Nuevo taller de MINDFULNESS & REDUCCIÓN DE STRESS

15 diciembre, 2015

Mindfulness o Atención Plena, terapia pionera en EEUU, tiene como objetivo ayudarnos a reducir el estrés en nuestras vidas y potenciar estados de ánimo positivos.

A diferencia de la Meditación, que actúa a nivel espiritual, el Mindfulness, lo hace a nivel terapeútico, pudiendo combinarse, ambas, a la perfección.

Mindfulness nos ayuda a ser plenamente conscientes de las propias sensaciones, emociones y pensamientos para ver con claridad a la hora de tomar decisiones en nuestras vidas.

Es por ello que desde el Instituto de Medicina del Sueño y de la mano de nuestra psicóloga experta en Mindfulness y reducción de estrés, Anna Brenchat, proponemos un entrenamiento de 4 sesiones (una por semana) con el objetivo de iniciarse en la práctica de Mindfulness (Atención Plena).

Estructura y contenidos:

Sesión 1: Definición de Mindfulness y piloto automático. El cuerpo y la respiración. Tratar con los obstáculos de la práctica.

Sesión 2: Cuerpo y movimiento consciente. Estar en el presente.

Sesión 3: Aceptar y afrontar las dificultades. Pensamientos y estado de ánimo. Auto-compasión.

Sesión 4: ¿Cómo cuidar mejor de mí mismo/a? Mindfulness en la vida cotidiana.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a aquellas personas que quieran mejorar y aprender estrategias para reducir el estrés en sus vidas (máximo 12 plazas).

¿Dónde? Sala de grupos. Primer piso, Hospital Casa de Salud.

Precio: 120 euros (precio especial para pacientes del Instituto de Medicina del Sueño). Incluye material escrito y audios para practicar.

Duración: 10 horas.

Reserva tu plaza en psicología@dormirbien.info o abónalo ya con un 5% de descuento clicando aquí

Imparte: Anna Brenchat, psicóloga experta en Mindfulness y reducción de estrés.

mindfulness-practica

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

1. Control del estrés y de la ansiedad: la práctica  de Mindfulness, así como la de la Meditación y el Yoga, aportan calma y serenidad, reducen los niveles de cortisol, que se liberan en respuesta al stress y disminuyen la presión arterial.

2. Termina con el insomnio: mejora el control sobre las emociones y los comportamientos durante el día” y “muestran un nivel bajo de activación cortical por la noche, lo cual contribuye a la relajación natural, la liberación de las preocupaciones y a una mejora de la calidad del sueño.

3. Protege el cerebro. Acorde a
diversas universidades, aumenta el tamaño de los telómeros, estructuras situadas en las terminaciones de los cromosomas, relacionadas directamente con el envejecimiento y ciertas patologías asociadas a la vejez y que pueden llegar a modificar la estructura neuronal del cerebro. La práctica continuada de mindfulness se relaciona con el aumento de la densidad axonal y la mielina, una capa grasa que protege el cerebro.

4. Te protege contra el Alzheimer. La práctica del mindfulness previene esta enfermedad, ya que la atención plena estimula los centros neuronales y reduce un gen pro-inflamatorio en el sistema inmunológico relacionado con el Alzheimer.

5. Aumenta la capacidad de concentración. Entrena la conciencia y la atención plena para dirigir voluntariamente los procesos mentales. Los expertos la aconsejan para complementar tratamientos de déficit de atención. Ayuda a reducir distracciones y aumenta nuestra capacidad de concentración, mejorado la eficiencia y la eficacia en el trabajo,  en el rendimiento escolar y en los quehaceres diarios.

6. Desarrolla la Inteligencia Emocional. Ayuda a comprender nuestro “yo interior” y a mostrarnos tal y como realmente somos, evolucionando y aceptando las circunstancias.

7. Mejora las relaciones interpersonales. Desarrolla partes del cerebro relacionadas con los sentimientos ajenos y con la empatía, madurando emocionalmente y aumentando la capacidad de conexión con los demás.

8. Ayuda a superar conflictos. Ayuda a reconocer el presente, disfrutar del momento, aligerando procesos de duelo y disolviendo rencores y antiguas heridas que se fijan en el subconsciente y producen negatividad. Cada vez se utiliza más como terapia complementaria a la depresión, ansiedad, trastornos obsesivos compulsivos, dolor crónico y sueño.

9. Optimiza la memoria de trabajo y favorece la creatividad.

10. Aumenta la capacidad para sentirte feliz, apreciar los momentos y los detalles que nos suelen pasar inadvertidos por el stress y las prisas del día a día.

Si quieres empezar el 2016 con más capacidades y menos estrés, no olvides reservar tu plaza ya en psicología@dormirbien.info.  Además, hasta el 15/1/2016, puedes abonarla con un 5% de descuento clicando aquí

Posted in Blog, Destacadas, Noticias by Departamento Comunicacion | Tags: , , , ,