¿Duermes pero no descansas? Descubre si eres un dormilón más o sufres hipersomnia

9 diciembre, 2015

Sabes la diferencia entre mirar y ver?
Pues algo así sucede cuando duermes pero no descansas. Estás cansado continuamente y te mantienes despierto durante el día a duras penas. Se trata de HIPERSOMNIA.

Personas sin problemas para conciliar el sueño pero que, sin embargo, sí los tienen para levantarse, para lo que tienen que utilizar a veces, varios despertadores, sintiéndose entonces irritables y desorientados.

man-feeling-tired-at-workSus efectos se extienden a pérdidas sensoriales y de concentración, atención y memoria, problemas motores y fatiga, además de una continua sensación de somnolencia,  todo lo cual puede revertir directamente en su vida social y laboral, así como en su autoestima.
A menudo tienen que utilizar varios despertadores y alarmas para obligarse a levantarse de la cama y, al hacerlo, se sienten desorientados.

Tipos de hipersomnia
* Recurrente: Entre una y diez veces/año. Poco frecuente Tired-Woman(sólo se conocen 200 casos).
* Idiopática (o primaria) con sueño prolongado: Periodos de sueño nocturno de entre 12 y14 horas. Gran dificultad para despertar. Gran somnolencia diaria y continuada durante al menos tres meses.
* Idiopática (o primaria) con sueño reducido: Periodos de sueño nocturno de entre 6 y 10 horas. Dificultad para despertar del sueño nocturno y también de las siestas.
* Sueño insuficiente inducido por comportamiento: Derivada de patrones de comportamiento que no permiten lograr la cantidad de sueño necesario para mantener un adecuado nivel de vigilia y alerta.
* Otros tipos: Derivadas de enfermedades médicas (neurológicas o trastornos metabólicos, entre otros), hipersomnia secundaria al consumo de fármacos o drogas, e hipersomnia no debida a trastorno mental.
Fuente: Asociación Española de Narcolepsias e Hipersomnias Centrales

Según la Asociación Americana del Sueño, la hipersomnia Tired-Man
es similar en síntomas a la narcolepsia pero, quienes sufren hipersomnia descansan sin problemas, mientras muchos narcolépsicos no lo consiguen.
Puede ser ocasionada por otros trastornos del sueño, por factores genéticos y por la ingesta de ciertos medicamentos y drogas así como aparecer en personas que tienen fibromialgia o en quienes sufrieron daños cerebrales, afectando tan sólo al 1% de la población, más común en mujeres y ya en edad adulta.
Se trata comúnmente con estimulantes y anfetaminas y en ocasiones, con antidepresivos.
Es vital establecer una adecuada higiene del sueño: evitar la cafeína y otros estimulantes a la hora de acostarse, cama y almohadas cómodas, horarios de sueños regulares y ambiente adecuado.

Según la Emory University School of Medicine, muchos de los adultos quetired-woman-with-alarm-clock
tienen problemas de somnolencia desprenden una sustancia en su cerebro que actúa como una “píldora del sueño”.
“Nuestro estudio supondrá un gran avance para determinar la causa de estos trastornos, aunque hay que investigar si los resultados se aplican a la mayoría de los pacientes”, explicó Merrill Mitler, directora del programa en el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, que apoya el proyecto del doctor Rye.

Posted in Blog, Destacadas, Noticias by Departamento Comunicacion | Tags: , ,