Nuevas sesiones de TERAPIA de GRUPO para tratamiento de INSOMNIO

10 Noviembre, 2012
Pastillas para dormir: nuestra última alternativa

¿SUFRES DE INSOMNIO? Si no duermes bien, el INSTITUTO DE MEDICINA DEL SUEÑO te ofrece nuestras novedosas sesiones de terapia de grupo para mejorar tu insomnio. Pequeños grupos, 6 sesiones, multitud de estrategias no farmacológicas, 2 psicólogas expertas en la materia, posibilidad de consulta médica, y en definitiva..todos los recursos que estén en nuestra mano para ayudarte a mejorar tu sueño.

El dia 19 de Noviembre tendrá lugar nuestra primera sesión de terapias de grupo para pacientes con insomnio crónico. Tanto si ya eres paciente nuestro como si no, te invitamos a que vengas para “aprender” a dormir mejor, compartiendo las particularidades de tu sueño con otras personas que sufren este problema tanto o más que tú.

Según nuestros expertos en psicología, son muchas las ventajas de estas terapias de grupo:
• La información que el paciente recibe en el grupo es mayor que la que puede obtener a partir solo y sus fuentes de experiencia se multiplican con el intercambio de ideas, sentimientos y estrategias sobre la forma de dormir.
• Se amplía la red de apoyo social que la persona recibe a través de la experiencia de compartir, ya que aparecen nuevas posibilidades de aprendizaje interpersonal en el contexto de apoyar y sentirse apoya do por otros y se permite a sus integrantes ver que sus problemas son comunes, lo cual contribuye a que los sujetos estén menos centrados en símismos y dejen de verse como “victimas”.
• Además, se enseñan habilidades sociales a la hora de comunicar a otros sus problemas o escuchar problemas de otros y el grupo les da la oportunidad de practicar conductas y cogniciones y verlas confrontadas por gente como ellos..

y según estudios científicos ampliamente contrastados:

 

Tomar hipnóticos o antidepresivos para conciliar el sueño no siempre es la mejor estrategia para luchar contra el insomnio crónico, a pesar de que actualmente es la medida que más se prescribe en los países desarrollados.

La prestigiosa revista ‘JAMA’ recoge en una reciente edición un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Duke, en Durham (EEUU), que constata la eficacia de las terapias de grupo de tipo cognitivo-conductual contra este trastorno que tanto afecta a la población general.

Los autores llegaron a esta conclusión tras comparar esta terapia con una terapia placebo y con técnicas de relajación.

La terapia novedosa consiste en la combinación de medidas para educar correctamente sobre las necesidades de sueño de cada paciente con estrategias de comportamiento destinadas a estabilizar los ciclos de vigilia-sueño (sobre todo, limitando las horas que se pasa en la cama sin dormir y las siestas diurnas), dejando libertad a los pacientes para que expresen colectivamente sus creencias, percepciones y dificultades para “intentar” corregir este problema.

Así, un total de 75 insomnes crónicos (40 hombres y 35 mujeres), cuyos síntomas de insomnio tenían una duración media de 13 años, se dividieron en tres grupos.

Los participantes fueron sometidos a un registro polisomnográfico (prueba que permite estudiar el sueño) una o dos semanas antes de iniciar el tratamiento, que duró seis semanas, y a otro posterior, dos semanas después de finalizar la terapia. Todos ellos recibieron, además, un seguimiento de seis meses.

Los datos del trabajo demuestran que los 25 pacientes que llevaron a cabo esta terapia tuvieron una reducción de un 54% en la cantidad de tiempo que pasaban despiertos durante la noche, en comparación con una disminución del 16% en el grupo que siguió las técnicas de relajación y con un 12% del grupo placebo.

Asimismo, los participantes asignados a la nueva terapia tuvieron mayor normalización del sueño y menos síntomas subjetivos asociados al insomnio que los miembros de los otros dos grupos.

Este será el calendario y programa de sesiones que te ofrecemos:

Conocerás mejor tu problema y a otras personas que también lo sufren, compartiendo con ellas inquietudes, corrigiendo errores y aprendiendo herramientas para solucionar tus problemas de sueño…porque DORMIR MEJOR ES SALUD.

Todo ello será planteado en 6 sesiones de terapia de grupo, de 2 horas de duración, con grupos máximos de 5 personas.

Apúntate por solo 35 € por sesión (o 30€ si lo haces antes del 15 de noviembre) enviando un mail a contacto@dormirbien.info con tus datos, llamando al 644199883 o simplemente haciendo una transferencia a JESUS ESCRIBA ALEPUZ con Nº de Cuenta: 0030 1539 17 0103176272 en iBANESTO indicando tu nombre y apellidos y a cuántas sesiones quieres venir

Ofrecemos además 3 promociones:
-Pack 6 sesiones = oferta 125 euros
-Pack 1 consulta médica + 1 sesion = 50 euros
-Pack 6 sesiones + 2 consultas médicas = 150 euros

P.D. Si por alguna circunstancia estás interesad@ pero ese día no puedes venir, no te preocupes porque tenemos otra alternativa para ti. En ese caso contáctanos en pacientes@dormirbien.info o el 658638743 y te explicamos cómo ayudarte. Gracias!

Posted in Destacadas by Jesus Escriba