Categoría: Noticias

24 Diciembre, 2016

Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Noche de Reyes… muchos días de fiesta, de emociones y de excesivo cambio horario en apenas 15 días. ¿Y creen ustedes que nuestro cuerpo está preparado? Pues no. Para estos días en los que vamos a acostarnos pronto y quizá levantarnos tarde… o hacer grandes siestas tras las comidas navideñas, la mejor solución es, según Escribá: “Realizar la adaptación progresiva anticipada a los nuevos horarios va a ser la mejor garantía de poder disfrutar al 100% de las fiestas y que tal disfrute no repercuta negativamente cuando volvamos a trabajar o estudiar. Es muy importante evitar que la diferencia de horario de un día para otro no sea mayor de 1 hora, tanto en la hora de acostarse como de levantarse, porque el cuerpo notará significativamente ese tipo de cambios, sobre todo si se repiten varias veces en este corto periodo de tiempo”.

Aunque este año los días festivos caen en fin de semana, es primordial también que seamos capaces de controlar nuestros sentimientos en estos días, ya que, según el director del portal WWW.DORMIRBIEN.INFO, “estas fiestas llevan implícitas mucha carga emocional y, si tenemos algún problema familiar o antecedentes de ansiedad o depresión recientes, hay un gran riesgo de recaída por lo que, ante el

Posted in Blog, Destacadas, Noticias by Departamento Comunicacion | Tags: , , , , , ,
5 Octubre, 2016

-El IMS, en colaboración con Neumotec, pone al alcance de sus pacientes los mejores y últimos dispositivos del mercado para que respires bien mientras duermes.

Posted in Blog, Destacadas, Noticias by Departamento Comunicacion | Tags: , , , , ,
3 Enero, 2016

¡ AÑO NUEVO; BUENAS NUEVAS Y UN MEJOR SUEÑO ! Desde el Instituto de Medicina del Sueño, les deseamos un feliz y próspero Año Nuevo 2016, que llegará acompañado de nuevos servicios y últimas tecnologías para mejorar sin duda la calidad y la atención a nuestros pacientes. A partir de este próximo mes de Enero, habilitaremos una línea telefónica especial directa (807464165), ofreceremos nuevos servicios a mejor precio hasta el 15 de Enero y mantendremos nuestra atención a distancia en 24h para resolver cualquier problema de sueño, siempre con la máxima eficacia, rapidez y comodidad. Estrenamos Departamento de Enfermería, a cargo de nuestra enfermera Alejandra Navarrete, ya que seguimos apostando por ofrecer servicios con la mayor excelencia, calidad y profesionalidad.  Ésto combinado con la última tecnología, gracias a nuestra alianza con Neumotec, empresa líder en Terapias Respiratorias, que pone a disposición de los pacientes del IMS su asesoramiento y experiencia sobre las últimas tecnologías aplicadas al tratamiento de la roncopatía y el SAHS

15 Diciembre, 2015

Mindfulness o Atención Plena, terapia pionera en EEUU, tiene como objetivo ayudarnos a reducir el estrés en nuestras vidas y potenciar estados de ánimo positivos.

A diferencia de la Meditación, que actúa a nivel espiritual, el Mindfulness, lo hace a nivel terapeútico, pudiendo combinarse, ambas, a la perfección.

Mindfulness nos ayuda a ser plenamente conscientes de las propias sensaciones, emociones y pensamientos para ver con claridad a la hora de tomar decisiones en nuestras vidas.

Es por ello que desde el Instituto de Medicina del Sueño y de la mano de nuestra psicóloga experta en Mindfulness y reducción de estrés, Anna Brenchat, proponemos un entrenamiento de 4 sesiones (una por semana) con el objetivo de iniciarse en la práctica de Mindfulness (Atención Plena).

Estructura y contenidos:

Sesión 1: Definición de Mindfulness y piloto automático. El cuerpo y la respiración. Tratar con los obstáculos de la práctica.

Sesión 2:

Posted in Blog, Destacadas, Noticias by Departamento Comunicacion | Tags: , , , ,
15 Diciembre, 2015

Las comidas abundantes con amigos, compañeros de trabajo o familiares, el abuso del alcohol y los cambios horarios pueden jugarnos una mala pasada durante estas fiestas de Navidad a la hora de dormir suficiente y bien.

La Navidad, tan dulce y mágica en general, no lo es tanto en lo que al sueño se refiere, ya que durante estas fechas se dan algunas circunstancias que hacen difícil tener felices sueños navideños. En primer lugar, cabe mencionar la disregulación típica de horarios de cualquier periodo vacacional que, además, en Navidad y Fin de Año, se concentra en apenas 15 días, en los que cambiamos varias veces de horario, de forma que se rompe claramente nuestra rutina. Además, no hay que olvidar la enorme interferencia que las emociones propias del reencuentro familiar, el estrés de los preparativos y compras de Navidad y Reyes. Y si a todo esto sumamos el exceso de comida y alcohol, lo que tenemos es un “cocktail navideño”, con ingredientes muy perjudiciales para nuestro sueño y nuestra salud.

Es por ello que el Director del Instituto de Medicina del Sueño recomienda “si sufrimos algún trastorno de sueño, es importante consultar con nuestro especialista para que nos paute una terapia específica para estas fechas” y , de forma general, es ideal “adaptarse progresivamente

Posted in Blog, Destacadas, Noticias by Departamento Comunicacion | Tags: , , , , , , , ,
9 Diciembre, 2015

Sabes la diferencia entre mirar y ver? Pues algo así sucede cuando duermes pero no descansas. Estás cansado continuamente y te mantienes despierto durante el día a duras penas. Se trata de HIPERSOMNIA.

Personas sin problemas para conciliar el sueño pero que, sin embargo, sí los tienen para levantarse, para lo que tienen que utilizar a veces, varios despertadores, sintiéndose entonces irritables y desorientados.

man-feeling-tired-at-workSus efectos se extienden a pérdidas sensoriales y de concentración, atención y memoria, problemas motores y fatiga, además de una continua sensación de somnolencia, todo lo cual puede revertir directamente en su vida social y laboral, así como en su autoestima. A menudo tienen que utilizar varios despertadores y alarmas para obligarse a levantarse de la cama y, al hacerlo, se sienten desorientados.

Tipos de hipersomnia * Recurrente: Entre una y diez veces/año. Poco frecuente

Posted in Blog, Destacadas, Noticias by Departamento Comunicacion | Tags: , ,
21 Octubre, 2015

En el Instituto de Medicina del Sueño (IMS), con sede en el Hospital Casa de Salud, celebramos durante los meses de Octubre y Noviembre nuestro 5º Aniversario con nuevos servicios y promociones tanto en sus consultas presenciales en centros colaboradores como a través de WWW.DORMIRBIEN.INFO para garantizar el dormir bien en los complicados meses de otoño e invierno a partir del inminente cambio de hora.

Con este motivo, el diario ABC, se hace eco de nuestro aniversario, en el que, hasta el próximo 15 de Noviembre, el IMS ofrece descuentos de entre el 10% y el 15% en su primera consulta al registrarse en nuestro portal WWW.DORMIRBIEN.INFO y rellenar nuestro Test On-Line Gratuíto de Evaluación Profesional que permite saber si usted pacede un trastorno de sueño.

Para ello, estrenamos en la web una nueva fórmula para pedir cita on-line a través de la sección PIDE CITA y abonar nue

6 Septiembre, 2015

Si no te ha sentado bien la vuelta a los estudios o al trabajo tras las vacaciones, no te preocupes, porque tenemos tu solución. Actualmente estamos emprendiendo un nuevo proyecto para que nuestros servicios mejoren el rendimiento y la calidad de trabajo de nuestros pacientes. Por tanto, el IMS ofrece, hasta el 15 de octubre, un descuento de hasta 15 % en todas sus consultas para los pacientes que realizan nuestro test general del sueño: http://www.dormirbien.info/evalua-tu-sueno Está demostrado que «dormir bien» es un factor que favorece nuestra calidad de vida y fomenta el rendimiento en la persona. La mala calidad del sueño o la privación temporal o parcial de este tienen efectos negativos sobre el rendimiento motor o cognitivo, sobre el estado de ánimo, así como sobre el metabolismo, variables hormonales y metabólicas. La eficacia se ve afectada cuando hay falta de sueño y si se comparan las formas de ejecutar o actuar, de las personas que tienen déficit de sueño, durante el día, se encuentran una serie de carencias en la forma de sentirse, de pensar, aprender y recordar. El Instituto Medicina del Sueño a través de su equipo de médicos, psicólogos y profesionales expertos en Medicina del Sueño, ponen a tu alcance la solución para mejorar el rendimiento y la calidad de vida de toda la familia El apoyo

1 Agosto, 2015

Según la DGT, un tercio de los conductores han sentido somnolencia al volante en alguna ocasión y ésta multiplica por siete el riesgo de sufrir un accidente de tráfico. Se calcula que este verano, 1 cada 3 accidentes de tráfico se producirán por dormirse al volante y que en esta época es donde más frecuentemente tienen lugar este tipo de accidentes. Pero no sólo son más frecuentes, sino que también son más mortales (es 10 veces más probable morir por dar una cabezada mientras conduces, que por un despiste o reventón de rueda), pues la capacidad de reacción del conductor es prácticamente cero y, por tanto, la gravedad del choque, mayor. Además, la somnolencia derivada de pasar una mala noche o provocada por patologías como el síndrome de apnea-hipopnea del sueño (SAHS) es un factor de riesgo de accidente de tráfico al mismo nivel que el exceso de velocidad o la toma de alcohol. Según Jesús Escribá, director del Instituto de Medicina del Sueño, “Las altas temperaturas favorecen el insomnio y el calor diurno aumenta la sensación de cansancio psicofísico y somnolencia. Además, en verano, el cambio de rutina, las comidas copiosas, los días festivos y/ o el mayor consumo de alcohol y psicofármacos multiplican el peligro de quedarse dormido al volante en la época donde más desplazamientos en vehículo se producen”. También desde las , , , , , , , ,

5 Marzo, 2012
Sueño más facil con iones positivos

Extras. Está científicamente probado que el mal descanso es origen de distintas enfermedades y trastornos. Preocupados por esto, un consorcio de instituciones, empresas y profesionales de la Comunitat Valenciana ha creado ‘Ionized’, un desarrollo pionero en la liberación de iones negativos que se aplicará al ámbito del descanso. Los iones se liberan por fricción con los movimientos naturales que hacemos al dormir, gracias a un tejido inteligente que envuelve el colchón. La investigación se ha llevado a cabo en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia.

Cada vez se descubren más enfermedades directamente relacionadas con un mal descanso, por eso es en este ámbito en el que se está investigando intensamente para no sólo mejorar nuestro descanso, sino también para que durante esas horas de sueño nuestro sistema reciba influencias beneficiosos para nuestra salud. Es lo que consigue Ionized a través de la liberación de iones negativos.
Gracias a un complejo trabajo de investigación se ha podido completar un innovador proceso que ha incluido la aplicación a productos textiles de compuestos que contienen micropartículas capaces de generar iones negativos, que permanecen sobre los textiles dando lugar a tejidos inteligentes.
Estos tejidos se han utilizado para recubrir los colchones y que liberen los iones por la fricción generada con los giros

Posted in Destacadas, Mis Noticias, Noticias by Jesus Escriba