Dr. Pablo Navalón

Dr. Pablo Navalón

Estudié Medicina en la Universidad Miguel Hernández de Elche (2009 – 2014). Durante mis estudios universitarios realicé estancias extracurriculares en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico de San Juan y en el Instituto de Neurociencias de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Obtuve la posición correspondiente al percentil 94 en el examen MIR 2015, que me permitió realizar la residencia de Psiquiatría en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe (2015-2019), uno de los centros más prestigiosos a nivel nacional.

Durante mi formación especializada tuve la oportunidad de realizar una estancia clínica en la Unidad de Primeros Episodios Psicóticos del Hospital de Cruces, y otra estancia investigadora predoctoral en el IMPACT SRC de Geelong, Australia, becado por la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental.
Realicé mi doctorado en Psiquiatría (2017-2021) en el Programa Oficial de Doctorado de Medicina de la Universidad de Valencia con el proyecto “Procesamiento Emocional en el Síndrome Esquizofrénico”, consiguiendo la calificación de sobresaliente cum laude. Adicionalmente, completé un Máster en Psicofarmacología por la Universidad de Valencia, obteniendo una calificación media de 9,8.

He recibido formación psicoterapéutica y supervisión clínica psicodinámica durante más de 6 años.

Como Facultativo en Psiquiatría, he trabajado en la Unidad de Conductas Adictivas de Puerto de Sagunto, en el Departamento de Psiquiatría del Hospital La Fe (Unidad de Hospitalización, Centro de Rehabilitación Biopsicosocial, Consulta de Neurodesarrollo).

A nivel docente, he impartido seminarios universitarios como colaborador en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

También he colaborado en la docencia de dos másters universitarios (Desarrollo Infantil y Atención Temprana y Máster en I+D en Biotecnología y Biomedicina), así como en la formación a residentes de psiquiatría en el Servicio de Psiquiatría del Hospital La Fe. Además, he realizado más de una veintena de ponencias en congresos, tanto nacionales como internacionales.

He recibido proyectos de investigación mediante convocatorias competitivas y he participado en más de una docena de artículos científicos en revistas de máximo impacto internacional sobre neurociencia afectiva, aplicación de nuevas tecnologías en psiquiatría y psiquiatría perinatal e infanto-juvenil.

En resumen, poseo experiencia investigadora, docente y clínica en una gran variedad de campos, destacando el área infanto-juvenil y trastorno mental grave.

departments: doctor

Consultas, pruebas y productos, especializados y personalizados, para mejorar tu sueño, porque dormir mejor es salud Descartar