Somnolencia y accidentes de tráfico: un binomio mortal

18 julio, 2016

La somnolencia es actualmente la primera causa de muerte en accidentes de tráfico

Si sientes sueño, no conduzcas, pues se multiplica por 6 el riesgo de accidente y por 10 la probabiblidad de morir en él

La somnolencia durante la conducción se convierte, durante los meses de verano, en la primera causa de accidentes de tráfico en España y en un problema de salud pública de primera magnitud.

Cabe resaltar que dos son los trastornos de sueño que más frecuente provocan claramente dicha somnolencia: el insomnio y el  Síndrome de Apnea-Hipopnea del Sueño o SAHS, que afectan respectivamente a más del 30% y del 10% de la población adulta.

Tan importante es dormir suficiente (tarea difícil durante algunas noches de verano por el calor) como dormir bien (roncar y respirar con dificultad no nos permite descansar y reparar nuestro cuerpo mientras dormimos) y ambos condicionan significativamente el buen descanso nocturno y el grado de somnolencia al día siguiente.

Quedarnos dormidos de forma involuntaria mientras conducimos, multiplica por 6 el riesgo de accidente de tráfico y por 10 el riesgo de morir en dicho accidente, ya que raramente al dormirnos al volante podemos reaccionar y el accidente suele ser mortal.

En estas fechas de tanto calor y desplazamientos de vehículos, la Dirección General de Tráfico (DGT) alerta sobre los peligros de la somnolencia durante la conducción y afirma que es de vital importancia detectar los síntomas de la somnolencia al volante como los bostezos,  la sensación de inquietud, los movimientos constantes en el asiento,  la dificultad para concentrarse y mantener abiertos los ojos así como controlar la distancia de seguridad.

Desde el Instituto de Medicina del Sueño, ponemos en marcha una campaña para detectar posibles trastornos del sueño que interfieran en el descanso nocturno,  para evitar así contratiempos que estropeen pasar un feliz verano y unas geniales vacaciones.

Es por ello que ofertamos nuestras pruebas del sueño hasta Septiembre a precios promocionales, según cuál sean tus síntomas:

-Si roncas o respiras mal por la noche y te sientes cansado o con somnolencia al dia siguiente:

PRUEBA DEL SUEÑO CARDIORRESPIRATORIA + 2 CONSULTAS MÉDICAS  por 200 euro

-Si presentas dificultades para dormir suficiente y bien durante la noche:

PRUEBA DEL SUEÑO GENERAL + 1 CONSULTA MÉDICA por 150 euros

Recuerde que es importante evaluar y tratar , ahora más que nunca, sus problemas de sueño y conducir de forma segura y responsable que vele por su salud y la de los demás, porque dormir mejor es salud.

 

Posted in Destacadas by PRACTICAS