Categoría: Destacadas

12 septiembre, 2018

En el Instituto de Medicina del Sueño (IMS), llevamos 8 años ya cuidando de tu sueño y durante el mes de Septiembre vamos a celebrar nuestro 8º Aniversario con nuevas colaboraciones y promociones, como las consultas gratuítas en Septiembre y Octubre, para todos aquell@s que :

  • Realicen nuestro test de sueño hasta el lunes 17/9 y compartan esta noticia en redes sociales (Facebook o Twitter)
  • Se inscriban antes del 19/9 en el congreso virtual “Vivir en equilibrio: mujeres y burnout” (más información a continuación), clicando  aquí.
  • Compren Niteworks (el mejor producto natural para dormir mejor) o Somnibel (la mejor solución para dejar de roncar), durante los meses de Septiembre y Octubre (ver más información a continuación) a través de nuestra tienda on-line.

 

COLABORACIONES EN CONGRESOS ESPECIALIZADOS

Somos conscientes de que cada vez los problemas de sueño se asocian más al contexto sociolaboral y que, en ese sentido, las mujeres constituyen un grupo de riesgo muy importante.

Es por ello que desde el Instituto de Medicina del Sueño participamos y te invitamos la cumbre Vivir en Equilibrio: Mujeres y Burnout en la que conocerás los síntomas, las verdaderas causas y soluciones para el “Burnout”, la fatiga extrema
o el síndrome de “estar quemada”, haciendo hincapié en cómo solucionar los problemas de sueño que aparecen en este tipo de contextos.

Banner Jesus Escriba.png

Este congreso reúne a +25 expertos en los campos de la Psicología, la Neurología, el Coaching, la Medicina General y las Terapias Alternativas que te darán estrategias para dejar de ser una víctima de la exigencia laboral, familiar y del estrés de la vida en general.

Con tu entrada, tendrás acceso a más de 25 conferencias gratuítas gracias a las cuales:

Descubrirás cómo dejar de ser una esclava y poner el tiempo a trabajar para ti.

-Sabrás equilibrar las cargas, sabrás decir NO, sabrás qué hacer y por donde empezar para vivir en bienestar, sentirte y lucir más saludable y estar en paz…

-Podrás hacer la diferencia entre estrés, burnout, depresión: entender cuál es el límite entre estas situaciones e identificar si estás atravesando por alguna de ellas.

-Entenderás la relación entre el dinero y el Burnout y aprenderás cómo soltar la pobreza mental para crear una vida de riqueza consciente.

-Descubrirás una herramienta indispensable para hallar el equilibrio: la Inteligencia Emocional.

Además, tendrás el privilegio de formar parte de una comunidad de mujeres dispuestas a aprender, a transformarse, a sanar y a construir su propio equilibrio!

Banners_expertos_facebook.png

 

 

SOLUCIONES VANGUARDISTAS A TU ALCANCE, COMO NITEWORKS & SOMNIBEL: LAS MEJORES SOLUCIONES PARA TENER UN SUEÑO REPARADOR

El Niteworks NO es un psicofármaco, como la mayoría de los medicamentos hipnóticos y sedantes que se utilizan para tratar los problemas de sueño, sino un suplemento alimenticio nocturno con L-Arginina, L-Citrulina, Vitaminas C y E , Ácido Fólico y hierbas naturales hipnóticas, por el que el Dr. Louis Ignarro ganó el premio Nobel en el y que sólo Herbalife comercializa actualmente. Para más información sobre Niteworks, clique aquí

Este dispositivo revolucionario es le mejor solución para quienes presentan trastornos respiratorios del sueño posicionales, es decir, que sólo roncan o hacen pausas respiratorias boca arriba. Su mecanismo vibratorio evita la peor posición para respirar y logra eliminar fácilmente  el riesgo cardiovascular de respirar mal por la noche y la molestia sonora del ronquido y el ahogo,  solucionando desde la primera noche todos los problemas que se derivan de ello.  Para más información sobre Somnibel, clique aquí
No esperes más y soluciona tu problema de sueño ya con nosotros, porque ahora, para celebrar nuestro 8º aniversario, te lo ponemos más fácil y barato, con muchas más ventajas y promociones, para seguir ofreciéndote los felices sueños que necesitas, para vivir mejor.

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
1 septiembre, 2018

Ya estamos en Septiembre y también nosotros volvemos para que afrontes lo mejor posible el síndrome post-vacacional y la “vuelta al cole” de tus hijos. Si quieres que éste sea un buen curso para tu hijo, desde el Instituto de Medicina del Sueño queremos darte un importante consejo: que duerma más y mejor. Y para aliviar el síndrome post-vacacional, ahí van unas recomendaciones.

LA “VUELTA AL COLE”

Cuando pensamos en los trastornos de sueño solemos asociarlos a personas adultas, pasando por alto que también afecta a los más pequeños de la casa y que, además, en la infancia, es donde más graves y perjudiciales pueden ser.

Los problemas de sueño en edad escolar interfieren significativamente en la educación de nuestros hijos, constituyendo uno de los principales factores de fracaso escolar.

Por ello, como padres,  es importante estar alerta y actuar de inmediato ante cualquier signo o síntoma que nos haga pensar que la cantidad y calidad de sueño de nuestro hijo no es la óptima: ronquidos, dificultades para ir a la cama, despertares nocturnos, diálogos o pesadillas nocturnas frecuentes, imposibilidad para levantarse por la mañana, somnolencia en la escuela, etc… Ante cualquiera de estas situaciones, no dudes en consultarnos, pues estamos aquí para ayudarte. Recuerda que dormir mejor, es salud y que, en edades tempranas, es más importante que nunca porque va a condicionar el desarrollo psicofísico y el futuro de nuestros hijos.

EL SÍNDROME POST-VACACIONAL

Te mueres de sueño en el trabajo, te duele todo el cuerpo, estas nervioso, tienes molestias digestivas…Si presentas algunos de estos síntomas en estos primeros días de trabajo de Septiembre, quizás se deba simplemente a que acabas de volver de vacaciones! En los últimos años, especialistas en neurociencias y psicología han empezado a valorar si este conjunto de alteraciones es o no enfermedad y si existe forma de aliviar lo que han denominado síndrome post-vacacional.

La causa: la percepción del trabajo como una estimulación aversiva, lo cual genera un aumento progresivo de ansiedad, desgana, falta de atención, cambios en los períodos de vigilia-sueño, deseos de cambio de trabajo, irritabilidad y tristeza..hasta el punto que algunos síntomas son comparables a cualquier forma de depresión de carácter clínico

Saber desconectar

Además, este tipo de síntomas pueden aumentar en función del tipo de ocio vacacional que hayamos tenido, de forma que, si se practica un ocio activo basado en excursiones, visitas culturales o deporte, la ‘vuelta al cole’ es mejor que si se realiza un ocio pasivo, para el cual es recomendable, una semana antes, regular los ciclos del sueño y las comidas y reiniciar las actividades de mayor complejidad intelectual.

La duración de esta ‘depresión’ será entre una y dos semanas aproximadamente, dependiendo del tipo de trabajo. Por ejemplo, si éste tiene horarios desajustados, nocturnos o un estrés excesivo, el síndrome postvacacional puede tardar algo más en superarse. En cambio, si estos síntomas se prolongan durante un período de tiempo mayor de dos semanas, es muy probable que haya alguna patología de base y en esos casos hay que consultar al especialista.

Su tasa de incidencia estaría en torno al 35%, aunque muchos medícos lo infravaloran. Sin embargo, 1 encuesta elaborada por la ETT Randstad establece que, en España, el 56% de los trabajadores admite padecerlo. De hecho, cualquier persona que sienta verdadera aversión por su puesto de trabajo y su entorno laboral está en riesgo de sufrirlo pero aquellos que lo padecen de forma manifiesta y prolongada suelen tener patologías previas, sobre todo si no son jóvenes y tiene puestos que requieren una cualificación alta, con elevada carga de trabajo o más responsabilidad.

¿Cómo superarlo?

Normalmente, si se prolonga más de 15 días. es necesaria la intervencion médico-psicológica y , para evitarlo, los expertos recomiendan evitar extrapolar creencias negativas sobre la jornada laboral y organizar las agendas para planificar y priorizar las acciones laborales.

También es importante compatibilizar el trabajo con alguna otra actividad de ocio y añadir algún tipo de ‘hobby’ que se pueda compatibilizar de forma habitual con el trabajo diario,  organizarse estableciendo un orden de prioridades para, así, realizar una planificación adecuada de las actividades pendientes, estructurar progresivamente las responsabilidades para que el rendimiento aumente de forma gradual y mantener una actitud positiva y la concentración en los pasos inmediatos.

Si aún así no consigues estar bien y tienes dificultades para dormir óptimamente, el Instituto de Medicina del Sueño pone a tu disposición de nuevo desde el 3 de septiembre todos sus servicios, incluyendo sus canales de consulta médico-psicológica a distancia en 24h por teléfono (807464165), por e-mail (consultasadistancia@dormirbien.info) o mediante videoconsulta, para todos aquellos que necesiten consultar con un especialista sobre cualquier problema de sueño.

Posted in Destacadas by PRACTICAS
15 agosto, 2018

En verano se han multiplicado las consultas médicas por insomnio.

A medida que aumenta la temperatura ambiente, la duración de los ciclos del sueño se acorta.

 

En estos últimos días, la temperatura mínima en Valencia es más bien tropical y nos puede “quitar” el sueño fácilmente ya que, tanto calor, resulta nefasto para dormir óptimamente. Con la llegada del verano y de las altas temperaturas son cada vez más las personas que se quejan de dormir peor.

Tanto es así que recientemente se han multiplicado las consultas médicas por insomnio dado que, al menos, un 25% de la población admite que se pasa la mitad de la noche dando vueltas en la cama sin poder descansar debido al calor. Además, el verano implica habitualmente también más horas de luz, cambios de horarios, de alimentación y de hábitos que influyen negativamente a la hora de tener felices sueños.

El insomnio estival suele ser más severo y presentar mayor riesgo de cronificación, pero sus causas habitualmente son menos graves y pueden tratarse sin fármacos  si la evaluación es temprana.

Desde el Instituto de Medicina del Sueño y a través de su director, el doctor Escribá, médico especialista en neurofisiología y en trastornos de sueño, se recomienda que “durante estas semanas de calor intenso adoptemos medidas especiales como: mantener nuestra habitación en una temperatura ambiente en torno a los 21 grados, cuidar nuestra alimentación, establecer una rutina horaria regular, evitar siestas que duren más de 30 minutos (si nos es complicado dormir de noche) y, por último, aislar la habitación a nivel lumínico y acústico si no queremos desencadenar un trastorno de insomnio que, en verano, puede llegar a arruinarnos las vacaciones”.

A través del portal web WWW.DORMIRBIEN.INFO, Jesús Escribá insiste en que “a medida que aumenta la temperatura ambiente, la duración de los ciclos del sueño se acorta y el umbral de despertar disminuye. Además, en esta época suele haber más ruido externo y mayor luz ambiental, que también interfieren y todo ello hace que nos despertemos más y que la calidad del sueño se deteriore”.

Por otra parte, insiste en que si pasamos más de 1 semana durmiendo mal, lo mejor es que nos consulten antes de tomar cualquier fármaco para dormir, ya que habitualmente no es la solución y puede llegar a empeorar el problema.

Es por ello que, el Instituto de Medicina del Sueño no tendrá vacaciones y durante todo el verano habilitará sus canales de consulta médico-psicológica a distancia en 24h para todos aquellos que necesiten consultar con un especialista sobre cualquier problema de sueño.

Posted in Destacadas by PRACTICAS
15 julio, 2018

En estos últimos días de julio, la temperatura mínima, por ejemplo, en la ciudad de Valencia no ha bajado de los 23º, tres grados por encima de lo que se requiere para que una noche se gane el atributo de tropical.

Este calor, tan propio del verano, es nefasto cuando lo único que se persigue es descansar y disfrutar de un sueño reparador para encarar el día siguiente con energía, vitalidad y ánimo. Las elevadas temperaturas de las noches tropicales del mes de julio han disparado las consultas médicas por insomnio ya que, al menos, un 25% de la población admite que se pasa la mitad de la noche en blanco, dando vueltas sobre la cama y girando la almohada para reposar sobre un tejido fresco.

El doctor Escribá, especialista en trastornos de sueño del Insitituto de Medicina del Sueño y director del portal web WWW.DORMIRBIEN.INFO informó que la temperatura ideal para conciliar el sueño se sitúa entre los 20 y los 22 grados, “muy alejada de las calurosas noches en las que la temperatura se encuentra entre los 25º y 27º, lo que hace que nos despertemos más y que la calidad del sueño sea peor”.
El experto refirió que a medida que aumenta la temperatura en el ambiente, la duración de los ciclos del sueño se acorta y el umbral de despertar disminuye. Además, el ruído externo y la mayor luz ambiental son otros condicionantes que interfieren en nuestro sueño. Para ello, Jesús Escribá recomienda “mantener temperatura del hábitat de sueño entre alrededor de los 21º, aislar a nivel acústico y luminoso la habitación y acostarse y levantarse siempre a la misma hora, aunque sea un poco más tarde que en el horario habitual ligado a la rutina laboral, pero, en caso de que pasemos más de 1 semana durmiendo mal, lo mejor es que nos consulten antes de tomar cualquier fármaco para dormir”

Consecuencias de no dormir bien o suficiente

Escribá expresó que la falta de descanso acarrea serias consecuencias a medio y largo plazo en el organismo, tales como cambios de humor, problemas de memoria, alteraciones afectivas y de conducta, nerviosismo, aumento de la sensibilidad al dolor e incluso puede afectar al sistema inmunitario.
Los episodios recurrentes de insomnio en verano pueden provocar irritabilidad, pérdida de reflejos, ansiedad, fatiga y cansancio continuado.
La dificultad para conciliar el sueño afecta más a mujeres que a hombres, sobre todo a las se encuentran en la franja de edad de 40 a 50 años, “aunque cada vez hay más jóvenes que acuden las consultas con problemas de sueño alterado y un nuevo tipo de insomnio sobre todo en esta franja de la población: el llamado insomnio tecnológico”, declaró Escribá.
Para combatir la desesperación que agita al insomne hay que regular los horarios, los hábitos alimenticios y estar muy alerta con las siestas intempestivas y demasiado largas.

La secreción de melatonina
El sueño está directamente relacionado con la secreción de una hormona denominada melatonina que aumenta durante la noche. “Al haber más horas de luz, la melatonina que producimos disminuye, lo que dificulta más conciliar el sueño en estas fechas”.
El especialista ha dado algunas recomendaciones para que las temperaturas de estas noches casi tropicales no afecten en demasía el necesario descanso nocturno.
En primer lugar, Escribá aconseja mantener un ritmo de vida regular, acostarse y levantarse a la misma hora, disfrutar del sol y de la luz solar a primeras horas del día para que el ciclo se regule adecuadamente; realizar ejercicio físico no violento en las horas de menos calor y no irse nunca a la cama después de una gran cena.
El especialista aconseja tomar mucho líquido para conseguir un descenso de la temperatura corporal, comer de forma ligera, no realizar siestas de más de 30 minutos. Y si al acostarse por la noche, si no puede dormir en 20-30 minutos, recuerden que “lo mejor es sólo permanecer en la cama cuando estamos durmiendo “, agregó Escribá.

Por todo ello, el Instituto de Medicina del Sueño no tendrá vacaciones y durante todo el verano habilitará sus canales de consulta médico-psicológica a distancia en 24h por teléfono (807464165), por e-mail (consultasadistancia@dormirbien.info) o mediante videoconsulta, depara todos aquellos que necesiten consultar con un especialista sobre cualquier problema de sueño.

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
17 junio, 2018

A punto de empezar el verano, son varias las novedades que te ofrecemos para asegurarte también felices sueños durante el verano:

ÚLTIMA CONFERENCIA SOBRE “SUEÑO, DEPORTE Y NUTRICIÓN”

Terminamos nuestro ciclo de charlas organizadas sobre el tema con ésta, realizada cerca de nuestra sede, en la que también hablaremos de deporte y regalaremos una merienda a los asistentes

Para venir gratis y poderte evaluar, apúntate antes de que se complete el aforo visitando nuestra sección de EVENTOS & NUTRICIÓN. Invita a quién quieras y no te pierdes la última oportunidad de descubrir los mejores consejos para optimizar tu sueño, tu nutrición y tu actividad física.

 

ATENCIÓN SANITARIA CONTINUADA DURANTE EL VERANO

La mayoría de los trastornos del sueño empeoran en verano, muchos de ellos pueden complicar el disfrute vacacional y queremos estar a tu lado para ayudarte.

Por esta razón, mantenemos nuestras promociones  y consultas presenciales hasta el 31/6/2018 pero , desde el mes de Julio , estaremos atentos a tus problemas de sueño y dispuestos a ayudarte mediante nuestro teléfono de atención al paciente (807464165) y el servicio de consulta por e-mail, del cual puedes informarte haciendo clic aquí 

Feliz verano y felices sueños para tod@s !

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
22 mayo, 2018

¿Cansado de roncar o de tu mascarilla de aire para dormir?

Descubre nuestras alternativas para solucionar tu problema de roncopatía o síndrome de apnea-hipopnea del sueño

En el Instituto de Medicina del Sueño estamos siempre a la última, en la vanguardia científica para nuestros pacientes y es por ello que hemos sido el centro elegido para lanzar el últimos avances en tratamientos alternativos para la roncopatía y apnea del sueño: Somnibel.
Con este dispositivo de terapia postural, conseguimos que todos aquellos pacientes que roncan exclusivamente o predominantemente boca arriba o que presentan problemas para adaptarase a su dispositivo de CPAP o APAP que ahora necesitan cada día al dormirte, puedan respirar bien por la noche sin roncar y/o sin usar ningún aparato con mascarilla.
Según nuestro Director, el Dr. Jesús Escribá, médico neurofisiológo experto en medicina del sueño, “el mecanismo es una simple vibración que se activa cuando estamos boca arriba y que obliga al paciente a ponerse de lado, evitando así la posición de mayor riesgo para la roncopatía y la apnea y  generando una reeducación postural que, a largo plazo, puede solucionar el problema de respirar mal por la noche para siempre, de la forma más cómoda conocida hasta la fecha para el paciente”
Además, también durante el mes de Junio, te invitamos a probar nuestros nuevos modelos de mascarillas para aquellos pacientes que ya están diagnosticados de SAHS (síndrome de apnea-hipopnea del sueño) pero no están bien adaptados al dispositivo o lo usan habitualmente pero quieren cambiar hacia una mascarilla más cómoda, menos ruidosa y sin fugas de aire.  Tan fácil como venir a consulta,  elegir tu modelo favorito entre este amplio catálogo y probarla de forma gratuíta, para decidir si la devuelves sin compromiso o la compras con hasta un 30% de descuento, todo ello guiado y con el mejor consejo de nuestro Departamento Médico y de Enfermería, para dejarte claro los beneficios e inconvenientes de cada mascarilla y dispositivo: “con las nuevas máscarillas, minúsculas nasales o incluso de olivas, es incluso posible dormir boca abajo, minimizando el riesgo de fuga o desplazamiento de la máscara y preservando el silencio del dispositivo”
Si quieres beneficiarte de esta promoción y además valorar si respiras bien mientras duermes, sólo tienes que completar este sencillo test , a partir del cual podemos valorar tu caso y ofrecerte una cita con nosotros.
Y si lo que quieres es comprar o alquilar directamente nuestros productos con descuentos significativos, asesoramiento médico especializado y garantía de satisfacción y/o devolución de cada producto, no dudes en visitar nuestra tienda on-line.
Recuerde que estamos a su disposición para:
– Gestionar una cita, más información general o dudas sobre nuestra web:
o E-mail: citas@dormirbien.info
o Teléfono: 644199883 (de lunes a viernes, de 20.30 a 21.30; resto sólo mensajes whatsapp)
– Consultar con nuestros profesionales sanitarios
o Teléfono: llamadas al 807464165, 24h
o E-mail: pacientes@dormirbien.info
Saludos cordiales, deseándole tenga un buen día y..muy pronto..también..felices sueños

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
10 abril, 2018

En el Instituto de Medicina del Sueño estamos de enhorabuena y celebramos nuestros últimos premios y reconocimientos con nuevas colaboraciones, ofertas y novedades, que, como siempre,  queremos compartir contigo.

Entre los premios destacan los de empresa con “Excelencia en Salud”, uno de los premios más prestigiosos para empresas del ámbito sanitario, otorgado por la Fundación Mundo Ciudad, que nos sitúa entre las mejores entidades dedicadas al cuidado de la salud y pone en valor nuestra gran labor, entrando así en el exclusivo Ranking Internacional de las Entidades con Mejor Excelencia a la Salud

y entre los reconocimientos el ofrecido por la Unión Europea, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Cámara de Comercio de Valencia, como “Empresa comprometida con el empleo juvenil”:

y entre las novedades y nuevas colaboraciones, hay que mencionar:

  • Nuevos bonos combinados de consultas y pruebas de sueño, ahora rebajados y con descuentos de hasta un 15% durante los meses de Mayo y Junio. Benefíciate ya de esta promoción aquí
  • Perfil en Linked-In para acercarnos más a futuros colaboradores y, con ello, ayudar también a más pacientes a dormir mejor.
  • Novedosas terapias de psicología presencial y multimodal on-line, que ya puedes conocer aquí, con descuentos especiales para todos nuestros pacientes con insomnio crónico, ya disponibles en el área de paciente.
  • Nueva consulta presencial en Clínicas DH, policlínica de referencia en Valencia, con horarios más amplios y más dias de consulta
  • Participación en el proyecto SmartCities, vanguardista en sanidad y educación, para que los más pequeños de la región de Murcia, aprendan desde muy temprano a dormir mejor y sean conscientes de la importancia que tiene el sueño para crecer sanos y salvos de problemas de salud.
  • Colaboradores y distribuidores de Herbalife, especializada en nutrición, salud y belleza, que nos va a permitir ofrecer asesoramiento personalizado nutricional en nuestras consultas y disfrutar de sus excelentes productos para dormir mejor, perder peso y, en general, mejorar nuestro bienestar.
  • Nuevo programa de tratamiento online del insomnio de 3 meses, con un 20% de descuento (más información aquí).
  • Acuerdos con centros colaboradores en Latinoamérica. Recuerda hacer nuestro test de sueño , para ofrecerte la mejor y más cómoda opción para solucionar tu problema de sueño, ahora hasta con un hasta un 15% de descuento en nuestros servicios.

Crecemos y mejorados gracias a ti, porque nuestro objetivo es cuidar de tu sueño, para que duermas mejor

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
28 febrero, 2018
  • ¿Qué tal si te dijeran que existe un método efectivo para bajar de peso, que es gratis y no requiere que cambies tus hábitos de dieta o ejercicio?

 

  • ¿Incapaz de levantarte a primera hora para ir al gimnasio? Quizás quedarte durmiendo pueda ser la mejor opción para perder esos kilitos de más.

 

 

 

 

La importancia de dormir suficiente y bien es fundamental para que nuestra cuerpo esté apto para afrontar el nuevo día. Las ventajas de dormir mejor son numerosas y el sueño en sí es uno de los secretos mejor guardados para bajar de peso.

¿Qué ocurre mientras dormimos?
Según un reciente estudio publicado en la revista American Journal of Health Promotion, existe una sorprendente conexión entre sueño y peso que conlleva una asombrosa conclusión: dormir puede reducir la grasa corporal.
Los investigadores de la Universidad de Brigham Young (BYU) se centraron más en evaluar el momento del día en el que se descansa y la calidad del sueño que en el número de horas de sueño. En general, se recomienda descansar entre 6 y 9 horas, pero en esto del dormir también se aplica la máxima de que importa más la calidad que la cantidad.
Así, al estudiar los patrones de sueño y el estado físico de 300 jóvenes universitarias durante una semana, los investigadores descubrieron que las participantes que durmieron menos de 6,5 o más de 8,5 horas de sueño por noche tenían más grasa corporal.

Pero la clave de la interconexión entre sueño y alimento, una vez más, es hormonal: “Son dos las hormonas en nuestro cuerpo que gestionan las necesidades de sueño y de alimento : la grelina y la leptina” , afirma el Dr. Jesús Escribá, director del Instituto de Medicina del Sueño, que nos comenta que “la primera es la que controla el apetito y gestiona la sensación de hambre y las ganas de comer; mientras que la segunda determina la saciedad y nos indica que debemos dejar de comer. Ambas controlan el metabolismo de la grasa monitorizando cuánta energía entra en el organismo y regulando nuestra ingesta. Así, cuando no dormimos lo suficiente, nuestro organismo tiene más grelina que leptina por lo que recibimos la señal de que necesitamos más energía y la sensación de hambre se fortalece”.

 


La influencia de las variaciones del sueño
No es la primera vez que se analiza la relación entre cantidad de horas de descanso y los efectos hormonales de sus variaciones, pero lo novedoso de este estudio es que, durante este análisis, descubrieron que tener una hora concreta para acostarse y, todavía más importante, la cantidad de estados de vigilia que tuviesen durante las horas de sueño, estaban directamente relacionados con tener más o menos grasa corporal.

Las participantes que registraron más de 90 minutos de variación en su sueño, ya fuese porque se desvelasen durante la noche o porque se acostasen o despertasen más tarde o temprano de lo habitual, eran más propensos a mostrar una mayor composición de grasa corporal, que los que tenían menos de 60 minutos de variaciones o modificaciones en los tiempos de descanso.

De todo ello, según concluye el Dr. Escribá, podemos concluir que “Las personas con variaciones del sueño superiores a 90 minutos son más propensas al tener más grasa corporal”

 

 

 

Los horarios regulares adelgazan
Todos nacemos con una especie de relojes internos conocidos como los ritmos circadianos. Estos ritmos son los cambios fisiológicos, mentales y de comportamiento que siguen un ciclo de aproximadamente 24 horas y que vienen dictados principalmente por los cambios en la luz del medio que nos rodea, pero, según comenta Escribá “son imprescindibles para que nuestro cuerpo esté en plena forma durante el día y no sólo afectan a nuestros horarios de sueño sino que también dictaminan muchas otras funciones complejas de nuestro organismo como la secreción hormonal”

Tener un tiempo de vigilia fijo los siete días de la semana ayuda a mantener el reloj circadiano a punto. Los tiempos de vigilia no tienen por qué ser negativos siempre que se repitan a diario. Como recuerda el doctor, “tener un tiempo de vigilia fijo los siete días de la semana ayuda a mantener el reloj circadiano a punto durante todo el día”.

La investigación encontró que aunque mantener una hora permanente para ir a dormir es fundamental, más importante aún es que las horas de vigilia sean constantes ya que tienen muchas más implicaciones en el hecho de optimizar la fisiología de nuestro cuerpo.

 

 

 

El sueño interruptus engorda

 

Por último, los investigadores observaron que la calidad del sueño afecta directamente a la composición corporal de las personas. Aquellas participantes que descansaban mejor estaban más delgadas. No es el hecho de dormir más o menos sino de hacerlo correctamente y de forma continuada.

Cualquier perturbación en el sueño ( apnea del sueño, estrés, dificultades para conciliar o manteenr el sueño por ansiedad o depresión, epilepsia, sonambulismo, movimientos nocturnos, etc…) impiden que las personas puedan disfrutar de los beneficios que reporta un sueño sólido y de calidad durante la noche. Entre otras cosas, se produce menos hormona del crecimiento y aumentan los niveles de cortisol –la hormona del estrés– y esto puede afectar a la producción de leptina y grelina alterando la composición de grasa corporal.

Es por ello que resulta fundamental mantener horarios fijos y regulares de sueño, yéndonos a dormir a la misma hora, durmiendo la misma cantidad de horas cada día y disfrutando de un descanso reparador y de calidad y si se tienen problemas de sueño, “es recomendable acudir a un especialista del sueño para evaluar cualquier problema que pueda estar contribuyendo a ese insomnio y, ahora además, durante los meses de Marzo y Abril regalamos un asesoramiento nutricional para mejorar sueño y nutrición en la misma consulta” , para todos aquellos que compren un producto en la nueva tienda on-line de nuestro colaborador Herbalife, aconseja el Director del Instituto de Medicina del Sueño, .

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
31 enero, 2018

Iniciamos el año nuevo con muchas novedades, para asegurarte felices sueños en este 2018!

Entre ellas, destacamos la posibilidad de reservar una primera cita o prueba de sueño de forma cómoda, segura y totalmente reembolsable mediante el sistema PayPal, que garantiza la posibilidad de devolución si no queda satisfecho con nuestro servicio.

Nuestro compromiso sigue siendo la atención especializada en 24h desde que reserva su cita para una prueba o consulta, con la garantía de excelencia, profesionalidad, experiencia y eficacia que nos permite ofrecer lo mejor para usted de parte de nuestros expertos en Medicina del Sueño,  simplemente haciendo clic aquí.

Para el 2018, hemos ampliado nuestra red de centros colaboradores presenciales, ofreciendo atención en varios países de Latinoamérica como Costa Rica, Chile, Colombia y Argentina y terapia psicológica multimodal específica y especializada con descuentos entre el 5 y el 20% para aprender a dormir sin pastillas con un método revolucionario, que ya puedes disfrutar clicando aquí

Por otra parte, hemos firmado un acuerdo de colaboración con la multinacional Herbalife, especializada en nutrición, salud y belleza, que nos va a permitir ofrecer asesoramiento personalizado nutricional en nuestras consultas y disfrutar de sus excelentes productos para dormir mejor, perder peso y estar como nunca, comprándolos con un 25% de descuento sobre su precio original en nuestra tienda nutricional on-line. Para más información sobre cómo beneficiarte de evaluaciones totalmente gratuitas de tu sueño y tu estado nutricional, realiza nuestro test, llámanos al 807464165 o envia un e-mail a nutricion@dormirbien.info.

Además, durante el mes de Febrero ofrecemos hasta un 20% de descuento en nuestros servicios si eres un nuevo paciente y compartes nuestra última publicación en redes sociales y sorteamos consultas gratuítas entre todos aquellos que realicen nuestro test y la prueba gratuíta de nuestros recursos más novedosos:

 

 

  • Si no respiras bien por la noche, presentas ronquidos o apneas durante el sueño pero no quieres o puedes usar mascarillas de aire, prueba la única pastilla natural que mejora tu salud mientras duerme y previene posibles problemas cardiovasculares.
El Niteworks es un suplemento alimenticio nocturno con L-Arginina, L-Citrulina, Vitaminas C y E y Ácido Fólico, precursores y capaces de aumentar significativamente Óxido Nítrico, un gas que se crea de forma natural en el organismo y que es, posiblemente, una de las sustancias que más beneficios aporta a nuestro cuerpo.
 
Descubre la historia, los secretos y todas las ventajas de Niteworks aquí

Porque somos especialistas en tu sueño y sabemos que dormir mejor es salud, ponemos a tu alcance los más y mejores recursos y profesionales para mejorar tu cantidad y calidad de sueño. ¿ A qué esperas para empezar a dormir mejor? Reserva ya tu cita con nosotros aquí

 

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
21 diciembre, 2017

Con la llegada de las fiestas navideñas, el Instituto de Medicina del Sueño (IMS) quiere regalar a sus nuevos pacientes la posibilidad de que prueben nuestras herramientas y terapias más novedosas, además de ofrecer más y mejores recursos, novedades y colaboraciones.

Entre las novedades, destacamos la posibilidad de reservar una primera cita o prueba de sueño de forma cómoda, segura y totalmente reembolsable mediante el sistema PayPal, que garantiza la posibilidad de devolución si no queda satisfecho con nuestro servicio.

Nuestro compromiso sigue siendo la atención especializada en 24h desde que reserva su cita para una prueba o consulta, con la garantía de excelencia, profesionalidad, experiencia y eficacia que nos permite ofrecer lo mejor para usted de parte de nuestros expertos en Medicina del Sueño,  simplemente haciendo clic aquí.

Además, hasta el 8 de Enero ofrecemos un 20% de descuento en nuestros servicios si eres un nuevo paciente y compartes nuestra última publicación en redes sociales y sorteamos consultas gratuítas entre todos aquellos que realicen nuestro test y la prueba gratuíta de nuestros recursos más novedosos:

 

 

Y todo ello sin olvidar que, desde Diciembre, ofrecemos atención en varios países de Latinoamérica como Costa Rica, República Dominicana, Colombia y Argentina y terapia psicológica multimodal específica y especializada con descuentos entre el 5 y el 20% para aprender a dormir sin pastillas con un método revolucionario, que ya puedes disfrutar clicando aquí

Queremos seguir cuidando de tu sueño, sobre todo durante esta Navidad y el año nuevo porque dormir mejor es salud y, ahora, más que nunca, te deseamos felices fiestas y felices sueños.

Posted in Destacadas, Sin categoría by Jesus Escriba

Consultas, pruebas y productos, especializados y personalizados, para mejorar tu sueño, porque dormir mejor es salud Descartar