Jesús Escribá, ponente destacado en las II Jornadas sobre Medicina del Sueño

1 16 Mayo, 2012

Los días 25 y 26 de mayo se desarrollarán en Almagro las II Jornadas de Medicina del Sueño, promovidas por la Asociación Profesional de Medicina del Sueño (APROMS), dando continuidad a la primera edición de esta convocatoria que se desarrolló en junio del pasado año con un importante éxito de participación.

Esta nueva cita contará con un importante elenco de ponentes de reconocido prestigio procedentes de varios puntos del territorio nacional, poniendo el broche final la Conferencia Especial del Dr. Eduard Estivil, pediatra, neurofisiólogo y autor del best seller ‘Duérmete niño’.

Víctor Fernández-Armayor Ajo, director del Comité Organizador, explica que el objetivo del equipo que lidera es dotar a las jornadas “del máximo nivel en la perspectiva multidisciplinar, invitando a ponentes de las diversas especialidades que de un modo u otro abordan los trastornos del sueño, faceta de la medicina en constante crecimiento y que afectan al 20-25 % de la población en algún momento de sus vidas”. Los profesionales que asistan al evento obtendrán una base teórica sobre diagnóstico y la tipología de los distintos trastornos del sueño, así como de las enfermedades médicas y psiquiátricas asociadas a dichos trastornos, y adquirirán conocimientos prácticos sobre el manejo terapéutico de este tipo de patologías, abordadas desde un punto de vista multidisciplinar de las distintas especialidades.

I+D+i
De las “Estrategias I+D+i en Medicina del Sueño” hablará el Dr. Jesús Escribá, neurofisiólogo Clínico del Instituto de Medicina del Sueño-Hospital Casa Salud (Valencia). La Medicina del Sueño es una de las disciplinas con mayor progreso científico-tecnológico en la última década. Tal y como explica el Dr. Escribá, “sus particularidades hacen que este avance esté cada vez más ligado al desarrollo de nuevas aplicaciones y equipos informáticos, internet, técnicas de comunicación y proyectos empresariales relacionados con la salud y el descanso, ofreciendo así grandes posibilidades de mejora en los recursos que tenemos para solucionar algunos problemas de sueño y reinvirtiendo todo este conocimiento a su vez en nuestro desarrollo profesional”. De esta forma, durante su intervención, Jesús Escribá hablará sobre “soportes de descanso personalizados, nuevas evidencias científicas sobre la etiología de algunas patologías de sueño y los beneficios para nuestra salud de la ionización ambiental, radiaciones electromagnéticas inductoras de sueño, equipos inalámbricos de electrodiagnóstico o complementos para mejorar el tratamiento de los pacientes con SAHS”.

FUENTES: http://www.globalclm.com/j-ciudad-real/j-ciudad-real-provincia/725039-los-dias-25-y-26-de-mayo-se-desarrollaran-en-almagro-las-ii-jornadas-de-medicina-del-sueno

Posted in Destacadas by Jesus Escriba