Dormir poco o mal favorece el aumento de peso

11 febrero, 2019

¿Sabías que el hecho de dormir poco o mal es un factor de riesgo para ser más obesos y más feos?

 

 

¿ Existe relación entre las horas de sueño y nuestro peso y apariencia?

 

 

¿Cómo pueden afectar a nuestra apariencia los trastornos del sueño?

 

 

Adelgazar es más difícil sin un sueño óptimo..y viceversa!

 

 
 

 
 

 

Hasta ahora se sabía que si querías perder peso era muy importante hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada, pero lo que se desconocía es que el déficit de sueño de calidad contribuye al sobrepeso. Y es que cuando no descansamos óptimamente, el tejido graso responde peor a la insulina, y eso aumenta el riesgo de padecer obesidad y diabetes. Un novedoso estudio ha descubierto el mecanismo fisiológico que relaciona obesidad y falta de sueño óptimo y, basándose en él, el Dr. Escribá, nos aclara que “la grasa necesita también dormir para metabolizarse bien“.

Según estudios recientes, “las células adiposas, tienen una importante función en el cuerpo humano ya que se encargan de almacenar de forma segura los lípidos pero el problema acontece cuando éstas dejan de responder bien a la insulina, como ocurre cuando descansamos poco o mal, y realizan peor su trabajo de almacenaje, ya que, en ese caso, los lípidos quedan sueltos en el torrente sanguíneo”.

Además, sabemos también que “la obesidad es el mayor factor de riesgo para la incidencia y cronicidad de la somnolencia diurna excesiva” y que “la falta de horas de sueño y la ausencia de sueño profundo o reparador provoca alteraciones metabólicas a nivel del balance energético (como es el caso de la obesidad, la diabetes tipo 2 y la resistencia a la insulina), el sistema cardiovascular, conlleva también, la regulación hormonal, dificultando la síntesis de GH, la denominada hormona del crecimiento y la belleza, responsable del desarrolllo y de la reparacíón de tejidos, entre otras funciones”  

Estamos excesivamente preocupados por nuestro aspecto y nuestra belleza pero deberíamos estarlo más por nuestro sueño y por que, a juzgar por los últimos estudios, resulta ser un factor clave para nuestra salud cardiovascular y nuestro bienestar físico y psíquico.

Es por ello que, hasta el 15 de Febrero, te ofrecemos descuentos en nuestros servicios y tiendas on-line sobre sueño y nutrición, para que aproveches al máximo la oportunidad de cuidar tu salud, porque somos lo que dormimos y comemos y, ambos, son las claves de nuestro bienestar. Además, por la compra de cualquier producto, te regalamos nuestra charla sobre Sueño y Nutrición, para que conozcas los secretos para dormir y comer mejor, de la cual te brindamos un pequeño adelanto…que puedes descargar aquí

Posted in Destacadas by Departamento Comunicacion

Consultas, pruebas y productos, especializados y personalizados, para mejorar tu sueño, porque dormir mejor es salud Descartar