencia a la Salud

y entre los reconocimientos el ofrecido por la Unión Europea, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Cámara de Comercio de Valencia, como “Empresa comprometida con el empleo juvenil”:

y entre las novedades y nuevas colaboraciones, hay que mencionar:

  • Nuevos bonos combinados de consultas y pruebas de sueño. Benefíciate ya de esta promoción aquí
  • Perfil en Linked-In para acercarnos más a futuros colaboradores y, con ello, ayudar también a más pacientes a dormir mejor.
  • Novedosas terapias de psicología presencial y multimodal on-line, que ya puedes conocer aquí, con descuentos especiales para todos nuestros pacientes con insomnio crónico, ya disponibles en el área de paciente.
  • Nueva consulta presencial en Clínicas DH, policlínica de referencia en Valencia, con horarios más amplios y más dias de consulta
  • Participación en el proyecto SmartCities, vanguardista en sanidad y educación, para que los más pequeños de la región de Murcia, aprendan desde muy temprano a dormir mejor y sean conscientes de la importancia que tiene el sueño para crecer sanos y salvos de problemas de salud.
  • Colaboradores y distribuidores de Herbalife, especializada en nutrición, salud y belleza, que nos va a permitir ofrecer asesoramiento personalizado nutricional en nuestras consultas y disfrutar de sus excelentes productos para dormir mejor, perder peso y, en general, mejorar nuestro bienestar.
  • Nuevo programa de tratamiento online del insomnio de 3 meses, con un 20% de descuento (más información aquí).
  • Acuerdos con centros colaboradores en Latinoamérica. Recuerda hacer nuestro test de sueño , para ofrecerte la mejor y más cómoda opción para solucionar tu problema de sueño

Crecemos y mejorados gracias a ti, porque nuestro objetivo es cuidar de tu sueño, para que duermas mejor

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
24 marzo, 2018
Cambio de hora
  • Dificultades para dormir, pesadillas o cambios de humor son consecuencias frecuentes del cambio de hora

 

  • Una adaptación progresiva previa del organismo reduce sus efectos, que pueden ser muy perjudiciales en algunos pacientes.

 

 

 

Tardar más de treinta minutos en conciliar el sueño, despertarse con frecuencia unido a la dificultad de volver a dormir, una respiración dificultosa, rechinar de dientes o tener pesadillas frecuentes, son algunos de los aspectos a tener en cuenta para detectar problemas serios en el descanso que conviene poner en manos de un especialista.

Unos síntomas que pueden agravarse en esta época, ya que a partir del próximo sábado, rige en España el horario de verano y hay que adaptar también el reloj de nuestro organismo.

El doctor Escribá, experto en medicina del sueño y director del Instituto de Medicina del Sueño, con varias sedes de consulta en el mundo y pionero en consultas y pruebas del sueño a distancia, explica que los efectos de este cambio, aunque leves, tienen su reflejo en nuestra salud y aconseja una adaptación progresiva al nuevo horario, retrasando durante 3 días consecutivos unos 20′ la hora de levantarnos, para no sufrir consecuencias que pueden ser muy significativas sobre todo en la población infantil, mayores de 50 años y pacientes con problemas de sueño o pluripatología de otra índole.

En estos casos, en la población pediátrica, el cambio horario puede manifestarse en una mayor irritabilidad y en algunas ocasiones alteraciones en su alimentación, principalmente en los lactantes. Los niños más mayores presentarán más dificultades a la hora de iniciar el sueño o al despertar, aunque no suelen plantear grandes dificultades y suelen desaparecer a los pocos días.

Con todo, la falta de sueño o el no disfrutar de uno de calidad puede llegar a tener consecuencias muy negativas en nuestra salud. Está comprobado que el déficit crónico de sueño es un factor que contribuye al desarrollo de la obesidad y a los trastornos metabólicos relacionados con la insulina.

«Un sueño insuficiente o de mala calidad va a condicionar la calidad de vida y nuestro rendimiento intelectual y físico». En este sentido, recuerda que una buena calidad del sueño nos permite, entre otras cosas, mantener adecuadamente nuestras funciones ejecutivas; controlar nuestro humor, nuestros impulsos y nuestra capacidad de concentración.

 

 

Posted in Sin categoría by Jesus Escriba
14 marzo, 2018

El próximo viernes 16 de Marzo celebramos el Día Mundial del Sueño 2018 y lo hacemos reivindicando la importancia de dormir mejor sumándonos al lema de la WASM (Asociación Mundial del Sueño) para ese día: “Únete al mundo del sueño, conserva tus ritmos para disfrutar de la vida” y planteando a nuestros usuarios y pacienes estas cuestiones:

  • ¿Son compatibles mis horarios de sueño, trabajo y actividad social?
  • ¿Es suficiente el tiempo que le dedico al sueño?
  • ¿Son adecuados los horarios que dedico a dormir?

Desde el Instituto de Medicina del Sueño, su director, el Dr. Jesús Escribá, médico especialista en Neurofisiología Clínica y experto mundial en medicina del sueño, recuerda que “actualmente vivimos bajo la influencia de 3 tipos de “relojes” o tiempos y que compatibilizarlos óptimamente es imprescindible para tener un sueño adecuado en calidad y cantidad”

Nuestros 3 “relojes” o tiempos son:

  • El tiempo interno, que determina nuestro reloj biológico.
  • El tiempo social, marcado por obligaciones laborales, familiares y sociales.
  • El tiempo ambiental, dependiente de la luz y oscuridad, generada por el ciclo solar.

Por este motivo, ofrecemos durante el día mundial del sueño la posibilidad de saber si  duermes óptimamente y si necesitas ajustar nuestros 3 relojes para tener una mejor calidad de vida y evitar el estrés cronobiológico y, con ellos, parte de la problemática que origina los trastornos del sueño.

Para ello, sólo tienes que completar 2 tests on-line durante el próximo 16 de Marzo del 2018 y, además, con ello, participarás en el sorteo de consultas y pruebas gratuítas.

– Descubre si tienes o no un trastorno del sueño con nuestro test on-line para evaluar cómo duermes.

Averigua si nuestros tres tiempos están sincronizados, con este sencillo formulario, facilitado por uno de nuestros colaboradores.

Recuerda que somos especialistas en tu sueño..y que nuestra garantía es que dormirás mejor y tendrás felices sueños siempre!

Posted in Sin categoría by Jesus Escriba
28 febrero, 2018
  • ¿Qué tal si te dijeran que existe un método efectivo para bajar de peso, que es gratis y no requiere que cambies tus hábitos de dieta o ejercicio?

 

  • ¿Incapaz de levantarte a primera hora para ir al gimnasio? Quizás quedarte durmiendo pueda ser la mejor opción para perder esos kilitos de más.

 

  • Somos lo que dormimos y lo que comemos y ahora te ofrecemos estudiar tu alimentación de forma totalmente gratuíta aquí

 

La importancia de dormir suficiente y bien es fundamental para que nuestra cuerpo esté apto para afrontar el nuevo día. Las ventajas de dormir mejor son numerosas y el sueño en sí es uno de los secretos mejor guardados para bajar de peso.

¿Qué ocurre mientras dormimos?
Según un reciente estudio publicado en la revista American Journal of Health Promotion, existe una sorprendente conexión entre sueño y peso que conlleva una asombrosa conclusión: dormir puede reducir la grasa corporal.
Los investigadores de la Universidad de Brigham Young (BYU) se centraron más en evaluar el momento del día en el que se descansa y la calidad del sueño que en el número de horas de sueño. En general, se recomienda descansar entre 6 y 9 horas, pero en esto del dormir también se aplica la máxima de que importa más la calidad que la cantidad.
Así, al estudiar los patrones de sueño y el estado físico de 300 jóvenes universitarias durante una semana, los investigadores descubrieron que las participantes que durmieron menos de 6,5 o más de 8,5 horas de sueño por noche tenían más grasa corporal.

Pero la clave de la interconexión entre sueño y alimento, una vez más, es hormonal: “Son dos las hormonas en nuestro cuerpo que gestionan las necesidades de sueño y de alimento : la grelina y la leptina” , afirma el Dr. Jesús Escribá, director del Instituto de Medicina del Sueño, que nos comenta que “la primera es la que controla el apetito y gestiona la sensación de hambre y las ganas de comer; mientras que la segunda determina la saciedad y nos indica que debemos dejar de comer. Ambas controlan el metabolismo de la grasa monitorizando cuánta energía entra en el organismo y regulando nuestra ingesta. Así, cuando no dormimos lo suficiente, nuestro organismo tiene más grelina que leptina por lo que recibimos la señal de que necesitamos más energía y la sensación de hambre se fortalece”.

 


La influencia de las variaciones del sueño
No es la primera vez que se analiza la relación entre cantidad de horas de descanso y los efectos hormonales de sus variaciones, pero lo novedoso de este estudio es que, durante este análisis, descubrieron que tener una hora concreta para acostarse y, todavía más importante, la cantidad de estados de vigilia que tuviesen durante las horas de sueño, estaban directamente relacionados con tener más o menos grasa corporal.

Las participantes que registraron más de 90 minutos de variación en su sueño, ya fuese porque se desvelasen durante la noche o porque se acostasen o despertasen más tarde o temprano de lo habitual, eran más propensos a mostrar una mayor composición de grasa corporal, que los que tenían menos de 60 minutos de variaciones o modificaciones en los tiempos de descanso.

De todo ello, según concluye el Dr. Escribá, podemos concluir que “Las personas con variaciones del sueño superiores a 90 minutos son más propensas al tener más grasa corporal”

 

 

 

Los horarios regulares adelgazan
Todos nacemos con una especie de relojes internos conocidos como los ritmos circadianos. Estos ritmos son los cambios fisiológicos, mentales y de comportamiento que siguen un ciclo de aproximadamente 24 horas y que vienen dictados principalmente por los cambios en la luz del medio que nos rodea, pero, según comenta Escribá “son imprescindibles para que nuestro cuerpo esté en plena forma durante el día y no sólo afectan a nuestros horarios de sueño sino que también dictaminan muchas otras funciones complejas de nuestro organismo como la secreción hormonal”

Tener un tiempo de vigilia fijo los siete días de la semana ayuda a mantener el reloj circadiano a punto. Los tiempos de vigilia no tienen por qué ser negativos siempre que se repitan a diario. Como recuerda el doctor, “tener un tiempo de vigilia fijo los siete días de la semana ayuda a mantener el reloj circadiano a punto durante todo el día”.

La investigación encontró que aunque mantener una hora permanente para ir a dormir es fundamental, más importante aún es que las horas de vigilia sean constantes ya que tienen muchas más implicaciones en el hecho de optimizar la fisiología de nuestro cuerpo.

 

 

 

El sueño interruptus engorda

 

Por último, los investigadores observaron que la calidad del sueño afecta directamente a la composición corporal de las personas. Aquellas participantes que descansaban mejor estaban más delgadas. No es el hecho de dormir más o menos sino de hacerlo correctamente y de forma continuada.

Cualquier perturbación en el sueño ( apnea del sueño, estrés, dificultades para conciliar o manteenr el sueño por ansiedad o depresión, epilepsia, sonambulismo, movimientos nocturnos, etc…) impiden que las personas puedan disfrutar de los beneficios que reporta un sueño sólido y de calidad durante la noche. Entre otras cosas, se produce menos hormona del crecimiento y aumentan los niveles de cortisol –la hormona del estrés– y esto puede afectar a la producción de leptina y grelina alterando la composición de grasa corporal.

Es por ello que resulta fundamental mantener horarios fijos y regulares de sueño, yéndonos a dormir a la misma hora, durmiendo la misma cantidad de horas cada día y disfrutando de un descanso reparador y de calidad y si se tienen problemas de sueño, “es recomendable acudir a un especialista del sueño para evaluar cualquier problema que pueda estar contribuyendo a ese insomnio y, ahora además, regalamos un asesoramiento nutricional para mejorar sueño y nutrición en la misma consulta” , para todos aquellos que compren un producto en la nueva tienda on-line de nuestro colaborador Herbalife, aconseja el Director del Instituto de Medicina del Sueño, .

Posted in Destacadas by Jesus Escriba

Consultas, pruebas y productos, especializados y personalizados, para mejorar tu sueño, porque dormir mejor es salud Descartar