¿Cansado y trabajando a turnos? Déjanos ayudarte para evitar el “Síndrome del trabajador quemado”

15 julio, 2016

 

Vivimos en un mundo en constante actividad las 24 horas del día y esto nos afecta a todos pero, sobre todo, a los trabajadores a turnos y a los que sufren trastornos del sueño.

El horario laboral a turnos acarrea consecuencias negativas tanto a nivel físico como psicológico, que pueden acentuarse cuando la carga laboral es excesiva, el descanso es insuficiente o coexisten trastornos del sueño pendientes de evaluar o tratar óptimamente.

Además, si eres de los que no pueden coger vacaciones o realizan turnos nocturnos, debes saber que ese colectivo presenta mayor riesgo de desarrollar el llamado “Burnout” o “Síndrome del trabajador quemado”. Este es un tipo de estrés que cursa con gran agotamiento psicológico, alteraciones en el estado de ánimo, desmotivación, cansancio y sobre todo, insomnio.

Si te sientes identificad@, debes tomar medidas para mejorar su salud, acudiendo al médico que, tras valorar tu caso, podría proponerte un cambio en tu horario laboral, pues tal y como establece la Ley 31/1995 de 8 de Noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, aquel empleado que tenga problemas de salud como consecuencia del trabajo nocturno deberá de ser destinado a un trabajo diurno en el que sea apto y en el que pueda mejorar su rendimiento personal y laboral, lo cual también será beneficioso para su propia empresa.

Desde el Instituto de Medicina del Sueño, ofrecemos un servicio de asesoramiento socio-laboral, analizando cada caso de forma personalizada y especializada, para ayudar a nuestros pacientes a conciliar su vida personal y laboral.

Para ello, te invitamos a que realices nuestro nuevo test para evaluar el impacto social y laboral derivado del cambio de horario laboral y los trastornos de sueño coexistentes:

TEST SOBRE TRASTORNOS DEL SUEÑO E IMPACTO SOCIOLABORAL

Ahora, en verano, cuando es más difícil que nunca dormir bien y los horarios de aquellos que no pueden disfrutar de sus vacaciones se vuelven más extensos y complejos, queremos ayudarte para evitar que acabes siendo un “trabajador quemado más” y desarrolles algún trastorno del sueño…porque dormir mejor es salud

Posted in Destacadas by PRACTICAS