SOLUCIONES «DENTALES» PARA BRUXISMO, RONQUIDOS Y APNEA DEL SUEÑO

10 enero, 2021

El bruxismo durante el sueño es un trastorno del movimiento relacionado con el sueño que se caracteriza por el rechinar o apretar de dientes asociado con frecuencia a episodios de hiperexcitación o tensión durante el sueño.

A pesar de que los pacientes con bruxismo lo suelen sufrir desde la infancia y de que es muy frecuente (entre el 3 y el 18% de la población) , normalmente no se diagnostica ni se trata a tiempo , provocando muchos problemas a nivel mandibular y dental, serios trastornos del sueño, lesiones osteoarticulares y nocivas consecuencias en el desarrollo del individuo.

Por otra parte, los trastornos respiratorios del sueño pueden afectar hasta un 30% de la población y están significativamente infradiagnosticados o deficitariamente tratados en nuestro ámbito.

Sin embargo,  problemas como la roncopatía o el Síndrome de Apnea-Hipopnea del Sueño (SAHS) son verdaderos problemas sociosanitarios, causando muchas enfermedades cardiovasculares, sintomatología grave como la somnolencia o el insomnio e incluso conflictos de tipo familiar, social y matrimonial.

Por ello, en el Instituto de Medicina del Sueño, en colaboración con clínicas dentales de reconocido prestigio, ponemos a tu alcance los últimos avances en medicina dental del sueño para diagnosticar y solucionar estos problemas, con soluciones como éstas:

PRUEBAS DEL SUEÑO

Son necesarias para descubrir y medir el grado de severidad de multitud de patologías de sueño, y en el Instituto de Medicina del Sueño están a tu alcance, tanto en nuestros centros colaboradores como en tu domicilio, adaptadas a cada caso clínico y a cada bolsillo, para que tod@s podamos saber a ciencia cierta cómo y cuánto dormimos. Cónocelas clicando aquí y elige la que prefieras entrando en nuestra tienda on-line para descubrir los secretos de tu sueño o déjate aconsejar por nuestros expertos con nuestros bonos de consulta+prueba de sueño

DISPOSITIVO DE AVANCE MANDIBULAR

Desde hace varios años el uso de dispositivos intraorales de avance mandibular (DAM) para el tratamiento de los trastornos respiratorios del sueño ha sido avalado por la evidencia científica de calidad y clínicamente se ha demostrado su eficacia para mantener la permeabilidad de la vía aérea durante el sueño, evitando así ronquidos y pausas respiratorias, como ocurre en la apnea del sueño y, además, son bien tolerados y no causan efectos adversos, lo que les convierte en una solución muy buena en mucho casos.

Es una férula doble (maxilar y mandibular) que adelanta la mandíbula unos milímetros consiguiendo aumentar el diámetro antero-posterior de la vía aérea y, con ello, que ésta permanezca permeable, para resolver trastornos respiratorios del sueño como el ronquido y el síndrome de apnea del sueño leve.

DAM Fusion

Por ello, si roncas o no respiras bien, pide una cita clicando aquí y descubre si eres candidat@ a este tipo de dispositivos, que te ofrecemos a través de nuestra red de clínicas dentales colaboradoras

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL BRUXISMO

Rechinar de dientes es sinónimo de tensión, insomnio, desgaste dental y problemas articulares en tu mandíbula, entre otras cosas. Si buscas la solución definitiva a este problema, te ofrecemos los mejores métodos de diagnóstico y tratamiento para el bruxismo:

  1. Analizador de bruxismo
  2. Tratamiento del bruxismo

Si quieres solucionar tu bruxismo de forma definitiva, con la máxima profesionalidad, especialización, eficacia y seguridad, estás a un solo click de conseguirlo, reservando una cita con nuestros expertos desde aquí.

Posted in Sin categoría by Jesus Escriba

Consultas, pruebas y productos, especializados y personalizados, para mejorar tu sueño, porque dormir mejor es salud Descartar