Alianza con la fundación Smart Healthy Citizen y el programa “SHC at Home” para dormir y comer mejor!

12 mayo, 2020

 

  • A grandes males, grandes soluciones, y la alianza entre el programa y la fundación SHC “Smart Healthy Citizen” y el Instituto de Medicina del Sueño es un claro ejemplo de iniciativa solidaria, emprendora, novedosa, de rigor científico y útil para la sociedad y el contexto que vivimos

 

  • Ahora más que nunca, cuando más los necesitamos, regalamos hábitos beneficiosos para tu bienestar físico y mental, que puedes aprender y aplicar gratis y fácilmente desde tu casa, practicado “homming” saludable, siempre guíad@s por expertos en salud

Programa “Dormir Mejor Es Salud”

Desde el Instituto de Medicina del Sueño y con la colaboración de Smart Healthy Citizen  y el programa #SHC at Home, queremos seguir regalándote felices sueños, durante el periodo especial de alerta sanitaria y es por ello te brindamos todo el material científico audiovisual de nuestro servicio “Dormir mejor es salud” para usarlo libremente y así mejorar tu sueño totalmente GRATIS.

Para ello, sólo si si eres profesional sanitario o colaborador  y /o usuario de “Smart Healthy Citizen (SHC)“, puedes regístrarte aquí , completar nuestro TEST DE SUEÑO y solicitar tus CLAVES DE ACCESO, para empezar a dormir mejor.

Además, te obsequiamos con:

1. Una sesión gratuíta con nuestros psicólogos

2. Un informe de sueño cómo tus pacientes o familias duermen día a día mediante nuestra herramienta del diario de sueño electrónico.

Neuroaprendizaje del sueño e higiene emocional contra sobrepeso

Este estudio,  iniciado por la metodología del Programa SHC impulsado por la Fundación SHC By Pharmex, para SHC AT HOME y avalado por nuestro Director Médico, el Dr. Escribá Alepuz, del Instituto de Medicina del Sueño,ha demostrado que el modo en que los niños aprenden a dormir y comer es fundamental, ya que saber cómo aprende el cerebro ayuda a saber cómo cambiar los hábitos y que enseñar conductas para dormir y comer mejor o cuidar nuestras emocionespuede influir en el índice de sobrepeso y en nuestro desarrollo, vida y evolución.

Este periodo de confinamiento, particularmente desafiante para los niños y las niñas, puede tener un impacto muy negativo en su capacidad para regular con éxito tanto sus comportamiento y emociones, como el propio sueño y dormir es esencial para muchas de las funciones físicas y mentales de nuestro cuerpo.

Un buen patrón de sueño nos ayuda a manejar mejor los factores desencadenantes del estrés, reduce las posibilidades de sufrir problemas de sueño continuos y fortalece nuestro sistema inmunológico, que es lo que nuestro cuerpo usa para combatir enfermedades, pero una mala calidad del sueño, puede producir sobrepeso infantil, y multitud de comorbilidades asociadas.

Como pudimos observar en el Programa SHC desarrollado en Almodóvar en 2019, donde se redujo el 14.50% de IMC infantil, el aprendizaje emocional y del sueño, fue decisivo, a la hora de que los alumnos, pudieran rendir adecuadamente y estar activos en las actividades que realizaron en SHC. Teniendo como muestra, que las encuestas de los padres, indicaban una mejora en un 61% de los hábitos, y en el descanso.

¿Cuál es la vinculación entre obesidad y sueño?

El sueño es un modulador importante de la función neuroendocrina y el metabolismo de la glucosa, y se ha demostrado que la pérdida del sueño produce alteraciones metabólicas y endocrinas, que incluyen disminución de la tolerancia a la glucosa, disminución de la sensibilidad a la insulina, y aumento de las concentraciones nocturnas de cortisol.

El nivel de leptina [una hormona estimulante del apetito] cae en sujetos con falta de sueño, lo que promueve el apetito. Sugiere que al menos un factor en la obesidad puede ser la falta de sueño.

La investigación muestra que las personas que no duermen adecuadamente tienen anormalidades fisiológicas que pueden aumentar el apetito y la ingesta de calorías.

La falta de sueño y la mala gestión de las emociones (estrés, ansiedad en niños, estudios poco motivadores…) pueden aumentar el apetito como hemos sabido. Debido a que las manifestaciones psicológicas de fatiga, el sueño y el hambre son similares, a veces tendemos a comer cuando tenemos sueño, porque creemos que la fatiga es una señal de hambre.

En cambio, una buena motivación como trabaja el Programa SHC, puede generar mejor hábitos y oxitocina, así como ayudar a evitar el sobrepeso, ya que la motivación disminuye el estrés en parte a través de la liberación del neuropéptido oxitocina.

Si una persona tiene sobrepeso y sufre trastornos respiratorios del sueño, es posible que no esté tan motivada para hacer ejercicio o hacer dieta. Por ello el programa SHC influye en la estimulación del hábito a través de la motivación, que ayuda a generar dicha oxitocina.

Las bases de SHC mejoran el sueño, puesto que los retos, actividades, ránkings, conexión en clases o en redes, y cuadros de calendarios tienen un fuerte componente social, y en los cuatro bloques del Programa SHC: emocional, digital, nutricional y físico, se cuida el modo en que el niño aprende estimulando al máximo los niveles de motivación.

La reducción del sueño conductual se está volviendo endémica en los tiempos modernos. Así como el mal endémico de la obesidad, que ya afecta al casi 40% de la población infantil en España, es uno de los países de la Unión Europea, donde menos se duerme.

¿Todavía no conoces el programa SHC at Home?

Las estimaciones 2020  preveen que el 40% de nuestros pequeños, en España, presentan sobrepeso. La situación actual de confinamiento por Covid-19, agudiza y está agravando esta situación. Ya que las actividades sedentarias , aumentaron en un 75 %. Actuar desde la educación, contra la epidemia de sobrepeso, es una obligación. Una epidemia silenciosa que se ceba con los niños, y que genera riesgos de padecer enfermedades metabólicas graves.

Es por ello que el programa educativo Smart Healthy Citizen, impulsado por Fundación SHC by Pharmex, gracias a la metodología avalada por United for Sustainable Cities, de la ONU, que demostró ya su eficacia con una reducción de sobrepeso infantil de 14.50% de IMC (Índice de Masa Corporal) en su último programa en 2019, se traslada ahora a las casas, para generar conductas y hábitos que prevengan la obesidad y crear al smart citizen saludable.

SHC AT HOME

Un programa que educa en cuatro bloques: emocional, digital, nutricional y físico, aportando hábitos saludables para “Smart Cities”, enseñando el “#homming”, con tareas prácticas para capacitar, sobre todo a los niños en el cuidado propio de su salud. a traves de metodología “active & personal” learning”

Así, igual que existen actividades dinámicas como el “running” o el “spinning” definiremos el “homming” como la suma de iniciativas que ayudan a dinamizarte en casa de manera óptima para tu salud.

 

Según Aristóteles: “Somos lo que dormimos”, según SHC “Somos lo que comemos” y para el Instituto de Medicina del Sueño & Nutrición, “Dormir y Comer Mejor es Salud” así que aquí nos tienes para ayudarte a mejorar tu sueño y tu nutrición.

Existen cientos de formas practicar deporte, aplicaciones que te ayudan e infinidad de oportunidades para usar las tecnologías, o seguir una dieta sana, pero no siempre cuentas con la orientación más adecuada y ése es el valor más importante que SHC te aporta y lo que nos diferencia de otros programas

Ahora, gracias a la colaboración entre SHC y el Instituto de Medicina del Sueño, dormir y comer mejor es más fácil, sencillo y necesario que nunca así que..a qué esperas a practicar “homming”?

Felices sueños y buenos hábitos para tod@s!

Posted in Destacadas by Jesus Escriba

Consultas, pruebas y productos, especializados y personalizados, para mejorar tu sueño, porque dormir mejor es salud Descartar