Dormir mucho o quedarse dormido

Dormir mucho o quedarse dormido

Efectos de quedarse dormido o dormir demasiado


La somnolencia aumenta, de forma general, la probabibilidad y vulnerabilidad a errores, accidentes, y, a veces, incluso, de muerte.

“Me quedo dormido sin darme cuenta, en cualquier sitio y ya no sé que hacer”.

Ésta es una queja frecuente en muchos pacientes pero, sin embargo, la mayoría no son conscientes del peligro que entraña sufrir somnolencia y no estudiarla ni tratarla. Dormir en exceso provoca en nuestro cuerpo un estado de letargo perjudicial para nuestra actividad diurna. Nuestras acciones habituales se ralentizan y perdemos capacidad cognitiva y de respuesta, siendo más vulnerables al cansancio psicofísico y al deterioro del estado anímico. Si necesitas saber el por qué de tanta somnolencia y comprobar si podrías tener un trastorno de sueño…¿ a qué esperas para hacer nuestro test gratuito de sueño o pedir una cita para una consulta prueba de sueño con nosotros?

Quedarse dormido en el trayecto de la casa al trabajo, echar una cabezada frente a su propio escritorio o bostezar mientras hablas con un familiar o compañero de trabajo son situaciones demasiado cotidianas que constituyen signos claros de que no hemos dormido suficiente y/o bien.

4

 

En el Instituto de Medicina del Sueño somos expertos en casos de descubrir y tratar las causas de somnolencia diurna excesiva y ponemos a tu alcance todos nuestros servicios de consultas y pruebas de sueño, desde tan sólo 10 euros, así que te animamos a que visites nuestra tienda on-line y eliges la mejor modalidad de prueba o consulta para ti, contactes con nuestros expertos en el 807464165* o nos cuentes tu caso con un mensaje en el +644199883. Somos especialistas en cuidar de tu sueño, y estamos aquí para ayudarte.

Son varios los estudios que han encontrado relación entre los “dormilones” y una alta incidencia de tabaquismo o alcoholismo, sedentarismo o enfermedades cardiovasculares o inflamatorias. Recientes publicaciones concluyen que cada hora adicional de sueño se asocia con un aumento del niveles de proteínas y mediadores que intervienen en procesos inflamatorios y autoinmunes y, por tanto, sugieren una estrecha relación entre el aumento de la inflamación y la duración excesiva del sueño.

Además, dormir durante períodos prolongados disminuye nuestra calidad de vida e incluso puede tener en nosotros peores consecuencias que no dormir suficiente. De hecho, el exceso de sueño incrementa el riesgo de mortalidad de origen cardiovascular (hasta 5 veces más posibilidades de sufrir hipertensión) y quedarse dormido al volante multiplica por 10 la mortalidad en accidentes de tráfico.

 

4

 

 

Se estima que el 90 por ciento de las personas que tienen esta patología no lo saben o incluso lo niegan, ya que el que no duerme bien suele consultar al médico, pero el que se queda dormido no lo percibe como tal patología y, por lo tanto, no acude al especialista. De esta manera está ocultando una de las múltiples causas de la falta de calidad o cantidad óptimas del sueño, ya sea por un trastorno primario de sueño (como insomnio, narcolepsia o parasomnias) o por causas secundarias muy frecuentes como los trastornos respiratorios del sueño (como el síndrome de apnea-hipopnea del sueño), alteraciones hormonales, las enfermedades neurodegenerativas (como el Parkinson y el Alzheimer) o, simplemente, el uso de algunos fármacos.

Uno de los principales problemas de la excesiva somnolencia son los accidentes de tráfico, ya que el 30% de los pacientes con apnea de sueño reconocen haberse quedado dormidos al volante y los accidentes de tráfico son 7 veces más frecuentes en este tipo de pacientes pero, además, éstos son más graves, con lo que también aumenta el riesgo de muerte.

 

4

 

 

En cualquier caso , el exceso de sueño tiene por regla general graves consecuencias en la actividad social, laboral y personal, como por ejemplo despidos, problemas familiares y de pareja, dificultades de aprendizaje y concentración durante la etapa escolar, exclusión social, repercusiones físicas y psíquicas, etc..y son más frecuentes de lo que parece, porque el que los sufre no identifica ni acepta la somnolencia como causante del problema.

Por todo ello, en el Instituto de Medicina del Sueño queremos ayudarte, poniendo a tu disposición un test para que evalúes tu probable falta de sueño gratis y, según su resultado, puedas elegir cuándo y como podemos ayudarte, entre todas nuestras modalidades de consulta, con el objetivo claro de que pronto empieces a tener “felices sueños”

Te recomendamos también que te unas a nuestras redes sociales,

Facebook (https://facebook.com/medicinadelsueno; @Instituto de Medicina del Sueño)

Twitter (https://twitter.com/#!/DormirBien_info; #DormirBien_info)

Instagram (https://www.instagram.com/dormirmejoressalud/; #dormirmejoressalud)

LinkedIn (https://es.linkedin.com/in/instituto-de-medicina-del-sueño-a3220100; @Instituto de Medicina del Sueño) 

YouTube: (https://youtu.be/6kQEB2rB2js ) o canal “Instituto de Medicina del Sueño”

Síguenos, comparte nuestras publicaciones y gana consultas gratis ayudando a difundir que #DormirMejorEsSalud clicando aquí

ya que sólo así estarás al corriente de nuestras novedades o promociones.

Esperamos nos dejes ayudarte a dormir mejor.

Logo Instituto de Medicina del Sueño
llamada-807-1
Envía un mensaje
Logo Instituto de Medicina del Sueño