QUIÉNES SOMOS

DEPARTAMENTO DE MEDICINA
Director. Médico Especialista en Neurofisiología & Trastornos del Sueño

 

 

 

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia (1996-2002) y Médico Especialista en Neurofisiología (2003-2007). Actualmente es profesor asociado universitario y trabaja como médico neurofisiólogo en Valencia (España), coordinando varias unidades del sueño y programas formativos. Fundador y director del Instituto de Medicina del Sueño desde 2010. Pionero en la implantación de consultas a distancia para solucionar cualquier problema de sueño, especialmente en casos de somnolencia excesiva, trastornos respiratorios del sueño (roncopatía, apnea del sueño), patología de sueño infantil, enfermedad de Willis-Ekbom (antiguo Sdr.Piernas Inquietas), trastornos de ritmo circadiano (por influencia de turnos laborales rotatorios), parasomnias, epilepsias nocturnas y otros trastornos del sueño.

 

(Ver Curriculum Vitae completo haciendo clic en el nombre al pie de la foto)

 

Dormir es lo que más hacemos en nuestra vida y los problemas de sueño condicionan nuestra vida ya desde el día siguiente a una mala noche, por lo que su óptimo diagnóstico y tratamiento es mucho más importante de lo que pensamos

Médico Especialista en Psiquiatría & Experta en Insomnio

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabaja como especialista en Psiquiatría y Medicina del sueño en Zúrich, Suiza. Pionera en la implantación de tratamiento a distancia del insomnio en España con la terapia multimodal, que defiende como la mejor altenativa al uso de hipnóticos y otros psicofármacos, evitando así riesgos innecesarios para el paciente derivados de sus efectos secundarios.

Ha participado en numerosas actividades científicas y de divulgación sobre temas relacionados con la investigación básica del sueño y, más en concreto, sobre el insomnio y su asociación con patología psiquiátrica.

En los casos de insomnio, cuando el paciente presenta indicios de que el problema tenga raíces comportamentales, la Dra. Zunzunegui ofrece un tratamiento del insomnio online y sin pastillas.

 

(Ver Curriculum Vitae completo haciendo clic en el nombre al pie de la foto)

 

Con la ayuda de nuevas tecnologías queremos compensar la actual falta de recursos para tratar el insomnio adecuadamente

 

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA Y ENFERMERÍA

Nuestras colaboraciones permanentes con psicólogos y personal de enfermería cualificado nos permiten asegurarte una óptima asistencia tanto a nivel presencial como a distancia para resolver cualquier problema en relación a tu trastorno de sueño:

  • Pruebas del Sueño: diseño, realización y revisión.

  • Terapias para el Sdr. de Apnea-Hipopnea del Sueño o SAHS: manejo de sistemas de C-PAP, Bi-PAP, Auto-PAP y tratamientos posturales.

  • Terapias psicológicas clásicas (cognitivo-conductual, Gestalt, psicoanálisis) o alternativas (hipnosis, EMDR, Mindfulness) adaptadas a tu problema y tus recursos

  • Herramientas de medición, monitorización y evolución en insomnio, SAHS e hipersomnias (tanto clásicas como on-line).