Descubre nuestra TV para dormir mejor y evalúa GRATIS posibles secuelas neuropsicológicas de la COVID

1 abril, 2022

Conforme pasa el tiempo se detectan nuevas secuelas de la covid-19 y es previsible que todavía surjan más.

Después de la última superoleada de COVID en la que se disparó la incidencia, el Covid persistente ha aumentado también de forma que se calcula que cada enfermo sufre una media de 36 secuelas y que en total se han contabilizado más de 200.

Entre ellas, sin duda, destacan las de tipo neuropsicológico: la fatiga o astenia crónica y los trastornos del sueño son, sin duda, de las que más repiten , sin olvidar también otras encefalopatías o afecciones al sistema nervioso, como la denominada “niebla mental”, dificultad para concentrarse, parestesias (hormigueos) y alteraciones del estado de ánimo.

Otras para más atípicas como mareos, fiebre, pérdida de apetito, erupciones, caída del pelo o debilidad en las uñas, problemas para tragar, pitidos en los oídos, ojos secos o conjuntivitis. son algunos de los efectos que identifican los expertos, como el Dr. Jesús Escribá, médico especialista en Neurofisiología y el Dr. Jose Mazón, neuropsicológo y director de IVANN, que hablan de ello en el nuevo vídeo de nuestro canal de TV, disponible ya aquí.

Según Escribá, “La situación vivida por la covid-19 ha supuesto un impacto en el bienestar físico y psicológico, aumentando la gravedad de los trastornos del sueño como el insomnio. La dificultad de inicio del sueño por la noche, la fatiga durante el día y los despertares nocturnos son algunos de los problemas más consultados”. Además, destaca que “una de las secuelas del coronavirus más extraña se ha comunicado en los últimos días: el síndrome de ano inquieto, una variación del síndrome de piernas inquietas que provoca gran malestar anal nocturno”

Por su parte, el Dr. Mazón, plantea qeu “la psicoterapia cognitivo-conductual es un tratamiento muy eficaz, para solucionar los trastornos de sueño y resto de secuelas” y recuerda que “en IVANN ofrecemos una campaña de valoración de secuelas PostCovid, para todos aquellos que siguen con secuelas a partir del 6º mes del primer contagio,  totalmente gratuita, dando la opción a participar en un estudio de secuelas PostCovid, aportando nuestro granito de arena al conocimiento de las secuelas de esta enfermedad”.

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
Inicio
Llámanos
Envía un mensaje
Inicio