COVIDsomnia: descubre la otra «pandemia»y cómo solucionarla

19 febrero, 2021
 

La actual crisis del coronavirus hace que descansar bien por la noche sea mucho más difícil.

Los casos de insomnio aumentan más que las infecciones, pero avances en telemedicina como el servicio «Dormir Mejor Es Salud» solucionan el problema

No esperes más y mejora tu sueño por sólo 10 euros, hasta final de mes, clicando aquí

Estudios recientes del pasado verano demostraron que el insomnio aumentó más de un 10%, afectando sobre todo a las madres, los trabajadores esenciales y los grupos de minorías étnicas.

En este 2º año de pandemia, tras meses de distanciamiento, pérdida de nuestras rutinas diarias y de los límites de la vida laboral , gran indignación por la falta de concienciación sociosanitaria y falta de soluciones y de muchas personas que nos han dejado para siempre, la incertidumbre se ha adueñado de nuestras vidas, con consecuencias desastrosas para el sueño.

Y aunque esto es sólo la punta de un inmenso iceberg de patologías de salud y conflictos sociolaborales, tal es la magnitud del problema que ha servido para cambiar la fórmula de tratar los trastornos del sueño.

 Hombre con insomnio.

El sinvivir del insomnio

Es difícil vivir con insomnio, ya sea en una pandemia o no.

Tener problemas constantes para conciliar el sueño o tener un sueño de mala calidad puede provocar impactos a largo plazo en la salud, como obesidad, ansiedad, depresión, enfermedades cardiovasculares y diabetes.  Pero también afecta a tu trabajo, pues aumenta las probabilidades de cometer errores, arruina tu concentración y aumenta los tiempos de reacción. Para muchos, dejar las tareas laborales olvidadas en el lugar de trabajo es ahora completamente imposible, y desconectarse de las listas de tareas pendientes y el estrés diario de la jornada laboral es más difícil que nunca. Además, parece que la maldita pandemia no se acaba nunca, extrañamos cada vez más nuestros pasatiempos del pasado, las amistades y familiares y tantos otros canales vitales de relajación y alivio del estrés, por lo que los problemas de salud mental están aumentando vertiginosamente y, con ello, los problemas del sueño.

Por otra parte, la mayoría de problemas de sueño han empeorado y se han cronificado, por dificultades en la atención sanitaria e incluso los trabajadores de la salud se han visto particularmente afectados por el insomnio durante los últimos 12 meses. En 2020, según la Universidad de Ottawa, los trastornos de sueño aumentaron al menos 15% entre los trabajadores de la salud, y el insomnio registró el mayor aumento, de casi 24%. Además, hay ya importantes artículos científicos como éste, que demuestran claramente la relación entre COVID y trastornos del sueño en general.

 

Mujer con celular en la cama.

A grandes problemas, grandes soluciones

Todos los expertos coinciden en que es importante buscar ayuda cuando aparecen los problemas para dormir, especialmente en estos días porque, de lo contrario,  es probable que éstos degeneren en insomnio, y desafortunadamente , cuando esto ocurre, la solución es más compleja y menos rápida.

Sin embargo, afortunadamente, la rápida expansión de la telemedicina ha propiciado que aparezcan soluciones para combatir el insomnio de forma cómoda, rápida, eficaz y a distancia, como la que ofrece el Instituto de Medicina del Sueño, con su servicio de autoayuda o autocoaching de sueño «Dormir Mejor es Salud«, accesible ahora desde tan sólo 10 euros hasta final de mes.  No esperes más y mejora tu sueño por sólo 10 euros, clicando aquí

Mujer con celular y televisión.

Además, si eres profesional sanitari@ o colaborador nuestro, puedes regístrarte aquí y te regalamos:

1. Una sesión gratuíta con nuestros psicólogos

2. Un informe de sueño cómo tus pacientes o familiares duermen día a día mediante nuestra herramienta del diario de sueño electrónico.

En el Instituto de Medicina del Sueño, somos muy conscientes del momento tan difícil que vivimos y queremos facilitar al máximo el acceso a nuestros servicios de consultas y pruebas a distancia, sobre todo para sanitarios, afectados por COVID-19 y personas con pocos recursos o dificultades para consultas médicas, como pioneros en telemedicina del sueño desde hace más de 10 años.

Ojalá colabores con nosotros y nos ayudes a difundir esta iniciativa, porque ahora más que nunca: #DormirMejorEsSalud.

 

Posted in Destacadas by Jesus Escriba

Consultas, pruebas y productos, especializados y personalizados, para mejorar tu sueño, porque dormir mejor es salud Descartar