Medicina del Sueño a distancia: la mejor opción para dormir bien. Pruébalo gratis con motivo del Dia Mundial del Sueño (14-3-2014)

2 10/03/2014

-Las patologías de sueño son muy frecuentes y dañinas para la salud pero todavía no hay conciencia social de la importancia de dormir bien
-Los pacientes todavía consultan poco o toman demasiados fármacos pero solucionar óptima y definitivamente un problema de sueño es garantía de mejor calidad de vida y mayor salud
-Nuestra consulta a distancia: claves para aproximar la Medicina del Sueño especializada y de calidad al paciente de forma cómoda, rápida y eficaz.

Un tercio de la población tiene o ha tenido alguna vez algún trastorno del sueño durante su vida pero, sin embargo, son pocos los que buscan y encuentran soluciones óptimas a sus problemas de sueño.

El Instituto de Medicina del Sueño tiene como objetivo ofrecer un abordaje diferente en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de trastornos, que permita solucionar cualquier problema de sueño basándonos en una atención médico-psicológica personalizada y especializada. Somos un equipo de médicos neurofisiólogos, psicólogos y otros colaboradores, todos ellos especialistas en cuidar del sueño de nuestros pacientes, para logran que duerman suficiente y bien.

La Neurofisiología es una especialidad poco conocida e implantada en nuestro país pero la única con formación especializada en Medicina del Sueño que, hasta ahora, ha sido la gran olvidada de las disciplinas médicas. Actualmente, todavía son pocos los especialistas y muchos los pacientes ya que los trastornos del sueño constituyen, en conjunto, la patología médica más frecuente en países desarrollados y, en cambio, hay pocas consultas sobre trastornos del sueño. Debemos de tener en cuenta que dormir es lo que más hacemos durante nuestra vida y que nuestra forma de hacerlo influye de forme decisiva sobre nuestra calidad de vida y nuestra salud ya que de ello se derivan infinidad de patologías. Sin embargo, muchas personas que nos son conscientes de la importancia de dormir bien y no consultan por sus problemas de sueño o no son evaluadas óptimamente o son atendidas tarde, mal y/o por profesionales no especializados.

Parte de nuestro éxito y de lo que nos diferencia del resto reside en nuestro método, que consideramos el más completo y eficaz: ofrecemos una nueva Medicina del Sueño con consultas presenciales (en Valencia, Murcia, Cuenca y Madrid) pero también a distancia las 24h (por teléfono, e-mail o videoconferencia), para solucionar cualquier problema de sueño de forma óptima, rápida, cómoda y eficaz. Además, ponemos a disposición de los pacientes no sólo todas los recursos posibles (consultas, pruebas del sueño, tratamientos tradicionales y alternativos) sino también un control y seguimiento individualizado y constante de su evolución, gracias al uso de nuevas tecnologías como nuestro portal web WWW.DORMIRBIEN.INFO o nuestra herramienta de Diario de Sueño Electrónico que nos permite saber en tiempo real cómo duermen día a día nuestros pacientes

Y de entre todo esto, destaca nuestro servicio de consulta a distancia, que ahora cumple 2 años y que está basado en una atención telefónica medico-psicológica 24 horas y/o por videoconferencia.
La consulta a distancia permite, sobre todo, ayudar a pacientes con dificultades para acceder a la consulta tradicional, por escasa concienciación, desconocimiento, lejanía geográfica o tiempos de espera excesivos o con necesidades de atención urgente. Igualmente, hay pacientes con necesidad de ser evaluados de forma continuada o con un seguimiento más intensivo o que simplemente requieren ser estudiados con pruebas diagnósticas lo más rápido posible, y en ello somos pioneros y expertos, porque nuestro módulo de consulta telefónica o por videoconferencia nos permite analizar y resolver estos problemas de forma inmediata y eficaz.
Desde la puesta en marcha del servicio de consulta a distancia, han sido muchos los pacientes que han optado por él, evitando así desplazamientos y tiempos de espera innecesarios. Durante 2013, un tercio del total de las consultas realizadas por el Instituto de Medicina del Sueño han sido a distancia, lo cual demuestra una amplia aceptación a pesar de ser una tan innovadora iniciativa
El próximo 14 de Marzo es el Día Mundial del Sueño y, para celebrarlo, queremos ofrecer el próximo viernes la posibilidad de probar nuestros servicios de consulta a distancia de forma gratuita. Para ello, únicamente hay que registrarse ese día en nuestro portal web simplemente haciendo clic AQUI y especificar que desean una consulta a distancia, para, de esta forma, poder ayudar a cada vez más gente a dormir bien, porque somos especialistas en cuidar de tu sueño y porque dormir mejor es salud.

Posted in Destacadas by Jesus Escriba
Logo Instituto de Medicina del Sueño
llamada-807-1
Envía un mensaje
Logo Instituto de Medicina del Sueño