Y cuando más brilla el sol..¿dormimos igual? Descubre la luminoterapia y soluciona de forma natural tus problemas de sueño

30 Mayo, 2017
luminoterapia fototerapia

Seguramente hayas oído hablar de la luminoterapia o fototerapia, pero..¿ sabes para qué sirve?

Si quieres descubrir todos los beneficios de esta terapia natural, tan usada en los países nórdicos y conocer las fórmulas más sencillas para usarla, sigue leyendo y descubre todo lo que te puede aportar….

¿En qué consiste exactamente la luminoterapia?

La luminoterapia o fototerapia es un método novedoso basado en términos ancestrales: nuestro cuerpo reacciona a la luz solar y es regulado por ésta.

La terapia consiste en evitar y/o exponer al paciente a fuentes de luz. En el caso de la exposicón, se usan lámparas especialmente preparadas para tal fin que emiten un espectro de luz muy similar al irradiado por el sol, normalmente de unos 10.000 lux, entre 30 y 60 minutos antes levantarse y, de la misma forma, la terapia se complementa con métodos para evitar dicha exposición durante los 30-60′ minutos antes de acostarse.

Esta exposición del paciente a la “luz solar” ayuda a regular de manera automática los ritmos circadianos del cuerpo (nuestro reloj biológico) actuando como una terapia natural para tratar todo tipo de problemas relacionas con el sueño.

¿Qué beneficios puede aportarte la luminoterapia?

Esta terapia es sobre todo efectiva en aquellos pacientes que deben acostarse (cuando todavía no es de noche) y levantarse muy pronto (cuando todavía no es de día) y, para que tenga éxito, es muy importante usar métodos anti-luz efectivos por la noche (sobre todo en estos meses de marzo-julio cuando más horas de exposición solar tenemos) y también asegurarnos de que las lámparas de luminoterapia que usemos no emitan rayos UV y estén convenientemente testadas y autorizadas para tal efecto

Puedes ser de grandísima utilidad para tratar casos como….

  • Insomnio
  • Síntomas depresivos relacionados con el síndrome premenstrual
  • Trastornos del ritmo circadiano
  • Trastornos afectivos emocionales

ya que nos ayuda a:

  • Aumentar tu cantidad y calidad de sueño
  • Regular óptimamente las funciones del ritmo circadiano (poniendo en orden tu reloj biológico)
  • Evitar desajustes emocionales.

¿Qué necesitas para poder empezar el tratamiento?

Lo primero que te recomendamos antes de empezar un tratamiento es que pidas cita con uno de nuestros especialistas a través de cualquier de nuestras modalidades de consulta (videoconferencia, telefóno, email y consulta presencial) para elegir qué tipo de luminoterapia te puede ayudar más según tu sintomatología.

Por otra parte, si ya estás en tratamiento u otro profesional te ha recomendado que utilices el método de la luminoterapia o fototerapia ponemos a tu disposición productos de calidad en nuestra tienda debidamente testados y comprobados científicamente con los cuales podrás realizar el tratamiento obteniendo máximo beneficio.

Descubre todos nuestros productos de luminoterapia
AL MEJOR PRECIO, DE LA MEJOR CALIDAD

 

 

 

 

Posted in Destacadas by Departamento Comunicacion