Para que la “vuelta al cole” no sea una pesadilla

29 agosto, 2016

Se acerca Septiembre y, con ello, la vuelta al cole. Si quieres que éste sea un buen curso para tu hijo, desde el Instituto de Medicina del Sueño queremos darte un importante consejo: que duerma más y mejor.

Cuando pensamos en los trastornos de sueño solemos asociarlos a personas adultas, pasando por alto que también afecta a los más pequeños de la casa y que, además, en la infancia, es donde más graves y perjudiciales pueden ser.

Los problemas de sueño en edad escolar interfieren significativamente en la educación de nuestros hijos, constituyendo uno de los principales factores de fracaso escolar.

Por ello, como padres,  es importante estar alerta y actuar de inmediato ante cualquier signo o síntoma que nos haga pensar que la cantidad y calidad de sueño de nuestro hijo no es la óptima: ronquidos, dificultades para ir a la cama, despertares nocturnos, diálogos o pesadillas nocturnas frecuentes, imposibilidad para levantarse por la mañana, somnolencia en la escuela, etc..Ante cualquiera de estas situaciones, no dudes en consultarnos, pues estamos aquí para ayudarte. Recuerda que dormir mejor, es salud y que, en edades tempranas, es más importante que nunca porque va a condicionar el desarrollo psicofísico y el futuro de nuestros hijos.

Posted in Destacadas by PRACTICAS