Buena higiene de sueño: más calidad de vida, para una mejor salud

6 julio, 2016

Dormir es lo que más hacemos en toda nuestra vida, el sueño permite la autorregulación del organismo y sus alteraciones pueden implicar cambios perniciosos para la calidad de vida.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) , el bienestar deseado se alcanza siguiendo una dieta equilibrada, haciendo ejercicio físico y, sobre todo, disfrutando de un sueño reparador, ya que existe una relación estrecha entre la calidad y cantidad de sueño y el estado de salud. En el caso de que nuestro sueño sea insuficiente y precario hemos de prestar atención porque podría tratarse de un aviso de nuestro cuerpo indicándonos que algo no funciona correctamente.

Por tanto, es de vital importancia prestar atención a sus cambios y alteraciones; ya que si dormimos bien nos sentiremos mejor.

Un buen descanso nos permitirá estar más activos, tener más capacidades psicofísicas y disfrutar completamente del día a día, favoreciendo nuestro desarrollo personal, mejorando las relaciones interpersonales y contribuyendo a nuestra felicidad.

Sin embargo, en épocas como el verano, con las altas temperaturas, los cambios de horario y de rutinas, las vacaciones y las fiestas, el riesgo de sufrir trastornos del sueño aumenta considerablemente si no mantenemos una buena higiene del sueño. Y es que, para dormir bien, como todo en esta vida, hay que aprender y saber hacerlo pero, sobre todo, hay que conservar una óptima higiene del sueño cuando hay factores externos que pueden interferir.

Para valorar cómo es tu higiene del sueño actual, el Instituto de Medicina del Sueño ( IMS) pone a tu disposición este verano este test on-line gratuíto

https://www.dormirbien.info/higiene-de-sueno/

que será interpretado y contestado por nuestro equipo de profesionales expertos en medicina del sueño

Está científicamente demostrado que tener una buena higiene del sueño, basada en aplicar buenas conductas y adoptar pensamientos positivos en relación con el sueño es un seguro de vida para evitar trastornos del sueño y, en consecuencia, aumentar tu calidad de vida y tu bienestar.

No olvides pues realizar este test y seguir nuestras recomendaciones, porque dormir mejor es salud

Posted in Destacadas by PRACTICAS