TIPOS

Los trastornos del sueño son, en conjunto, la patología médica más frecuente. Se calcula que más del 50% de la población presentan actualmente o han presentado algún trastorno de sueño en su vida. Entre ellos, por orden de frecuencia, tenemos:

Tipos de Transtornos del Sueño
Afectan demasiado al sueño, nos condicionan mucho el día a día. Afrontarlos autónomamente puede ser contraproducente. Evaluarlos ampliamente y tratarlos pronto y por verdaderos especialistas, incluso sin fármacos, evitan que generen grandes problemas de salud.
Respirar es vivir y hacerlo durante el sueño es, además, “reparar” nuestro cuerpo, por lo que las apneas obstructivas y pausas respiratorias mientras dormimos, han de ser evaluadas antes de que provoquen mal descanso y multitud de problemas cardiovasculares, cada noche, 7-8 h al dia!
No sólo lo sufre tu pareja.. también TÚ, porque roncar es molesto, pero sabemos ahora que también es patológico . Descubre esta evidencia científica y nuestras eficaces soluciones, te enseñaremos remedios para los ronquidos, para dormir y dejar dormir bien
Terrores nocturnos, sonambulismo, epilepsias..preocupan a padres e interfieren en el desarrollo infantil. Un buen abordaje y sencillo tratamiento erradica casi siempre el problema, que puede llegar a ser muy grave.
Sensación de caída al vacío? Molestias en extremidades o síndrome de piernas inquietas? Despertares nocturnos? Te mueves mucho o hablas mientras duermes? Epilepsias nocturnas, Enf. Ekbom-Willis, agitación nocturna, son patologías sorprendemente frecuentes, que tienen, generalmente, muy facíl solución. Descubre por qué no tienes “felices sueños”.
Tener demasiado sueño condiciona tu vida, acarrea muchos problemas (accidentes, despidos, integración sociolaboral,etc.) y puede ser un síntoma de muchas enfermedades. Déjanos estudiarte y tu vida cambiará.
No nacemos adiestrados para el sueño. A dormir bien también se aprende, y no hacerlo bien genera problemas serios en la infancia que se afectan no sólo a la vida conyugal sino a la vida adolescente y adulta de esos pequeños malos dormidores.
La más frecuente de las patologías de sueño. Lo sufre un 10-35% de la población. Su cronicidad es peligrosa. El tratamiento del insomnio a tiempo es vital para solucionarlo rápido y bien. No siempre las pastillas son la mejor solución. Para nosotros, son la última alternativa…
 

Estos son sólo algunos de los trastornos del sueño más conocidos. Estudios epidemiológicos demuestran que los costes directos en salud asociados a los trastornos del sueño, es decir consultas médicas y procedimientos diagnósticos y terapéuticos, significan sólo el 2 % del coste total sanitario relacionado y que el mayor impacto económico se asocia a los accidentes de tráfico, los accidentes laborales y la pérdida de productividad.”

“Sin embargo, la MEDICINA DEL SUEÑO ha sido históricamente la gran olvidada de las disciplinas médicas, con escasa atención y protagonismo hasta hace unos años. En España, se calcula que más de 10 millones de personas sufren de alguna forma de trastorno del sueño, de los cuales solo una pequeña proporción recibe un diagnóstico y tratamiento adecuados.

El Instituto de Medicina del sueño funciona a la vez como clínica y unidad del sueño y tiene como objetivo poner a tu disposición todos nuestros recursos y profesionalidad, ya sea a través de consultas presenciales o a distancia, para atenderte de forma rápida, sencilla, cómoda y eficaz para solucionar tu problema. Nosotros nos encargamos de todo, para cuidar de tu sueño y de tu salud…porque dormir bien es imprescindible para vivir mejor.

Si quieres saber más sobre tu trastorno de sueño: despertares nocturnos, ronquidos, sonambulismo… regístrate aquí y te enviamos una monografía ampliada sobre tu trastorno de sueño. ¿ A qué esperas para dormir mejor?