Archivos: Mega Menus

16 septiembre, 2022

En el Instituto de Medicina del Sueño (IMS), celebramos 12 años cuidando de tu sueño con novedades y servicios gratuitos hasta final de mes que detallaremos el próximo Jueves 22/09 – 20.30h en una conferencia gratuita desde nuestras redes sociales.

Pero para no perder detalle deberás ser fan o seguidor de alguna de estas redes sociales:

Facebook (clica en https://facebook.com/medicinadelsueno o busca @Instituto de Medicina del Sueño)

Twitter (clica en https://twitter.com/#!/DormirBien_info o busca #DormirBien_info)

Youtube (clica en https://www.youtube.com/channel/UCStEYTRkaXDPBaofU60yZiA o busca Instituto de Medicina del Sueño)

o ver el webinar cuando quieras a partir del viernes 23/9 en WWW.DORMIRBIEN.INFO/TV & nuestro Instagram (clica en https://www.instagram.com/dormirmejoressalud/ o busca #dormirmejoressalud)

Eso sí, he aquí un adelanto en exclusiva en forma de promociones de servicios gratuitos para dormir mejor para:

  • Novedoso ensayo clínico GRATIS para sujetos con insomnio, sin riesgos, con una prueba de sueño asociada y monitorización diaria de su trastorno, incluso a distancia cómodamente desde su domicilio para aquellos que cumplan estos criterios

  • Nuevos pacientes que realicen nuestro test de sueño gratuito clicando en este enlace.

  • Antiguos pacientes que nos envíen sus testimonios de éxito a media@dormirbien.info o cumplan estos requisitos

  • Todo aquel que compre algún servicio o producto de nuestra renovada tienda on-line

y nuevos servicios en nuestra Sección de Bienestar (más información clicando aquí) , como la Asesoría Especializada de Sueño o Sleep Coaching (gracias a nuevas incorporaciones como Noemí Medina)

, las Curas de Sueño (gracias a colaboraciones con expertos en Anestesiología y Reanimación)

o la evaluación avanzada de  soluciones con Cirugía tras Sueño Inducido, para la roncopatía y la apnea del sueño.

No esperes más y soluciona ya tu problema de sueño ya con nosotros aprovechando nuestros regalos para celebrar nuestro 12º aniversario y seguir ofreciéndote los felices sueños que necesitas, para vivir mejor, ahora al mejor precio y con los mejores servicios para ti

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
1 septiembre, 2022
sueño en el trabajo

Te mueres de sueño en el trabajo, te duele todo el cuerpo, estas nervioso, tienes molestias digestivas…Si presentas algunos de estos síntomas en estos primeros días de trabajo de Septiembre, quizás se deba al denominado síndrome postvacacional.

Nuestros especialistas en medicina del sueño te dan las claves para aliviar la vuelta a la rutina sin generar problemas neuropsicológicos, con nuevas pruebas de sueño y más y mejores servicios y profesionales en los departamentos de Psicología, Enfermería y Bienestar

 

Saber desconectar

Además, este tipo de síntomas pueden aumentar en función del tipo de ocio vacacional que hayamos tenido, de forma que, si se practica un ocio activo basado en excursiones, visitas culturales o deporte, la ‘vuelta al cole’ es mejor que si se realiza un ocio pasivo, para el cual es recomendable, una semana antes, regular los ciclos del sueño y las comidas y reiniciar las actividades de mayor complejidad intelectual.

La causa: la percepción del trabajo como una estimulación aversiva, lo cual genera un aumento progresivo de ansiedad, desgana, falta de atención, cambios en los períodos de vigilia-sueño, deseos de cambio de trabajo, irritabilidad y tristeza..hasta el punto que algunos síntomas son comparables a cualquier forma de depresión de carácter clínico

La duración de esta ‘depresión’ será entre una y dos semanas aproximadamente, dependiendo del tipo de trabajo. Por ejemplo, si éste tiene horarios desajustados, nocturnos o un estrés excesivo, el síndrome postvacacional puede tardar algo más en superarse. En cambio, si estos síntomas se prolongan durante un período de tiempo mayor de dos semanas, es muy probable que haya alguna patología de base y en esos casos hay que consultar al especialista.

Su tasa de incidencia estaría en torno al 35%, aunque muchos medícos lo infravaloran. Sin embargo, 1 encuesta elaborada por la ETT Randstad establece que, en España, el 56% de los trabajadores admite padecerlo. De hecho, cualquier persona que sienta verdadera aversión por su puesto de trabajo y su entorno laboral está en riesgo de sufrirlo pero aquellos que lo padecen de forma manifiesta y prolongada suelen tener patologías previas, sobre todo si no son jóvenes y tiene puestos que requieren una cualificación alta, con elevada carga de trabajo o más responsabilidad.

¿Cómo superarlo?

Normalmente, si se prolonga más de 15 dias. es necesaria la intervencion médico-psicológica y , para evitarlo, los expertos recomiendan evitar extrapolar creencias negativas sobre la jornada laboral y organizar las agendas para planificar y priorizar las acciones laborales.

También es importante compatibilizar el trabajo con alguna otra actividad de ocio y añadir algún tipo de ‘hobby’ que se pueda compatibilizar de forma habitual con el trabajo diario..

Igualmente es recomendable:

– Realizar una primera reunión informal para tener una visión general de lo que ha sucedido durante la ausencia.
– Organizarse estableciendo un orden de prioridades para, así, realizar una planificación adecuada de las actividades pendientes.
– Estructurar progresivamente las responsabilidades para que el rendimiento aumente de forma gradual
– Mantener una actitud positiva y la concentración en los pasos inmediatos.
– No alargar las vacaciones hasta el último día, ya que la vuelta al trabajo puede resultar más traumática

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
1 agosto, 2022

En el Instituto de Medicina del Sueño somos conscientes de que la mayoría de los trastornos del sueño empeoran en verano y muchos de ellos pueden complicar tu disfrute vacacional y te ofrecemos lo mejor de nosotros cuando más lo necesitas.

Es por ello que este verano no nos vamos de vacaciones, te recordamos clicando aquí nuestros consejos para que el calor no te quite el sueño y te ofrecemos descuentos especiales en todos nuestros servicios  (si eres nuevo paciente o no has consultado con nosotros en los últimos 6 meses, según modalidad de pago y salvo en la consulta telefónica a través del 807464165*) hasta el 31/8 de Agosto, con el cupón descuento “dormirbien” al realizar tu pedido en nuestra web. Aprovecha pues nuestra promoción hasta el 31/8, consulta nuestros servicios con un simple clic para mejorar tu sueño y reserva una cita con nosotros aquí o a través del 644199883**.

Y no olvides la posibilidad de participar GRATIS en nuestro ensayo clínico para mejorar tu sueño (para más información clica aquí) y beneficiarte de evaluacions gratuitas si cumples estos requisitos:

  • Si todavía no eres paciente: comparte nuestra última publicación y/o etiqueta o añade en sus comentarios a 5 amigos a través de nuestro Facebook o Instagram, enviándonos una captura de pantalla por Skype (a través de nuestro usuario: WWW.DORMIRBIEN.INFO) para poder contactarte.
  • Si ya eres paciente nuestro y reservas alguna consulta para ti y un amig@ o familiar beneficiándote así de nuestra promoción 2 x 1 gracias a la cual ahorráis un 50% del precio o nos valoras con la máxima puntuación en estos 2 portales web:

Google Places - Instituto de Medicina del Sueño

Así pues, te recordamos, nuestros canales de redes sociales:

Facebook - @Instituto de Medicina del Sueño

Twitter - #DormirBien_info

Instagram - #dormirmejoressalud

Youtube - Canal "Instituto de Medicina del Sueño"

y nuestro e-mail para estos asuntos (info@dormirbien.info) por si tienes alguna duda.

Síguenos, comparte nuestras publicaciones y gana consultas gratis colaborando con nosotros a difundir que #DormirMejorEsSalud

Felices vacaciones y felices sueños para tod@s !

 

* El precio máximo por minuto de esta llamada es de 1 euro y 21 céntimos de euro si llama desde un teléfono fijo y de 1 euro y 57 céntimos de euro si llama desde un teléfono móvil, impuestos incluidos. Este servicio para adultos reservado a mayores de años está prestado por JESUS ESCRIBA. ** El uso de nuestros servicios personalizados de Secretaría (644199883, citas@dormirbien.info) puede asociar incrementos de hasta el 15% sobre las tarifas mínimas publicadas y ofertadas en nuestra web, por Skype y a través de otros canales promocionales
Posted in Destacadas by Jesus Escriba
1 julio, 2022

¿QUIERES SABER CÓMO DUERMES Y MEJORAR TU SUEÑO DE MANERA NATURAL?

Prueba ahora la nueva solución a tu insomnio: gratis, sin riesgos, con supervisión científica y prueba de sueño asociada

 

¿Te imaginas una molécula que te ayude a dormir y a mantener el sueño durante toda la noche y sea completamente natural?

Ahora, SI padeces insomnio, SI quieres participar en nuestro nuevo estudio ayudando así a la ciencia  y SI cumples estos requisitos:

-Mayor de edad

-Con insomnio frecuente, de conciliación o mantenimiento , es decir, con dificultades sobre todo para iniciar el sueño (tarda más de  30 minutos en dormir desde que se acuesta en la cama) o para permanecer dormido (con despertares frecuentes o imposibilidad de conciliar el sueño tras un despertar), más de 3 veces por semana (clica aquí si tienes dudas sobre si cumples o no criterios de insomnio)

-Sin tratamiento de complementos alimenticios ni otros fármacos psicoactivos en la última semana.

-Capaz de comprender las implicaciones del estudio y descargar para su firma este consentimiento informado.

 

pero NO estos criterios de exclusión:

-Mujer embarazada o en periodo de lactancia.

-Otros trastornos del sueño: narcolepsia, trastorno del ritmo circadiano, parasomnias, síndrome de apnea-hipopnea obstructiva del sueño o SAHOS (clica aquí para descargar este test, calcular tu riesgo de SAHOS y envíarnoslo si tienes dudas sobre si puedes sufrir SAHOS)

-Trastorno psiquiátrico activo o deterioro cognitivo significativo.

-Enfermedad grave que, a criterio del médico, pueda interferir en los resultados del
estudio o desaconsejen tu participación en el mismo.

-Hipersensibilidad o intolerancia conocida a alguno de los siguientes componentes del complemento alimenticio: Melatonina, Vitamina B6, Vitamina D, extracto de pimienta negra, Grifonia, Pasiflora, Amapola de California, Valeriana y Melisa.

, te ofrecemos participar GRATIS* en este ensayo clínico, totalmente seguro, que es posible realizar tanto de forma presencial como a distancia, siempre bajo la supervisión de nuestros expertos, basado en un complemento alimenticio, ya comercializado, que contiene melatonina que ayuda a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño, y extractos vegetales como la Pasiflora, la Amapola de California (para mantener un sueño de calidad durante toda la noche) o la valeriana y melisa (que contribuyen a la relajación para obtener un sueño reparador).

 

Esta novedosa investigación, vigente entre Julio 2022 y Enero 2023, avalada por expertos en medicina del sueño y aprobada por las instituciones científicas y sanitarias pertinentes (llamar al 807464165** o clicar AQUÍ para más información), incluye usar un dispositivo de última generación (cuya cesión debe autorizar clicando AQUÍ) con el que obtendremos tu patrón de sueño durante 15 días (clicar AQUÍ para más detalles)

https://www.dormirbien.info/wp-content/uploads/2022/07/Grafica_paciente.png

Únicamente debes haber realizado nuestros tests de sueño gratuitos (es necesario que completes el test de sueño desde aquí  si todavía no lo has hecho) y enviarnos el documento de consentimiento informado rellenado y firmado a idi@dormirbien.info.

En caso de dudas o necesidad de contactar con nosotros, también puedes completar este formulario de contacto y preguntas
Browse...

Tamaño máximo 10MB

Please wait...
donde puedes adjuntar también cualquier documentació y especificar tus preferencias o disponibilidad para que te podamos contactar y así explicarte el resto de detalles, siempre y cuando dispongamos ya de tu test de sueño y el consentimiento informado, que son requisitos indispensables para poder evaluar tu caso.

Para otros asuntos o si quieres ayudar o conocer más personas que se puedan beneficiar del estudio, escribe a idi@dormirbien.info y / o comparte y/o difunde este enlace desde aquí o a través de nuestras redes sociales:

Facebook (https://facebook.com/medicinadelsueno; @Instituto de Medicina del Sueño)

Twitter (https://twitter.com/#!/DormirBien_info; #DormirBien_info)

Instagram (https://www.instagram.com/dormir.mejor.es.salud/; #dormir.mejor.es.salud)

Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCStEYTRkaXDPBaofU60yZiA; Instituto de Medicina del Sueño)

Saludos cordiales , gracias de antemano por vuestra colaboración y felices sueños

(*) El estudio es gratuito pero si se requieren envíos de dispositivos, consultas con nuestros expertos sanitarios o pruebas del sueño adicionales para evaluar signos o síntomas imprescindibles para juzgar si cumplen los criterios de inclusión o exclusión y/o saber si son adecuados candidatos para el estudio, estos servicios se tarificarán aparte, aunque se propondrán al candidato previamente, para que decida libremente si quiere o no beneficiarse de dicho estudio.

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
15 junio, 2022

Si duermes peor en verano, llama al teléfono del sueño (807464165, 24h) o reserva tu consulta o prueba del sueño aquí y te ayudamos, porque no cerramos por vacaciones, para que el calor no te quite el sueño

Dormir óptimamente en estas noches tropicales de verano es, a la vez, un desafío para muchos, una necesidad para unos y una pesadilla para otros, pero ojo porque bien puede amargarte las vacaciones y generar serios problemas de salud.

El sueño ocupa un tercio de nuestra vida y sus problemas condicionan negativamente la salud y el bienestar. Según Jesús Escribá, director del Instituto de Medicina del Sueño, “hoy por hoy hay más de 90 patologías relacionadas con el sueño y otras muchas que empeoran al dormir poco o mal,  pero quizá no le damos la importancia que tienen o malinterpretamos nuestros problemas de sueño”. Es por ello que en este artículo desvelamos los últimos hallazgos científicos y los mejores trucos para dormir mejor con el calor

Refresca y ventila tu hábitat de sueño, para que el calor no te quite el sueño

Está científicamente demostrado que dormir correctamente en verano es mucho más dificil, así que ahí van unos cuántos consejos, fáciles de aplicar, para lograr tener felices sueños, a pesar de las altas temperaturas:

1. Usar ventiladores de techo en lugar del aire acondicionado para refrescar tu hábitat de sueño, siempre preferentemente previamente a dormir y durante la primera mitad de la noche, evitando así fuentes de aire directas o cercanas a ti. Y si no tienes ventilador, siempre será mejor abrir las ventanas, usando antifaz o tapones para aislarse de la luz y del ruído al máximo, sin olvidar el anti-mosquitos, para los cuales, también el ventilador de techo es bastante efectivo por las corrientes de aire que genera que son las que realmente hacen recircular el aire y favorecen el sueño.

2. Ducharse con agua fría o tibial o, en su defecto, mojarse la nuca, las muñecas y los tobillos, antes de acostarnos.

3. Escoger sábanas o pijamas transpirables, cuando no tengas constumbre de dormir desnudo y sin taparte, que sería lo ideal

3. Evitar los dormitorios orientados al sur o que almacenan gran cantidad de calor durante el día, enfriándolos hasta alcanzar los 20-22ºC durante la noche, usando también cualquier mecanismo disipador de calor como los ventiladores o el aire fresco del exterior (siempre y cuando, en este último caso, no suponga un aumento de la sonoridad)

4. Realizar al menos 30 minutos diarios de actividad física moderada-vigorosa pero sólo en las horas más frescas de la mañana, en ambientes exteriores y nunca en las 3h previas a dormir

5. Cenar de forma ligera dos horas antes de acostarse e hidratarse durante la noche (mejor que antes de dormir)

6. Evitar las siestas diurnas para favorece la presión y concentración de sueño por la noche

Éstas son sólo algunas de las recomendaciones del Dr. Jesús Escribá, en consonancia con la Sociedad Española de Sueño (SES) y la Sociedad Valenciano-Murciana de Neurofisiología Clínica (SVMNFC), de lsa cuales forma parte, para dormir mejor este verano, que también puedes consultar en este artículo de prensa del periódico Levante clicando aquí o a través de esta entrevista en A Punt TV, disponible ya en nuestro canal de TV

Nuestro Director, médico especialista en Neurofisiología Clínica y experto acreditado en Medicina del Sueño explica que “antiguamente el sueño sobrevenía naturalmente con el descenso de la temperatura ambiental y finalizaba de forma espontánea con el aumento de la misma, casi en paralelo con el ciclo luz-oscuridad, pero en las sociedades desarrolladas se ha perdido uno de los factores más importantes, junto con la luz”, ya que los ritmos diarios de temperatura ambiental han sido en gran medida atenuados debido al cambio climático, el uso intensivo de aire acondicionado y el aislamiento de los edificios así como la adopción de rutinas contrarias al ciclo vigilia-sueño natural”.

Además, Escribá menciona que: “cuando las temperaturas nocturnas son elevadas, es más difícil perder calor corporal y en consecuencia también dormir, sin olvidarse de que tendemos a prolongas las siestas (que deben ser entre 25 y 30′), perdemos sincronizadores sociolaborales como los horarios de trabajo o de reuniones durante las vacaciones , suele aumentar también la contaminación acústica y los atardeceres tardíos potenciados por el cambio de hora dificultan el ir a dormir a la hora adecuada, pues la gran cantidad de horas de luz que disfrutamos en verano inhibe de forma natural la producción nocturna de melatonina”.

Por todo ello, este experto aconseja dormir ventilad@s, recién duchad@s, con tu pareja habitual (no dormir en camas separadas o sin contacto a pesar del calor) y manteniendo una buena higiene de sueño, lo que supone, entre otras cosas, no perder la rutina de levantarse todos los días, incluyendo los fines de semana, aproximadamente a la misma hora, desconectando los dispositivos electrónicos , usando luces cálidas y de baja intensidad entre una y dos horas antes de dormir y reservando un tiempo de entre 7 y 9 horas para el sueño nocturno

 

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
19 mayo, 2022

Por fin ha llegado la solución a tu roncopatía o apnea de sueño sin necesidad de ser “esclav@” de un dispositivo de presión de aire o mejorando la eficacia y comodidad de tu terapia actual

Por eso, si ya usas un dispositivo pero quieres mejorarlo o simplemente ganar en comodidad, te invitamos a probar nuestros nuevos modelos de mascarillas para aquellos pacientes que ya están diagnosticados de SAHS (síndrome de apnea-hipopnea del sueño) pero no están bien adaptados al dispositivo o lo usan habitualmente pero quieren cambiar hacia una mascarilla más nueva, menos ruidosa, más eficiente e igualmente eficaz.

Tan fácil como elegir tu modelo favorito entre este amplio catálogo y probarla de forma gratuíta, para decidir si la devuelves sin compromiso o la compras con hasta un 30% de descuento, todo ello guiado y con el mejor consejo de nuestro Departamento Médico y de Enfermería, para dejarte claro los beneficios e inconvenientes de cada mascarilla y dispositivo: “con las nuevas máscarillas, minúsculas nasales o incluso de olivas, es incluso posible dormir boca abajo, minimizando el riesgo de fuga o desplazamiento de la máscara y preservando el silencio del dispositivo”

Si quieres beneficiarte de esta promoción y además valorar si respiras bien mientras duermes, sólo tienes que completar este sencillo test , a partir del cual podemos valorar tu caso y ofrecerte una cita con nosotros. Igualmente, si lo que quieres es comprar o alquilar directamente nuestros productos con descuentos significativos, asesoramiento médico especializado y garantía de satisfacción y/o devolución de cada producto, no dudes en visitar nuestra tienda on-line y te regalamos una consulta gratuíta en Junio.

Por otra parte, te ofrecemos también hasta finales de Junio un PROGRAMA DE MEJORA DE LA SALUD PARA LA RONCOPATÍA Y APNEA DEL SUEÑO, SIN DISPOSITIVOS DE PRESIÓN DE AIRE, de sólo 8 semanas basado en la pérdida de peso, psicoeducación sobre sueño y cambio de hábitos de vida que ha demostrado evidencia científica para curar la apnea del sueño y que está a tu alcance de forma on-line, de la mano de los mejores expertos, con un abordaje multidisciplinar especializado, ahora a un precio mínimo de lanzamiento clicando aquí.

Además, como siempre, te garantizamos los resultados pues están basados en nuestra experiencia y la evidencia científica del estudio Interapnea (Interdisciplinary Weight Loss and Lifestyle Intervention for Obstructive Sleep Apnea), desarollado aquí y publicado en la prestigiosa revista médica JAMA Network Open, una de las más importantes del mundo.

Por si todavía no lo sabes, el SAHS es un importante problema de salud pública debido no sólo a su alta prevalencia (afecta a hasta mil millones de adultos en todo el mundo, el 38% de la población general adulta), sino también a su amplio espectro de consecuencias clínicas y socioeconómicas. Este trastorno respiratorio del sueño está caracterizado por un colapso recurrente de las vías aéreas superiores durante el sueño, y la obesidad es la principal causa atribuible y actualmente, la presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) es el tratamiento estándar de esta enfermedad. La CPAP es una máquina en la que se utiliza un tubo que se conecta a una mascarilla o pieza nasal para suministrar una presión de aire constante y estable que ayuda al paciente a respirar mientras duerme, pero resulta ser un tratamiento crónico diario, cuyas tasas de adherencia y cumplimiento habitualmente no son las adecuadas, y los beneficios a largo plazo más allá de la reducción de las obstrucciones respiratorias siguen siendo inciertos.

Por el contrario, con nuestro programa, se ha conseguido que a los seis meses de seguimiento, haya una reducción del número apneas-hipopneas de un 57% y un 62% de forma que los pacientes recibieron el alta médica y pudieron dejar de utilizar la CPAP para dormir.

No lo pienses más y empieza a dormir mejor, sin necesidad de ninguna máquina, mientras mejora tus parámetros de salud más importantes, ahora a un precio de lanzamiento promocional clicando aquí

Posted in Destacadas by Departamento Comunicacion
1 abril, 2022

Conforme pasa el tiempo se detectan nuevas secuelas de la covid-19 y es previsible que todavía surjan más.

Después de la última superoleada de COVID en la que se disparó la incidencia, el Covid persistente ha aumentado también de forma que se calcula que cada enfermo sufre una media de 36 secuelas y que en total se han contabilizado más de 200.

Entre ellas, sin duda, destacan las de tipo neuropsicológico: la fatiga o astenia crónica y los trastornos del sueño son, sin duda, de las que más repiten , sin olvidar también otras encefalopatías o afecciones al sistema nervioso, como la denominada “niebla mental”, dificultad para concentrarse, parestesias (hormigueos) y alteraciones del estado de ánimo.

Otras para más atípicas como mareos, fiebre, pérdida de apetito, erupciones, caída del pelo o debilidad en las uñas, problemas para tragar, pitidos en los oídos, ojos secos o conjuntivitis. son algunos de los efectos que identifican los expertos, como el Dr. Jesús Escribá, médico especialista en Neurofisiología y el Dr. Jose Mazón, neuropsicológo y director de IVANN, que hablan de ello en el nuevo vídeo de nuestro canal de TV, disponible ya aquí.

Según Escribá, “La situación vivida por la covid-19 ha supuesto un impacto en el bienestar físico y psicológico, aumentando la gravedad de los trastornos del sueño como el insomnio. La dificultad de inicio del sueño por la noche, la fatiga durante el día y los despertares nocturnos son algunos de los problemas más consultados”. Además, destaca que “una de las secuelas del coronavirus más extraña se ha comunicado en los últimos días: el síndrome de ano inquieto, una variación del síndrome de piernas inquietas que provoca gran malestar anal nocturno”

Por su parte, el Dr. Mazón, plantea qeu “la psicoterapia cognitivo-conductual es un tratamiento muy eficaz, para solucionar los trastornos de sueño y resto de secuelas” y recuerda que “en IVANN ofrecemos una campaña de valoración de secuelas PostCovid, para todos aquellos que siguen con secuelas a partir del 6º mes del primer contagio,  totalmente gratuita, dando la opción a participar en un estudio de secuelas PostCovid, aportando nuestro granito de arena al conocimiento de las secuelas de esta enfermedad”.

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
26 marzo, 2022
  • Dificultades para dormir, pesadillas o cambios de humor son consecuencias frecuentes del cambio de hora que, en momentos como éste, pueden afectar todavía más a nuestro organismo

 

  • La adaptación progresiva del cuerpo al nuevo horario después del cambio de hora reduce sus efectos, que pueden ser muy perjudiciales en algunos pacientes.

 

  • Descubre nuestro nuevo canal de TV, aprende trucos para que el cambio horario no te afecte y haz clic aquí para conocer nuestras  promociones hasta final de mes

El doctor Escribá, médico neurofisiólogo experto en medicina del sueño y director del Instituto de Medicina del Sueño, con varias sedes de consulta en el mundo y pionero en consultas y pruebas del sueño a distancia, explica que los efectos de este cambio, aunque leves, tienen su reflejo en nuestra salud y aconseja una adaptación progresiva al nuevo horario, atrasando desde hoy durante 2 o 3 días consecutivos unos 30′ o 20′ (respectivamente) la hora de levantarnos, en lugar de hacerlo 1h de forma rápida en 1 solo día,  para no sufrir las consecuencias negativas de este cambio, que pueden llegar a ser muy significativas, sobre todo en la población infantil, mayores de 50 años y pacientes con trastornos del sueño previos. Además, evitar hacer siestas los primeros días tras el cambio horario y realizar ejercicio por la mañana al levantarse también es muy beneficioso, según nuestro especialista.

 

Recuerda que hasta el 31/3, con motivo del pasado Día Mundial del Sueño, el Instituto de Medicina del Sueño inaugura su nuevo canal de TV, fácilmente accesible clicando aquí, y  ofrece servicios gratis y descuentos nunca vistos para mejorar tu sueño, en este enlace

Con todo, dormir poco o mal puede llegar a tener consecuencias muy negativas en nuestra salud dado que, según apunta Escribá, “un sueño insuficiente o de mala calidad va a condicionar la calidad de vida y nuestro rendimiento intelectual y físico». En este sentido, este médico neurofisiólogo recuerda que una buena calidad del sueño nos permite, entre otras cosas, mantener adecuadamente nuestras funciones ejecutivas; controlar nuestro humor, nuestros impulsos y nuestra capacidad de concentración.

Tardar más de treinta minutos en conciliar el sueño, despertarse con frecuencia, roncar o respirar con dificultad, apretar los dientes o tener pesadillas frecuentes son algunos de los síntomas o signos que pueden estar detrás de un problema de sueño y por los que hay que consultar con un especialista, así que no esperes más, evalúa tu sueño y pide ya una cita con nosotros para dormir mejor.

 

 

Posted in Sin categoría by Jesus Escriba
3 marzo, 2022

¿Preparad@ para dormir mejor? Pues estás de enhorabuena porque el próximo viernes 18 de Marzo llega el World Sleep Day (WSD) o Día Mundial del Sueño y queremos celebrar su lema de este año “Calidad de sueño, mente sana, mundo feliz”, contigo con especiales descuentos, interesantes entrevistas y sorpresas para ti, destacando estas novedades y recomendaciones de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM) con quien colaboramos, junto a IVANN (Instituto Valenciano de Neurociencias) y AEPSIS (Asociación Español de Psicología Sanitaria), para poder regalarte felices sueños por fin y para siempre!

 

Ahora más que nunca, en el Instituto de Medicina del Sueño, queremos recordarte la importancia de un sueño óptimo y ofrecer GRATIS a cualquier persona con problemas de sueño gran parte de nuestros recursos (tanto humanos  como técnicos) y soluciones para dormir mejor, de la forma más fácil, rápida y económica posible!

Es por ello que, hasta el 31 de Marzo, REGALAMOS :

  1. Disfutar de una genial entrevista-coloquio “¿Tomar o no pastillas para dormir bien? Mejorar tu sueño es la cuestión” con los mejores expertos en trastornos del sueño (si te registras aquí, especificando dicha promoción “WSD22“)
  2. Aprovechar todos los recursos científicos de nuestro servicio “Dormir Mejor es Salud” (si cumples estas condiciones)
  3. Obtener un descuento especial con el cupón “WSD22” antes de finalizar tu compra en nuestra tienda on-line de consultas y pruebas del sueño 

Quiero ver la entrevista-coloquio

Deseo dormir mejor GRATIS

Quiero solucionar mis problemas de sueño al mejor precio

 

 

Además, al registrarte puedes colaborar con nosotros participar GRATIS en nuestros estudios científicos, evaluar tu sueño GRATIS y beneficiarte de los últimos avances científicos y de geniales consejos para dormir mejor, como éstos:

¿A qué esperas pues para dormir mejor?

Descubre nuestro método , déjate ayudar por nuestros expertos un simple clic y síguenos en redes sociales.

Posted in Sin categoría by Jesus Escriba
2 marzo, 2022

Alta tecnología y comodidad, domiciliarias y diseñadas por verdaderos expertos, ahora a un precio inmejorable

Haz clic aquí y déjanos analizar óptimamente cómo duermes, para descubrir tu problema de sueño y mejorarlo de forma definitiva.

Nadie duerme mejor en un laboratorio de sueño que en su casa para un estudio de su sueño y hay mejores formas de dormir que estar enredado en cables con alguien que te observa, sintiendo esa “presión” para dormir.

Muchos pacientes cuestionan los resultados de sus pruebas cuando tienen una mala noche de sueño, sobre todo si se realizan fuera de su hábitat normal de sueño, en horario diferente al habitual y resultan incómodas. Por esta razón y muchas otras, en el Instituto de Medicina del Sueño, llevamos más de 10 años realizando pruebas del sueño a la carta, es decir, adaptándonos al máximo a las preferencias del paciente, para minimizar cualquier factor que interfiera negativamente en el registro.

Ventajas de nuestras pruebas del sueño

Más personalizada y optimizada: siempre recomendamos evaluar previamente tu problema de sueño mediante nuestro test gratuíto de sueño o, mejor aún, con una consulta médica previa para que nuestros expertos hagan un análisis personalizado de tu problema y tu contexto y puedan diseñar la mejor prueba del sueño según tu perfil y tu trastorno del sueño

Adaptada a contexto del paciente: tanto si duermes solo o en pareja, si lo haces de día o de noche, con o sin otros dispositivos, en tu casa o en algún otro lado, nuestro personal evalúa todas estas variables y te propone la mejor fórmula para estudiar tu sueño con la mayor fiabilidad, eficiencia y comodidad para ti.

-Posibilidad de recursos extras: desde sólo 30 euros, nuestros expertos pueden registrarte en vídeo, monitorizar el registro a distancia, quedarse en tu casa durante la prueba (opción muy recomendable si tu sueño es inquieto, hay riesgo de pérdida de sensores o simplemente quieres una mayor supervisión y tranquilidad) o incluso usar más de 1 dispositivo de registro o realizar más de 1 prueba, pudiendo negociar todo esto hasta 24h de la cita con nuestro Departamento de Enfermería

Más rapidez y eficacia: ofrecemos la planificación de la prueba en menos de 1 semana y sus resultados en menos de 48h, gracias a una metodología a, rápida y eficaz, pudiendo diagnosticar con un buen registro y tratar tu problema de sueño en menos de 1 semana desde que abonas nuestro servicio que, además, en casos como nuestro bono especial.

Siempre a la última, con la tecnología más innovadora y eficaz, como nuestras 2 últimas novedades en pruebas del sueño que son la poliactigrafía (ahora en promoción desde tan sólo 199 €) y la endoscopia con sueño inducido para seleccionar la mejor alternativa cuándo no es posible usar una mascarilla de aire para los ronquidos o resulta complicado realizar una prueba del sueño convencional.

¿Cómo hacemos las pruebas de sueño domiciliarias?

Sea cual sea la prueba, nuestros expertos de Enfermería pueden acudir dónde, cuándo y cómo usted prefiera. Normalmente, el tiempo de preparación del dispositivo de registro oscila entre los 30 y los 90’ según la complejidad de la prueba (puede consultar nuestro amplio catálogo aquí), y ofrecemos la opción de que nuestro personal pernocte en su domicilio o recoja el dispositivo a la mañana siguiente según su preferencia.

Aunque los dispositivos de registro de sueño son muy variables, la mayoría detectan los niveles de oxígeno en la sangre con un oxímetro , frecuencia cardíaca con sensores de electrocardiograma, esfuerzo respiratorio con un cinturón abdominal elástico, vibraciones de ronquidos y flujo de aire a través de la nariz con una cánula de oxígeno. Otros registran medidas adicionales, como las ondas cerebrales limitadas a través del EEG para la estadificación del sueño, la posición del sueño e incluso los movimientos con sensores de movimiento o vídeo

Así pues, según el tipo de prueba recomendada por nuestro equipo médico o solicitada por otros especialistas, habrán más o menos sensores, pero en todas ellas la cita y preparación será acordada previamente entre Enfermería y el paciente y bastará con registrar algunas horas de sueño. Además, una vez finalizada la prueba, el dispositivo se recoge para descargar los datos, de modo que el médico pueda revisarlos y hacer un diagnóstico y recomendaciones de tratamiento.

Y para terminar, sólo durante este mes, te ofrecemos esta promoción de consulta con nuestros expertos+prueba de sueño personalizada+propuesta de tratamiento, todo ello por menos de 299€ que no puedes dejar pasar.  Aprovéchalo y empieza a tener felices sueños!

 

 

Posted in Destacadas by Departamento Comunicacion

Logo Instituto de Medicina del Sueño
llamada-807-1
Envía un mensaje
Logo Instituto de Medicina del Sueño