Categoría: Noticias

25 Julio, 2017

En el Instituto de Medicina del Sueño (IMS) somos conscientes de que la mayoría de los trastornos del sueño empeoran en verano y muchos de ellos pueden complicar el disfrute vacacional.

Es por ello que, durante el verano, aunque cerramos nuestras sedes y nuestra teléfono de atencíon al cliente (644199883) y paciente (8074646165*) del 15 de agosto al 15 de septiembre, estaremos atentos a tus problemas de sueño y dispuestos a ayudarte mediante nuestra consulta por e-mail, de cuyo servicio puedes informarte y/o abonar haciendo clic aquí 

Feliz verano y felices sueños para tod@s !

Posted in Noticias by consultoria
12 Junio, 2017

En el Instituto de Medicina del Sueño (IMS) somos conscientes de que la mayoría de los trastornos del sueño empeoran en verano y muchos de ellos pueden complicar el disfrute vacacional. Es esencial solucionar tu problema de sueño antes del verano

 

Es por ello que, para que pases un buen verano con felices sueños , hemos preparado unos planes de terapia en forma de bonos y packs de consultas y/o pruebas adaptadas a tu trastorno del sueño:

 

  • BONO INSOMNIO: 3 consultas a distancia + 1 estudio de cómo duermes día a día = 150 euros

– Si no duermes suficiente o bien, controlaremos día a día tu sueño para garantizarte un mejor sueño desde nuestra 1ª consulta y elaboraremos una terapia personalizada que resolverá definitivamente tu problema!

 

-Si respiras mal (ronquido) o dejas de hacerlo (apnea) mientras duermes, diagnosticamos tu problema con una prueba en tu domicilio y te damos las claves para solucionarlo para siempre!

 

  • BONO FELICES SUEÑOS : 3 consultas a distancia + 1 estudio de cómo duermes día a dia + 1 prueba del sueño = 250 euros

-Si tu sueño es inquieto, poco reparador, con pesadillas o muy superficial y discontínuo, aquí tienes la solución completa con una combinación de consultas, prueba del sueño en tu domicilio y un estudio diario de tu trastorno con un informe personalizado de cómo tener dulces sueños

 

Todos estos bonos, además de descuentos de hasta un 20% en nuestras primeras consultas estarán disponibles en nuestra sección de ofertas desde el 15/6/2017 hasta el 30/6/2017 (ambos inclusives) que  incluyen además, descuentos muy importantes en consultas sucesivas, poder disfrutar de todos las herramientas on-line de nuestro portal web y  la interpretación gratuíta de nuestro test de sueño tanto para nuevos pacientes como para aquellos que ya lo hicieron y desean saber su diagnóstico actualizado para solucionar definitivamente su trastorno del sueño.

Además, para más información sobre cómo dormir mejor en verano y los detalles de nuestra campaña promocional, nuestro director, el Dr.Escribá, ofrecerá una entrevista en CV Radio (www.cvradio.es) el próximo lunes 19 de Junio a las 11.20h aprox. que todos podéis disfrutar en directo

No dejes pues escapar esta oportunidad y asegúrate dormir suficiente y bien este verano, para que tu problema de sueño no complique tus merecidas vacaciones!

Posted in Noticias by Jesus Escriba
24 Diciembre, 2016

Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Noche de Reyes… muchos días de fiesta, de emociones y de excesivo cambio horario en apenas 15 días. ¿Y creen ustedes que nuestro cuerpo está preparado? Pues no. Para estos días en los que vamos a acostarnos pronto y quizá levantarnos tarde… o hacer grandes siestas tras las comidas navideñas, la mejor solución es, según Escribá:

“Realizar la adaptación progresiva anticipada a los nuevos horarios va a ser la mejor garantía de poder disfrutar al 100% de las fiestas y que tal disfrute no repercuta negativamente cuando volvamos a trabajar o estudiar. Es muy importante evitar que la diferencia de horario de un día para otro no sea mayor de 1 hora, tanto en la hora de acostarse como de levantarse, porque el cuerpo notará significativamente ese tipo de cambios, sobre todo si se repiten varias veces en este corto periodo de tiempo”.

Aunque este año los días festivos caen en fin de semana, es primordial también que seamos capaces de controlar nuestros sentimientos en estos días, ya que, según el director del portal WWW.DORMIRBIEN.INFO, “estas fiestas llevan implícitas mucha carga emocional y, si tenemos algún problema familiar o antecedentes de ansiedad o depresión recientes, hay un gran riesgo de recaída por lo que, ante el más mínimo signo de desánimo o nerviosismo incontrolable, hay que consultar con especialistas, sobre todo si, además, interfiere en el sueño y el día a día, porque los días de reuniones familiares, fiesta y desajuste de la rutina vienen muy seguidos y la sintomatología puede agudizarse”.

Por todo ello, con la intención de colaborar a que todos disfrutemos de las tan merecidas Felices Fiestas… y felices sueños!, el Instituto de Medicina del Sueño no cerrará su servicio de consultas a distancia, ya sea por teléfono, a través del 807464165, o por videoconferencia o e-mail, que pueden solicitar escribiendo a consultasadistancia@dormirbien.info.

Además, con motivo de estas fiestas, os presentamos nuestros ya clásicos “regalos” de Navidad y Año Nuevo (hasta el 16/1/2017)

– Si todavía no eres paciente nuestro..

1. Mantenemos nuestra oferta de consulta + prueba del sueño a precio promocional hasta el 16/1/2017

2. Sorteamos 1 inscripción gratuíta en el curso-taller “Información sobre Programa Dormir mejor es Salud

3. Y roncas o no respiras bien por la noche, ofrecemos el sorteo de 1 prueba de terapia gratuíta para solucionar los trastornos respiratorios de sueño

– Para nuestros pacientes…

4. Si ya han realizado alguna consulta con nosotros, podrán continuar disfrutando de las  tarifas vigentes para consultas antes del 17/1/2016 (a partir de esa fecha incrementaremos en un 15-20% el precio de nuestros más y mejores servicios por lo que te animamos a que nos pidas cita para actualizar tu caso antes de esa fecha)

5. Si nos remiten o vienen con algún paciente o familiar, ambos tendrán un descuento de un 10% (su acompañante en las primera consulta y usted en la consulta o sucesiva o prueba del sueño que requiera), antes del 17/1/2017

Para beneficiarse de estas promociones, basta con registrarse en nuestra web indicando que desea participar en la promoción de Navidad y el número de la oferta que le interesa (1,2,3,4,5) o contactarnos y confirmarnos sus datos personales y el detalle de qué promoción le interesa.

También puedes pedir cita directamente clicando aquí

¡FELIZ NAVIDAD, DULCES SUEÑOS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Posted in Blog, Destacadas, Noticias by Departamento Comunicacion | Tags: , , , , , ,
5 Octubre, 2016

-El IMS, en colaboración con Neumotec, pone al alcance de sus pacientes los mejores y últimos dispositivos del mercado para que respires bien mientras duermes.

Posted in Blog, Destacadas, Noticias by Departamento Comunicacion | Tags: , , , , ,
3 Enero, 2016

¡ AÑO NUEVO; BUENAS NUEVAS Y UN MEJOR SUEÑO !

Desde el Instituto de Medicina del Sueño, les deseamos un feliz y próspero Año Nuevo 2016, que llegará acompañado de nuevos servicios y últimas tecnologías para mejorar sin duda la calidad y la atención a nuestros pacientes.

A partir de este próximo mes de Enero, habilitaremos una línea telefónica especial directa (807464165), ofreceremos nuevos servicios a mejor precio hasta el 15 de Enero y mantendremos nuestra atención a distancia en 24h para resolver cualquier problema de sueño, siempre con la máxima eficacia, rapidez y comodidad.

Estrenamos Departamento de Enfermería, a cargo de nuestra enfermera Alejandra Navarrete, ya que seguimos apostando por ofrecer servicios con la mayor excelencia, calidad y profesionalidad.  Ésto combinado con la última tecnología, gracias a nuestra alianza con Neumotec, empresa líder en Terapias Respiratorias, que pone a disposición de los pacientes del IMS su asesoramiento y experiencia sobre las últimas tecnologías aplicadas al tratamiento de la roncopatía y el  SAHS (Sdr. de Apnea del Sueño). Ofrecemos servicios como alquiler y venta de dispositivos de aire y mascarillas, con un amplio catálogo de sistemas y una excelente atención al cliente.

Desde este año, Neumotec colaborará con el IMS en el soporte telefónico para consultas médicas y de enfermería a través de la línea 807464165 y facilitará las mejores  máquinas y mascarillas para los pacientes con apnea del sueño del IMS. (ver detalles aquí)

neumotec 1                                                neumotec 2                                                        neumotec 3

 

Además, también con la llegada del año, os presentamos nuevas terapias psicológicas como el Mindfulness, cuyo objetivo es ayudarnos a reducir el estrés en nuestras vidas y potenciar estados de ánimo positivos, con un Curso-Taller de Introducción al Mindfulness, que se celebrará del 5 de febrero al 26 de febrero de 2016 en la sala de grupos del primer piso del Hospital Casa de Salud y con un máximo de 12 plazas.

0b931ed535b58605746412347375df3e

 

Impartido por Anna Brenchat, psicóloga del IMS, está abierto y orientado a todos los públicos y en especial a aquellas personas que quieran mejorar y aprender estrategias para reducir el estrés en sus vidas. Nos gustaría destacar  los beneficios del programa:

. Control del estrés y la ansiedad
. Adiós  al insomnio
. Protege el cerebro contra enfermedades neurodegenerativas
. Aumento de la capacidad de concentración
. Desarrollo de la Inteligencia Emocional
. Adquisición de mecanismos para superar conflictos
. Mejora la memoria de trabajo y favorece la creatividad
. Aumenta la capacidad para sentirse más feliz

Puedes encontrar más información sobre este curso aquí y reservar ya cualquiera de estos servicios o consultas a través de nuestra web www.dormirbien.info . Recuerda que hasta el 15 de Enero mantendremos nuestras tarifas actuales y ofreceremos descuentos y promociones (más info aquí), si abonas nuestros servicios antes de esa fecha a través de nuestra tienda-on-line.

 

Departamento de Comunicación
Instituto de Medicina del Sueño

15 Diciembre, 2015

Mindfulness o Atención Plena, terapia pionera en EEUU, tiene como objetivo ayudarnos a reducir el estrés en nuestras vidas y potenciar estados de ánimo positivos.

A diferencia de la Meditación, que actúa a nivel espiritual, el Mindfulness, lo hace a nivel terapeútico, pudiendo combinarse, ambas, a la perfección.

Mindfulness nos ayuda a ser plenamente conscientes de las propias sensaciones, emociones y pensamientos para ver con claridad a la hora de tomar decisiones en nuestras vidas.

Es por ello que desde el Instituto de Medicina del Sueño y de la mano de nuestra psicóloga experta en Mindfulness y reducción de estrés, Anna Brenchat, proponemos un entrenamiento de 4 sesiones (una por semana) con el objetivo de iniciarse en la práctica de Mindfulness (Atención Plena).

Estructura y contenidos:

Sesión 1: Definición de Mindfulness y piloto automático. El cuerpo y la respiración. Tratar con los obstáculos de la práctica.

Sesión 2: Cuerpo y movimiento consciente. Estar en el presente.

Sesión 3: Aceptar y afrontar las dificultades. Pensamientos y estado de ánimo. Auto-compasión.

Sesión 4: ¿Cómo cuidar mejor de mí mismo/a? Mindfulness en la vida cotidiana.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a aquellas personas que quieran mejorar y aprender estrategias para reducir el estrés en sus vidas (máximo 12 plazas).

¿Dónde? Sala de grupos. Primer piso, Hospital Casa de Salud.

Precio: 120 euros (precio especial para pacientes del Instituto de Medicina del Sueño). Incluye material escrito y audios para practicar.

Duración: 10 horas.

Reserva tu plaza en psicología@dormirbien.info o abónalo ya con un 5% de descuento clicando aquí

Imparte: Anna Brenchat, psicóloga experta en Mindfulness y reducción de estrés.

mindfulness-practica

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

1. Control del estrés y de la ansiedad: la práctica  de Mindfulness, así como la de la Meditación y el Yoga, aportan calma y serenidad, reducen los niveles de cortisol, que se liberan en respuesta al stress y disminuyen la presión arterial.

2. Termina con el insomnio: mejora el control sobre las emociones y los comportamientos durante el día” y “muestran un nivel bajo de activación cortical por la noche, lo cual contribuye a la relajación natural, la liberación de las preocupaciones y a una mejora de la calidad del sueño.

3. Protege el cerebro. Acorde a
diversas universidades, aumenta el tamaño de los telómeros, estructuras situadas en las terminaciones de los cromosomas, relacionadas directamente con el envejecimiento y ciertas patologías asociadas a la vejez y que pueden llegar a modificar la estructura neuronal del cerebro. La práctica continuada de mindfulness se relaciona con el aumento de la densidad axonal y la mielina, una capa grasa que protege el cerebro.

4. Te protege contra el Alzheimer. La práctica del mindfulness previene esta enfermedad, ya que la atención plena estimula los centros neuronales y reduce un gen pro-inflamatorio en el sistema inmunológico relacionado con el Alzheimer.

5. Aumenta la capacidad de concentración. Entrena la conciencia y la atención plena para dirigir voluntariamente los procesos mentales. Los expertos la aconsejan para complementar tratamientos de déficit de atención. Ayuda a reducir distracciones y aumenta nuestra capacidad de concentración, mejorado la eficiencia y la eficacia en el trabajo,  en el rendimiento escolar y en los quehaceres diarios.

6. Desarrolla la Inteligencia Emocional. Ayuda a comprender nuestro “yo interior” y a mostrarnos tal y como realmente somos, evolucionando y aceptando las circunstancias.

7. Mejora las relaciones interpersonales. Desarrolla partes del cerebro relacionadas con los sentimientos ajenos y con la empatía, madurando emocionalmente y aumentando la capacidad de conexión con los demás.

8. Ayuda a superar conflictos. Ayuda a reconocer el presente, disfrutar del momento, aligerando procesos de duelo y disolviendo rencores y antiguas heridas que se fijan en el subconsciente y producen negatividad. Cada vez se utiliza más como terapia complementaria a la depresión, ansiedad, trastornos obsesivos compulsivos, dolor crónico y sueño.

9. Optimiza la memoria de trabajo y favorece la creatividad.

10. Aumenta la capacidad para sentirte feliz, apreciar los momentos y los detalles que nos suelen pasar inadvertidos por el stress y las prisas del día a día.

Si quieres empezar el 2016 con más capacidades y menos estrés, no olvides reservar tu plaza ya en psicología@dormirbien.info.  Además, hasta el 15/1/2016, puedes abonarla con un 5% de descuento clicando aquí

Posted in Blog, Destacadas, Noticias by Departamento Comunicacion | Tags: , , , ,
15 Diciembre, 2015

Las comidas abundantes con amigos, compañeros de trabajo o familiares, el abuso del alcohol y los cambios horarios pueden jugarnos una mala pasada durante estas fiestas de Navidad a la hora de dormir suficiente y bien.

La Navidad, tan dulce y mágica en general, no lo es tanto en lo que al sueño se refiere, ya que durante estas fechas se dan algunas circunstancias que hacen difícil tener felices sueños navideños. En primer lugar, cabe mencionar la disregulación típica de horarios de cualquier periodo vacacional que, además, en Navidad y Fin de Año, se concentra en apenas 15 días, en los que cambiamos varias veces de horario, de forma que se rompe claramente nuestra rutina.  Además, no hay que olvidar la enorme interferencia que las emociones propias del reencuentro familiar, el estrés de los preparativos y compras de Navidad y Reyes. Y  si a todo esto sumamos el exceso de comida y alcohol, lo que tenemos es un “cocktail navideño”, con ingredientes muy perjudiciales para nuestro sueño y nuestra salud.

Es por ello que el Director del Instituto de Medicina del Sueño recomienda “si sufrimos algún trastorno de sueño, es importante consultar con nuestro especialista para que nos paute una terapia específica para estas fechas” y , de forma general, es ideal “adaptarse progresivamente a los previsibles retrasos y avances en las horas de inicio y final de sueño, evitando cambios drásticos de horario, consultar con especialistas médicos y/o psicológicos ante cualquier signo o síntoma de insomnio, ansiedad o depresión, frecuentes en esta época, para solucionar el problema con rapidez y eficacia. Sólo así conseguiremos no arruinar estas fiestas tan especiales y el Año Nuevo”

LOS RIESGOS DEL “ATRACÓN” NAVIDEÑO

Las comidas copiosas y el abuso de alcohol, bebidas-para-el-brindis-de-navidadson otros 2 factores clave, muy propios de estas fechas, que van a alterar mucho nuestro  sueño. Según Jesús Escribá, médico neurofisiólogo y experto en Medicina del Sueño “cuando comemos y bebemos alcohol abundantemente, creemos que vamos a dormir mejor, pero esto es sólo una creencia popular, porque se ha demostrado científicamente que ambos podrían ser buenos inductores de sueño y ayudarnos a iniciarlo pero, sin embargo, no contribuyen a mantener un normal patrón de fases de sueño y un descanso óptimo mientras dormirmos”. De hecho, apunta Escribá que “tras estas noches de celebración y sueño alterado, habitualmente nos despertaremos con ‘resaca’ y/o borrachera de sueño, necesitando más tiempo de sueño para descansar igual o peor que en condiciones normales”

Habitualmente estas fiestas se asocian claramente a comer copiosamente y como es sabido el consumo de alimentos en grandes cantidades provoca, además de la temida ganancia de peso, un sobreesfuerzo del aparato digestivo, que puede suponer secuelas, como es el caso de ardor, acidez, pesadez, flatulencia, hinchazón abdominal y digestiones lentas y en algunos casos indigestión, que pueden además, provocar diarreas, náuseas y vómitos. De hecho, en estas fechas, es frecuente ver los centros médicos saturados como consecuencia de una ingesta excesiva.

largePor eso mismo, en estas fechas tan señaladas, donde la comida es la protagonista de las reuniones, resulta muy útil, más que nunca, tener presente algunos consejos nutricionales que puedan ayudarnos a abordar las Navidades de manera saludable. Escribá apunta que “las comidas abundantes y calóricas que típicamente ayudan a llevar mejor el frío, no son aconsejables en la cena, y menos aún durante las 3 o 4 horas antes de acostarnos, ya que, de lo contrario una digestión pesada interferirá en el sueño”.

Para evitar esta situación, desde el portal WWW.DORMIRBIEN.INFO y a través de su departamento de Enfermería y Nutrición, les recomendamos tomar precauciones proponiendo en práctica 10 sencillos consejos:

  1. No se salten ninguna comida. Háganlas ligeras (frutas, ensaladas, zumos) de manera que se compensen los excesos. Evitar desayunar es un error, se debería realizar entre cuatro o cinco comidas diarias. Coman despacio, mastiquen bien los alimentos y disfruten de la conversación.
  2. Sería conveniente que los platos se elaboren con raciones equilibradas, acompañados de ensalada y verdura y evitan repetir. Las verduras crudas son ricas en enzimas y facilitan la digestión.
  3. Beban 2 litros de agua al día fuera de las comidas e infusiones.
  4. Consuman alimentos con grasa insaturada de origen vegetal: aceite de oliva, frutos secos, pescado…y tomen con moderación los alimentos que lleven grasas saturadas como embutidos, quesos grasos, mantequilla… de manera que no superen el 7% del contenido calórico total.
  5. La ingesta de fibra ha de estar presente estos días comiendo pan integral, verduras, legumbres y frutas, porque ayudan a eliminar y proporcionan sensación de saciedad.
  6. Tomar alcohol con moderación, pues contiene las mismas calorías que la grasa.
  7. Procuren tomar dulces que tengan una proporción considerable de frutos secos, como es el caso del turrón, con un porcentaje mínimo de un 60% de almendra. A pesar del aporte calórico, tiene un perfil lipídico saludable, ya que hay una mayor cantidad de grasas insaturadas (80-90%), las llamadas grasas buenas.
  8. En estos días, pueden sustituir el azúcar por edulcorantes.
  9. Tomen un yogurt probiótico al día, ya que facilita la digestión, reducen la hinchazón y las molestias digestivas.
  10. No olviden que la actividad física ayuda a mejorar la digestión. Intenten caminar, por lo menos, una hora al día.

Si no hay contraindicación médica, se puede comer de todo con moderación, pero hay muchas personas que padecen patologías diversas en las cuales la dieta debe ser seguida de forma estricta, como es el caso de diabéticos, hipertensos, personas con insuficiencia cardíaca, pulmonar y renal, celíacos, dislipemias (alteración en los niveles normales de lípidos plasmáticos como la hipercolesterolemia…). En estos casos, se recomienda que consulten al médico los posibles cambios a realizar en sus dietas, si no, se podrían producir descompensaciones y complicaciones graves de sus xmas-sleep-770enfermedades.

Asimismo, se recomienda prestar atención en niños y ancianos. En el caso de los niños, se debe controlar la ingesta de azúcar, hay que darles los dulces racionados que pueden provocarles indigestiones. Y en el caso de los ancianos es muy importante no descuidar la hidratación, aumentar el consumo de sopas y caldos no calóricos.

Y recuerden, siempre que la alimentación saludable es vital para nuestro cuerpo, como el hecho de dormir bien.

Posted in Blog, Destacadas, Noticias by Departamento Comunicacion | Tags: , , , , , , , ,
9 Diciembre, 2015

Sabes la diferencia entre mirar y ver?
Pues algo así sucede cuando duermes pero no descansas. Estás cansado continuamente y te mantienes despierto durante el día a duras penas. Se trata de HIPERSOMNIA.

Personas sin problemas para conciliar el sueño pero que, sin embargo, sí los tienen para levantarse, para lo que tienen que utilizar a veces, varios despertadores, sintiéndose entonces irritables y desorientados.

man-feeling-tired-at-workSus efectos se extienden a pérdidas sensoriales y de concentración, atención y memoria, problemas motores y fatiga, además de una continua sensación de somnolencia,  todo lo cual puede revertir directamente en su vida social y laboral, así como en su autoestima.
A menudo tienen que utilizar varios despertadores y alarmas para obligarse a levantarse de la cama y, al hacerlo, se sienten desorientados.

Tipos de hipersomnia
* Recurrente: Entre una y diez veces/año. Poco frecuente Tired-Woman(sólo se conocen 200 casos).
* Idiopática (o primaria) con sueño prolongado: Periodos de sueño nocturno de entre 12 y14 horas. Gran dificultad para despertar. Gran somnolencia diaria y continuada durante al menos tres meses.
* Idiopática (o primaria) con sueño reducido: Periodos de sueño nocturno de entre 6 y 10 horas. Dificultad para despertar del sueño nocturno y también de las siestas.
* Sueño insuficiente inducido por comportamiento: Derivada de patrones de comportamiento que no permiten lograr la cantidad de sueño necesario para mantener un adecuado nivel de vigilia y alerta.
* Otros tipos: Derivadas de enfermedades médicas (neurológicas o trastornos metabólicos, entre otros), hipersomnia secundaria al consumo de fármacos o drogas, e hipersomnia no debida a trastorno mental.
Fuente: Asociación Española de Narcolepsias e Hipersomnias Centrales

Según la Asociación Americana del Sueño, la hipersomnia Tired-Man
es similar en síntomas a la narcolepsia pero, quienes sufren hipersomnia descansan sin problemas, mientras muchos narcolépsicos no lo consiguen.
Puede ser ocasionada por otros trastornos del sueño, por factores genéticos y por la ingesta de ciertos medicamentos y drogas así como aparecer en personas que tienen fibromialgia o en quienes sufrieron daños cerebrales, afectando tan sólo al 1% de la población, más común en mujeres y ya en edad adulta.
Se trata comúnmente con estimulantes y anfetaminas y en ocasiones, con antidepresivos.
Es vital establecer una adecuada higiene del sueño: evitar la cafeína y otros estimulantes a la hora de acostarse, cama y almohadas cómodas, horarios de sueños regulares y ambiente adecuado.

Según la Emory University School of Medicine, muchos de los adultos quetired-woman-with-alarm-clock
tienen problemas de somnolencia desprenden una sustancia en su cerebro que actúa como una “píldora del sueño”.
“Nuestro estudio supondrá un gran avance para determinar la causa de estos trastornos, aunque hay que investigar si los resultados se aplican a la mayoría de los pacientes”, explicó Merrill Mitler, directora del programa en el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, que apoya el proyecto del doctor Rye.

Posted in Blog, Destacadas, Noticias by Departamento Comunicacion | Tags: , ,
21 Octubre, 2015

En el Instituto de Medicina del Sueño (IMS), con sede en el Hospital Casa de Salud, celebramos durante los meses de Octubre y Noviembre nuestro 5º Aniversario con nuevos servicios y promociones tanto en sus consultas presenciales en centros colaboradores como a través de WWW.DORMIRBIEN.INFO para garantizar el dormir bien en los complicados meses de otoño e invierno a partir del inminente cambio de hora.

Con este motivo, el diario ABC, se hace eco de nuestro aniversario, en el que, hasta el próximo 15 de Noviembre, el IMS ofrece descuentos de entre el 10% y el 15% en su primera consulta al registrarse en nuestro portal WWW.DORMIRBIEN.INFO y rellenar nuestro Test On-Line Gratuíto de Evaluación Profesional que permite saber si usted pacede un trastorno de sueño.

Para ello, estrenamos en la web una nueva fórmula para pedir cita on-line a través de la sección PIDE CITA y abonar nuestros servicios con descuentos importantes en una renovada tienda-on-line

Además, obtendrá también de forma gratuíta en consultas sucesivas nuestro servicio de psicología, interpretación de sueños y diario de sueño electrónico, así como ofertas en las pruebas del sueño clicando AQUÍ 

EN BUSCA DE LA HORA PERDIDA

Llega el otoño, y con él recuperamos nuestra hora perdida de sueño. Es por eso que en la madrugada del sábado 24 al domingo 25 de Octubre entra en vigor el horario de invierno, con lo que a las 3:00h tendremos que atrasar nuestros relojes a las 2:00h.

Aunque para algunos solo supondrá poder dormir una hora más, para muchas otras personas que tiene una rutina de sueño muy establecida o padecen insomnio, esto les puede afectar a la salud, produciendo una especie de “jet lag” con síntomas como somnolencia, irritabilidad, cambios de humor, cefaleas y malestar general.

Por lo general la adaptación al nuevo horario no dura más de un par de semanas, pero podemos intentar reducir al máximo sus efectos, intentando hacer un cambio paulatino y progresivo de nuestros hábitos, para evitar que este cambio sea brusco. Para ello, el Dr. Escribá recomienda que ”durante la semana previa o posterior al cambio, nos acostemos 10-15’ más tarde y nos levantemos 10’ -15′ minutos antes, cada día, para que nuestro reloj biológico se sincronice sin efectos secundarios con el nuevo reloj social y evitemos el riesgo de desencadenar un trastorno serio de sueño en esta época del año de menor luz y más frío y sedentarismo donde aumentan mucho los casos de insomnio y depresión”

Hay que tener en cuenta que este cambio respoonde, esencialmente, a un interés socioeconómico y que, como en muchas otras cosas, no es beneficioso para nosotros en términos de salud ya que es brusco y persistente durante unos meses, tras haber funcionado meses atrás con otro ajuste de nuestro horario y el ciclo luz-oscuridad, por lo que, si seguimos las recomendaciones del Dr.Escribá, conseguiremos una  adaptación paulatina al cambio y un menor impacto en nuestra rutina diaria, aunque, si no fuera así, es muy recomendable acudir al especialista antes de que su problema de sueño se cronifique y sea más difícilmente tratable. El médico neurofisiológo recuerda que “en el Instituto de Medicina del Sueño somos especialistas en cuidar del sueño de nuestros pacientes, siempre intentando evitar tratamientos farmacológicos porque dormir mejor y de forma natural es salud”.

6 Septiembre, 2015

Si no te ha sentado bien la vuelta a los estudios o al trabajo tras las vacaciones, no te preocupes, porque tenemos tu solución.

Actualmente estamos emprendiendo un nuevo proyecto para que nuestros servicios mejoren el rendimiento y la calidad de trabajo de nuestros pacientes. Por tanto, el IMS ofrece, hasta el 15 de octubre, un descuento de hasta 15 % en todas sus consultas para los pacientes que realizan nuestro test general del sueño: https://www.dormirbien.info/evalua-tu-sueno

Está demostrado que «dormir bien» es un factor que favorece nuestra calidad de vida y fomenta el rendimiento en la persona.

La mala calidad del sueño o la privación temporal o parcial de este tienen efectos negativos sobre el rendimiento motor  o cognitivo, sobre el estado de ánimo, así como sobre el metabolismo, variables hormonales y metabólicas.

La eficacia se ve afectada cuando hay falta de sueño y si se comparan las formas  de ejecutar o actuar, de las personas que tienen déficit de sueño, durante el día, se encuentran una serie de carencias en la forma de sentirse, de pensar, aprender y recordar.

El Instituto Medicina del Sueño a través de su equipo de médicos, psicólogos y profesionales expertos en Medicina del Sueño, ponen a tu alcance la solución para mejorar el rendimiento y la calidad de vida de toda la familia

El apoyo de otras disciplinas relacionadas con la medicina del sueño nos permite  llegar donde otros no llegan y facilitan tanto el diagnóstico exhaustivo como el tratamiento especializado de cualquier trastorno de sueño.

A continuación les detallamos nuestras  modalidades de consulta:

-Consulta presencial (en nuestros centros colaboradores)

-Consulta telefónica (24h, en el 807464165)

-Videoconferencia (cuándo y desde dónde tu elijas)

Reserva tu cita en el  teléfono 644  199 883 o envía un correo a citas@dormirbien.info

¿A qué esperas para aliviar el sdr. post-vacacional y mejorar tu rendimiento?