Categoría: Destacadas

16 abril, 2019

La mayoría de los trastornos del sueño empeoran en primavera y verano y muchos de ellos pueden complicar el disfrute vacacional. Es por ello que en el Instituto de Medicina del Sueño (IMS) consideramos esencial solucionar tu problema de sueño antes del verano y, con ese objetivo, ofertamos estas promociones válidas hasta el 30/6/2019 para que, desde sólo 10 euros, puedas mejorar tu sueño y disfrutar de tus vacaciones como te mereces.

Con este objetivo, hemos reformado nuestra “Área de Paciente”  y preparado nuevos planes de terapia en forma de bonos y packs de consultas y/o pruebas adaptadas a tu trastorno del sueño:

 

  • Servicio DORMIR MEJOR ES SALUD:  Con este servicio, por tan sólo 10 euros, tendrás a tu alcance todos los recursos que ponemos a disposición de nuestros pacientes, pero sin necesidad de que abones ninguna consulta con nosotros, para que mejores tu sueño a tu ritmo, de forma autónoma, con seguridad y eficacia validadas científicamente y a un precio inmejorable. Sólo tienes que comprar el servicio y recibirás un e-mail con las claves de acceso para entrar en nuestra “Área de Paciente” y disfrutar de multitud de contenido que puedes visualizar, descargar y usar a tu antojo para dormir mejor, sea cuál sea el trastorno que tengas.

 

  • BONO FELICES SUEÑOS : Este bono combinado de consultas ( 1a primera consulta + 2 sucesivas) + prueba del sueño + seguimiento de cómo duermes día a día y terapia personalizada, por tan sólo  400 euros, es la mejor fórmula para mejorar cualquier problema de sueño

 

No dejes pues escapar esta oportunidad y asegúrate dormir suficiente y bien este verano, para que tu problema de sueño no complique tus merecidas vacaciones!

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
28 marzo, 2019
Cambio de hora
  • Dificultades para dormir, pesadillas o cambios de humor son consecuencias frecuentes del cambio de hora

 

  • Una adaptación progresiva previa del organismo reduce sus efectos, que pueden ser muy perjudiciales en algunos pacientes.

 

 

 

Tardar más de treinta minutos en conciliar el sueño, despertarse con frecuencia unido a la dificultad de volver a dormir, una respiración dificultosa, rechinar de dientes o tener pesadillas frecuentes, son algunos de los aspectos a tener en cuenta para detectar problemas serios en el descanso que conviene poner en manos de un especialista.

Unos síntomas que pueden agravarse en esta época, ya que a partir del próximo sábado, rige en España el horario de verano y hay que adaptar también el reloj de nuestro organismo.

El doctor Escribá, experto en medicina del sueño y director del Instituto de Medicina del Sueño, con varias sedes de consulta en el mundo y pionero en consultas y pruebas del sueño a distancia, explica que los efectos de este cambio, aunque leves, tienen su reflejo en nuestra salud y aconseja una adaptación progresiva al nuevo horario, retrasando durante 3 días consecutivos unos 20′ la hora de levantarnos, para no sufrir consecuencias que pueden ser muy significativas sobre todo en la población infantil, mayores de 50 años y pacientes con problemas de sueño o pluripatología de otra índole.

En estos casos, en la población pediátrica, el cambio horario puede manifestarse en una mayor irritabilidad y en algunas ocasiones alteraciones en su alimentación, principalmente en los lactantes. Los niños más mayores presentarán más dificultades a la hora de iniciar el sueño o al despertar, aunque no suelen plantear grandes dificultades y suelen desaparecer a los pocos días.

Con todo, la falta de sueño o el no disfrutar de uno de calidad puede llegar a tener consecuencias muy negativas en nuestra salud. Está comprobado que el déficit crónico de sueño es un factor que contribuye al desarrollo de la obesidad y a los trastornos metabólicos relacionados con la insulina.

«Un sueño insuficiente o de mala calidad va a condicionar la calidad de vida y nuestro rendimiento intelectual y físico». En este sentido, recuerda que una buena calidad del sueño nos permite, entre otras cosas, mantener adecuadamente nuestras funciones ejecutivas; controlar nuestro humor, nuestros impulsos y nuestra capacidad de concentración.

 

 

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
11 febrero, 2019

¿Sabías que el hecho de dormir poco o mal es un factor de riesgo para ser más obesos y más feos?

 

 

¿ Existe relación entre las horas de sueño y nuestro peso y apariencia?

 

 

¿Cómo pueden afectar a nuestra apariencia los trastornos del sueño?

 

 

Adelgazar es más difícil sin un sueño óptimo..y viceversa!

 

 
 

 
 

 

Hasta ahora se sabía que si querías perder peso era muy importante hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada, pero lo que se desconocía es que el déficit de sueño de calidad contribuye al sobrepeso. Y es que cuando no descansamos óptimamente, el tejido graso responde peor a la insulina, y eso aumenta el riesgo de padecer obesidad y diabetes. Un novedoso estudio ha descubierto el mecanismo fisiológico que relaciona obesidad y falta de sueño óptimo y, basándose en él, el Dr. Escribá, nos aclara que “la grasa necesita también dormir para metabolizarse bien“.

Según estudios recientes, “las células adiposas, tienen una importante función en el cuerpo humano ya que se encargan de almacenar de forma segura los lípidos pero el problema acontece cuando éstas dejan de responder bien a la insulina, como ocurre cuando descansamos poco o mal, y realizan peor su trabajo de almacenaje, ya que, en ese caso, los lípidos quedan sueltos en el torrente sanguíneo”.

Además, sabemos también que “la obesidad es el mayor factor de riesgo para la incidencia y cronicidad de la somnolencia diurna excesiva” y que “la falta de horas de sueño y la ausencia de sueño profundo o reparador provoca alteraciones metabólicas a nivel del balance energético (como es el caso de la obesidad, la diabetes tipo 2 y la resistencia a la insulina), el sistema cardiovascular, conlleva también, la regulación hormonal, dificultando la síntesis de GH, la denominada hormona del crecimiento y la belleza, responsable del desarrolllo y de la reparacíón de tejidos, entre otras funciones”  

Estamos excesivamente preocupados por nuestro aspecto y nuestra belleza pero deberíamos estarlo más por nuestro sueño y por que, a juzgar por los últimos estudios, resulta ser un factor clave para nuestra salud cardiovascular y nuestro bienestar físico y psíquico.

Es por ello que, hasta el 15 de Febrero, te ofrecemos descuentos en nuestros servicios y tiendas on-line sobre sueño y nutrición, para que aproveches al máximo la oportunidad de cuidar tu salud, porque somos lo que dormimos y comemos y, ambos, son las claves de nuestro bienestar. Además, por la compra de cualquier producto, te regalamos nuestra charla sobre Sueño y Nutrición, para que conozcas los secretos para dormir y comer mejor, de la cual te brindamos un pequeño adelanto…que puedes descargar aquí

Posted in Destacadas by Departamento Comunicacion
11 enero, 2019

Iniciamos el 2019 con muchas novedades, todas ellas para garantizarte felices sueños en este año nuevo:

  • Reserva ahora una primera consulta o prueba de sueño de forma económica, cómoda, segura y totalmente reembolsable mediante el sistema PayPal, que garantiza la gestión de la cita en 24h y la posibilidad de devolución si no lo logramos o no queda satisfecho con nuestro servicio, todo ello con un simple clic aquí.

 

  • Gracias a un acuerdo de colaboración con la multinacional Herbalife, especializada en nutrición, salud y belleza, ofrecemos durante este año 2019 estudios nutricionales gratuítos con asesoramiento médico personalizado por la compra de alguno de los productos de nuestra tienda nutricional on-line y para más información sobre cómo beneficiarte de evaluaciones totalmente gratuitas de tu estado nutricional, realiza nuestro test, llámanos al 807464165 o envía un e-mail a nutricion@dormirbien.info.

 

  • Verisalud, aseguradora médica líder en medicina privada a nivel nacional, ofrecerá a sus clientes de Valencia nuestros servicios para realizar pruebas del sueño. Si quieres hacerte una prueba del sueño a un buen precio, te recomendamos que te asocies a Verisalud y te beneficies de éste y muchos otros servicios

 

  • ¿Conoces la mejor terapia para el insomnio? Con este nuevo bono de 5 consultas médico-psicológicas, aseguramos la solución definitiva en menos de 3 meses

 

  • Además, hasta fin de mes ofrecemos hasta un 15% de descuento en nuestros servicios si eres un nuevo paciente y compartes nuestra última publicación en redes sociales , sorteando además alguna de nuestras novedades para dormir mejor:

-> Si no respiras bien por la noche, presentas ronquidos o apneas durante el sueño pero no quieres o puedes usar mascarillas de aire, prueba la única pastilla natural que mejora tu salud mientras duermes y previene posibles problemas cardiovasculares.

El Niteworks es un suplemento alimenticio nocturno con L-Arginina, L-Citrulina, Vitaminas C y E y Ácido Fólico, precursores y capaces de aumentar significativamente Óxido Nítrico, un gas que se crea de forma natural en el organismo y que es, posiblemente, una de las sustancias que más beneficios aporta a nuestro cuerpo.
 
Descubre la historia, los secretos y todas las ventajas de Niteworks aquí. Puedes comprarlo en nuestra tienda on-line nutricional

-> Si no duermes suficiente o bien: inductor electromagnético de sueño

Porque somos especialistas en tu sueño y sabemos que dormir mejor es salud, ponemos a tu alcance los más y mejores recursos y profesionales para mejorar tu cantidad y calidad de sueño. ¿ A qué esperas para empezar a dormir mejor? Reserva ya tu cita con nosotros aquí

 

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
22 diciembre, 2018

Las comidas abundantes con amigos, compañeros de trabajo o familiares, el abuso del alcohol y los cambios horarios pueden jugarnos una mala pasada durante estas fiestas de Navidad a la hora de dormir suficiente y bien.

La Navidad, tan dulce y mágica en general, no lo es tanto en lo que al sueño se refiere, ya que durante estas fechas se dan algunas circunstancias que hacen difícil tener felices sueños navideños. En primer lugar, cabe mencionar la disregulación típica de horarios de cualquier periodo vacacional que, además, en Navidad y Fin de Año, se concentra en apenas 15 días, en los que cambiamos varias veces de horario, de forma que se rompe claramente nuestra rutina.  Además, no hay que olvidar la enorme interferencia que las emociones propias del reencuentro familiar, el estrés de los preparativos y compras de Navidad y Reyes. Y  si a todo esto sumamos el exceso de comida y alcohol, lo que tenemos es un “cocktail navideño”, con ingredientes muy perjudiciales para nuestro sueño y nuestra salud.

Es por ello que el Director del Instituto de Medicina del Sueño recomienda “si sufrimos algún trastorno de sueño, es importante consultar con nuestro especialista para que nos paute una terapia específica para estas fechas” y , de forma general, es ideal “adaptarse progresivamente a los previsibles retrasos y avances en las horas de inicio y final de sueño, evitando cambios drásticos de horario, consultar con especialistas médicos y/o psicológicos ante cualquier signo o síntoma de insomnio, ansiedad o depresión, frecuentes en esta época, para solucionar el problema con rapidez y eficacia. Sólo así conseguiremos no arruinar estas fiestas tan especiales y el Año Nuevo”

LOS RIESGOS DEL “ATRACÓN” NAVIDEÑO

Las comidas copiosas y el abuso de alcohol, bebidas-para-el-brindis-de-navidadson otros 2 factores clave, muy propios de estas fechas, que van a alterar mucho nuestro  sueño. Según Jesús Escribá, médico neurofisiólogo y experto en Medicina del Sueño “cuando comemos y bebemos alcohol abundantemente, creemos que vamos a dormir mejor, pero esto es sólo una creencia popular, porque se ha demostrado científicamente que ambos podrían ser buenos inductores de sueño y ayudarnos a iniciarlo pero, sin embargo, no contribuyen a mantener un normal patrón de fases de sueño y un descanso óptimo mientras dormirmos”. De hecho, apunta Escribá que “tras estas noches de celebración y sueño alterado, habitualmente nos despertaremos con ‘resaca’ y/o borrachera de sueño, necesitando más tiempo de sueño para descansar igual o peor que en condiciones normales”

Habitualmente estas fiestas se asocian claramente a comer copiosamente y como es sabido el consumo de alimentos en grandes cantidades provoca, además de la temida ganancia de peso, un sobreesfuerzo del aparato digestivo, que puede suponer secuelas, como es el caso de ardor, acidez, pesadez, flatulencia, hinchazón abdominal y digestiones lentas y en algunos casos indigestión, que pueden además, provocar diarreas, náuseas y vómitos. De hecho, en estas fechas, es frecuente ver los centros médicos saturados como consecuencia de una ingesta excesiva.

largePor eso mismo, en estas fechas tan señaladas, donde la comida es la protagonista de las reuniones, resulta muy útil, más que nunca, tener presente algunos consejos nutricionales que puedan ayudarnos a abordar las Navidades de manera saludable. Escribá apunta que “las comidas abundantes y calóricas que típicamente ayudan a llevar mejor el frío, no son aconsejables en la cena, y menos aún durante las 3 o 4 horas antes de acostarnos, ya que, de lo contrario una digestión pesada interferirá en el sueño”.

Para evitar esta situación, desde nuestro departamento de Nutrición (www.dormirbien.info/nutricion), les recomendamos tomar precauciones proponiendo en práctica 10 sencillos consejos:

  1. No se salten ninguna comida. Háganlas ligeras (frutas, ensaladas, zumos) de manera que se compensen los excesos. Evitar desayunar es un error, se debería realizar entre cuatro o cinco comidas diarias. Coman despacio, mastiquen bien los alimentos y disfruten de la conversación.
  2. Sería conveniente que los platos se elaboren con raciones equilibradas, acompañados de ensalada y verdura y evitan repetir. Las verduras crudas son ricas en enzimas y facilitan la digestión.
  3. Beban 2 litros de agua al día fuera de las comidas e infusiones.
  4. Consuman alimentos con grasa insaturada de origen vegetal: aceite de oliva, frutos secos, pescado…y tomen con moderación los alimentos que lleven grasas saturadas como embutidos, quesos grasos, mantequilla… de manera que no superen el 7% del contenido calórico total.
  5. La ingesta de fibra ha de estar presente estos días comiendo pan integral, verduras, legumbres y frutas, porque ayudan a eliminar y proporcionan sensación de saciedad.
  6. Tomar alcohol con moderación, pues contiene las mismas calorías que la grasa.
  7. Procuren tomar dulces que tengan una proporción considerable de frutos secos, como es el caso del turrón, con un porcentaje mínimo de un 60% de almendra. A pesar del aporte calórico, tiene un perfil lipídico saludable, ya que hay una mayor cantidad de grasas insaturadas (80-90%), las llamadas grasas buenas.
  8. En estos días, pueden sustituir el azúcar por edulcorantes.
  9. Tomen un yogurt probiótico al día, ya que facilita la digestión, reducen la hinchazón y las molestias digestivas.
  10. No olviden que la actividad física ayuda a mejorar la digestión. Intenten caminar, por lo menos, una hora al día.

Si no hay contraindicación médica, se puede comer de todo con moderación, pero hay muchas personas que padecen patologías diversas en las cuales la dieta debe ser seguida de forma estricta, como es el caso de diabéticos, hipertensos, personas con insuficiencia cardíaca, pulmonar y renal, celíacos, dislipemias (alteración en los niveles normales de lípidos plasmáticos como la hipercolesterolemia…). En estos casos, se recomienda que consulten al médico los posibles cambios a realizar en sus dietas, si no, se podrían producir descompensaciones y complicaciones graves de sus xmas-sleep-770enfermedades.

Asimismo, se recomienda prestar atención en niños y ancianos. En el caso de los niños, se debe controlar la ingesta de azúcar, hay que darles los dulces racionados que pueden provocarles indigestiones. Y en el caso de los ancianos es muy importante no descuidar la hidratación, aumentar el consumo de sopas y caldos no calóricos.

Y recuerden, siempre que la alimentación saludable es vital para nuestro cuerpo, como el hecho de dormir bien.

Posted in Blog, Destacadas, Noticias by Departamento Comunicacion | Tags: , , , , , , , ,
1 noviembre, 2018

De todos es sabido el sobreabuso que se hace actualmente de psicofármacos neurotrópicos como ansiolíticos, antidepresivos, antiepilépticos, sedantes, etc…para tratar trastornos del sueño. En el Instituto de Medicina del Sueño consideramos que la clásica “pastilla” para dormir es nuestra última opción y ya llevamos más de 8 años ofreciendo terapias alternativas para mejorar tu sueño, ofreciendo soluciones sin tener que recurrir a medicamentos que a medio y largo plazo suelen perder eficacia, crear dependencia e incluso enmascarar otro problema de salud o aumentar el riesgo de sufrir patologías muy graves como demencia y cáncer.

Además, gracias a servicios como el bono “FELICES SUEÑOS” o el bono “RESPIRA“, ofrecemos soluciones alternativas garantizadas a problemas tan comunes como el insomnio o la roncopatía y la apnea, sin necesidad de usar hipnóticos o mascarillas y dispositivos de CPAP.

Nuestras consultas y pruebas amplias y personalizadas permiten estudiar cada caso óptimamente y normalmente tratar la causa del problema o, en su defecto, mejorar la cantidad y calidad de sueño con sustancias inocuas para nuestro organismo, como los productos que nos ofrece nuestro colaborador Herbalife:

SLEEP NOW, para conciliar el sueño y reducir el nº de despertares mientras dormimos, de forma 100% natural

NITEWORKS, para mantener y optimizar tu calidad y rendimiento cardiovascular durante el sueño, entre otros muchos otros efectos beneficiosos, sobre todo a nivel respiratorio, cerebral y metabólico.

RESTORE, para lograr un sueño más reparador, sobre todo ante situaciones de gran cansancio físico diurno.

LIFT-OFF, para mejorar tu rendimiento psicofísico durante el día, aportando además hidratación y muchas vitaminas. La mejor alternativa al café, sin reacciones adversas ni efecto de tolerancia.

THERMO-COMPLETE, completo complejo vitamínico y potente estimulante especialmente para aquellos que necesiten tener la mente despejada durante el día al mismo tiempo que pierden peso y fortalecen el sistema inmunitario, ya que favorece la  función cognitiva y aumenta la quema de grasa, aportando mucha vitamina C. 

Además, sólo durante el mes de Noviembre, por la compra de alguno de estos productos en nuestra tienda on-line nutricional, te regalamos una consulta a distancia gratuíta con nuestro Director Médico y te ofrecemos descuentos en nuestros servicios de primera consulta y bonos de prueba+consulta, con hasta un 25% de descuento usando el código de cupón descuento “especial25”

Queremos ayudar a más y más gente a dormir mejor y, para ello, nos esforzamos cada día para ofrecer lo mejor, al mejor precio, poniendo al alcance de cualquiera nuestra excelente atención sanitaria en medicina del sueño. ¿A qué esperas para tener felices sueños? Haz nuestro test de sueño de forma gratuíta  llama al 807464165 y déjate ayudar por nuestros expertos, porque somos lo que dormimos y dormir mejor es salud.

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
10 abril, 2018

En el Instituto de Medicina del Sueño estamos de enhorabuena y celebramos nuestros últimos premios y reconocimientos con nuevas colaboraciones, ofertas y novedades, que, como siempre,  queremos compartir contigo.

Entre los premios destacan los de empresa con “Excelencia en Salud”, uno de los premios más prestigiosos para empresas del ámbito sanitario, otorgado por la Fundación Mundo Ciudad, que nos sitúa entre las mejores entidades dedicadas al cuidado de la salud y pone en valor nuestra gran labor, entrando así en el exclusivo Ranking Internacional de las Entidades con Mejor Excelencia a la Salud

y entre los reconocimientos el ofrecido por la Unión Europea, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Cámara de Comercio de Valencia, como “Empresa comprometida con el empleo juvenil”:

y entre las novedades y nuevas colaboraciones, hay que mencionar:

  • Nuevos bonos combinados de consultas y pruebas de sueño. Benefíciate ya de esta promoción aquí
  • Perfil en Linked-In para acercarnos más a futuros colaboradores y, con ello, ayudar también a más pacientes a dormir mejor.
  • Novedosas terapias de psicología presencial y multimodal on-line, que ya puedes conocer aquí, con descuentos especiales para todos nuestros pacientes con insomnio crónico, ya disponibles en el área de paciente.
  • Nueva consulta presencial en Clínicas DH, policlínica de referencia en Valencia, con horarios más amplios y más dias de consulta
  • Participación en el proyecto SmartCities, vanguardista en sanidad y educación, para que los más pequeños de la región de Murcia, aprendan desde muy temprano a dormir mejor y sean conscientes de la importancia que tiene el sueño para crecer sanos y salvos de problemas de salud.
  • Colaboradores y distribuidores de Herbalife, especializada en nutrición, salud y belleza, que nos va a permitir ofrecer asesoramiento personalizado nutricional en nuestras consultas y disfrutar de sus excelentes productos para dormir mejor, perder peso y, en general, mejorar nuestro bienestar.
  • Nuevo programa de tratamiento online del insomnio de 3 meses, con un 20% de descuento (más información aquí).
  • Acuerdos con centros colaboradores en Latinoamérica. Recuerda hacer nuestro test de sueño , para ofrecerte la mejor y más cómoda opción para solucionar tu problema de sueño

Crecemos y mejorados gracias a ti, porque nuestro objetivo es cuidar de tu sueño, para que duermas mejor

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
28 febrero, 2018
  • ¿Qué tal si te dijeran que existe un método efectivo para bajar de peso, que es gratis y no requiere que cambies tus hábitos de dieta o ejercicio?

 

  • ¿Incapaz de levantarte a primera hora para ir al gimnasio? Quizás quedarte durmiendo pueda ser la mejor opción para perder esos kilitos de más.

 

  • Somos lo que dormimos y lo que comemos y ahora te ofrecemos estudiar tu alimentación de forma totalmente gratuíta aquí

 

La importancia de dormir suficiente y bien es fundamental para que nuestra cuerpo esté apto para afrontar el nuevo día. Las ventajas de dormir mejor son numerosas y el sueño en sí es uno de los secretos mejor guardados para bajar de peso.

¿Qué ocurre mientras dormimos?
Según un reciente estudio publicado en la revista American Journal of Health Promotion, existe una sorprendente conexión entre sueño y peso que conlleva una asombrosa conclusión: dormir puede reducir la grasa corporal.
Los investigadores de la Universidad de Brigham Young (BYU) se centraron más en evaluar el momento del día en el que se descansa y la calidad del sueño que en el número de horas de sueño. En general, se recomienda descansar entre 6 y 9 horas, pero en esto del dormir también se aplica la máxima de que importa más la calidad que la cantidad.
Así, al estudiar los patrones de sueño y el estado físico de 300 jóvenes universitarias durante una semana, los investigadores descubrieron que las participantes que durmieron menos de 6,5 o más de 8,5 horas de sueño por noche tenían más grasa corporal.

Pero la clave de la interconexión entre sueño y alimento, una vez más, es hormonal: “Son dos las hormonas en nuestro cuerpo que gestionan las necesidades de sueño y de alimento : la grelina y la leptina” , afirma el Dr. Jesús Escribá, director del Instituto de Medicina del Sueño, que nos comenta que “la primera es la que controla el apetito y gestiona la sensación de hambre y las ganas de comer; mientras que la segunda determina la saciedad y nos indica que debemos dejar de comer. Ambas controlan el metabolismo de la grasa monitorizando cuánta energía entra en el organismo y regulando nuestra ingesta. Así, cuando no dormimos lo suficiente, nuestro organismo tiene más grelina que leptina por lo que recibimos la señal de que necesitamos más energía y la sensación de hambre se fortalece”.

La influencia de las variaciones del sueño

No es la primera vez que se analiza la relación entre cantidad de horas de descanso y los efectos hormonales de sus variaciones, pero lo novedoso de este estudio es que, durante este análisis, descubrieron que tener una hora concreta para acostarse y, todavía más importante, la cantidad de estados de vigilia que tuviesen durante las horas de sueño, estaban directamente relacionados con tener más o menos grasa corporal.

Las participantes que registraron más de 90 minutos de variación en su sueño, ya fuese porque se desvelasen durante la noche o porque se acostasen o despertasen más tarde o temprano de lo habitual, eran más propensos a mostrar una mayor composición de grasa corporal, que los que tenían menos de 60 minutos de variaciones o modificaciones en los tiempos de descanso.

De todo ello, según concluye el Dr. Escribá, podemos concluir que “Las personas con variaciones del sueño superiores a 90 minutos son más propensas al tener más grasa corporal”

 

 

 

Los horarios regulares adelgazan
Todos nacemos con una especie de relojes internos conocidos como los ritmos circadianos. Estos ritmos son los cambios fisiológicos, mentales y de comportamiento que siguen un ciclo de aproximadamente 24 horas y que vienen dictados principalmente por los cambios en la luz del medio que nos rodea, pero, según comenta Escribá “son imprescindibles para que nuestro cuerpo esté en plena forma durante el día y no sólo afectan a nuestros horarios de sueño sino que también dictaminan muchas otras funciones complejas de nuestro organismo como la secreción hormonal”

Tener un tiempo de vigilia fijo los siete días de la semana ayuda a mantener el reloj circadiano a punto. Los tiempos de vigilia no tienen por qué ser negativos siempre que se repitan a diario. Como recuerda el doctor, “tener un tiempo de vigilia fijo los siete días de la semana ayuda a mantener el reloj circadiano a punto durante todo el día”.

La investigación encontró que aunque mantener una hora permanente para ir a dormir es fundamental, más importante aún es que las horas de vigilia sean constantes ya que tienen muchas más implicaciones en el hecho de optimizar la fisiología de nuestro cuerpo.

 

 

 

El sueño interruptus engorda

 

Por último, los investigadores observaron que la calidad del sueño afecta directamente a la composición corporal de las personas. Aquellas participantes que descansaban mejor estaban más delgadas. No es el hecho de dormir más o menos sino de hacerlo correctamente y de forma continuada.

Cualquier perturbación en el sueño ( apnea del sueño, estrés, dificultades para conciliar o manteenr el sueño por ansiedad o depresión, epilepsia, sonambulismo, movimientos nocturnos, etc…) impiden que las personas puedan disfrutar de los beneficios que reporta un sueño sólido y de calidad durante la noche. Entre otras cosas, se produce menos hormona del crecimiento y aumentan los niveles de cortisol –la hormona del estrés– y esto puede afectar a la producción de leptina y grelina alterando la composición de grasa corporal.

Es por ello que resulta fundamental mantener horarios fijos y regulares de sueño, yéndonos a dormir a la misma hora, durmiendo la misma cantidad de horas cada día y disfrutando de un descanso reparador y de calidad y si se tienen problemas de sueño, “es recomendable acudir a un especialista del sueño para evaluar cualquier problema que pueda estar contribuyendo a ese insomnio y, ahora además, regalamos un asesoramiento nutricional para mejorar sueño y nutrición en la misma consulta” , para todos aquellos que compren un producto en la nueva tienda on-line de nuestro colaborador Herbalife, aconseja el Director del Instituto de Medicina del Sueño, .

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
21 diciembre, 2017

Con la llegada de las fiestas navideñas, el Instituto de Medicina del Sueño (IMS) quiere regalar a sus nuevos pacientes la posibilidad de que prueben nuestras herramientas y terapias más novedosas, además de ofrecer más y mejores recursos, novedades y colaboraciones.

Entre las novedades, destacamos la posibilidad de reservar una primera cita o prueba de sueño de forma cómoda, segura y totalmente reembolsable mediante el sistema PayPal, que garantiza la posibilidad de devolución si no queda satisfecho con nuestro servicio.

Nuestro compromiso sigue siendo la atención especializada en 24h desde que reserva su cita para una prueba o consulta, con la garantía de excelencia, profesionalidad, experiencia y eficacia que nos permite ofrecer lo mejor para usted de parte de nuestros expertos en Medicina del Sueño,  simplemente haciendo clic aquí.

Además, hasta el 8 de Enero ofrecemos un 20% de descuento en nuestros servicios si eres un nuevo paciente y compartes nuestra última publicación en redes sociales y sorteamos consultas gratuítas entre todos aquellos que realicen nuestro test y la prueba gratuíta de nuestros recursos más novedosos:

 

 

Y todo ello sin olvidar que, desde Diciembre, ofrecemos atención en varios países de Latinoamérica como Costa Rica, República Dominicana, Colombia y Argentina y terapia psicológica multimodal específica y especializada con descuentos entre el 5 y el 20% para aprender a dormir sin pastillas con un método revolucionario, que ya puedes disfrutar clicando aquí

Queremos seguir cuidando de tu sueño, sobre todo durante esta Navidad y el año nuevo porque dormir mejor es salud y, ahora, más que nunca, te deseamos felices fiestas y felices sueños.

Posted in Destacadas, Sin categoría by Jesus Escriba
26 octubre, 2017

Afortunadamente cada vez son más los que critican el cambio de hora y ya son muchos los países dónde no se aplica.

En cambio, en gran parte de Europa y, en concreto, en España, todavía está en vigor , y aunque ya es una costumbre generalmente aceptada, no por ello nuestro cuerpo está “acostumbrado” a que nos quiten una hora en primavera y que nos la devuelvan en otoño. De hecho, este cambio no es bueno para nuestro organismo y mucho menos para nuestro sueño.

Aunque para algunos sólo supondrá poder dormir una hora más, para muchas otras personas que tienen una rutina de sueño muy establecida esto les puede afectar a la salud, produciendo una especie de “jet lag” con síntomas como somnolencia, irritabilidad, cambios de humor, cefaleas y malestar general. 

En cualquier caso, por fin ha llegado el último domingo de Octubre y con él recuperamos nuestra hora de sueño perdida. Es por eso que en la madrugada del próximo domingo, a las 3:00h tendremos que atrasar nuestros relojes a las 2:00h.

Cambio-de-hora-octubre

Por lo general la adaptación al cambio horario no dura mas de unos días, pero podemos intentar reducir al máximo sus efectos, intentando hacer un cambio paulatino y progresivo de nuestros hábitos, para que no sea algo brusco, por ejemplo avanzando o retrasando la hora de acostarse y levantarse cada día 15 minutos.  Aun así, si presentas estos síntomas más de 48-72h, deberías de hacer nuestro test y consultarnos para descartar que no estés desarrollando un trastorno de sueño.

Además, el cambio de horario asocia que los días son más cortos, con menos luz y más fríos, aumentado con ello el riesgo de sedentarismo, depresión y de trastornos de sueño como el insomnio por despertar precoz y el síndrome de apnea-hipopnea del sueño.

Es por ello que los expertos nos aconsejan, ahora más que nunca,  intentar tomar más el sol, hacer ejercicio diario ligero, mantener una dieta equilibrada y horarios regulares de sueño.

Todo ello nos ayudará a mantener un buen estado de ánimo, tener felices sueños y que nuestra salud se resienta menos.

Posted in Destacadas by consultoria

Consultas, pruebas y productos, especializados y personalizados, para mejorar tu sueño, porque dormir mejor es salud Descartar