Medicina alternativa: hipnosis, terapias de grupo, técnicas anti-estrés, magnetoterapia, etc

Técnicas alternativas de terapia psicológica global

Con muchos años de experiencia, descubre a través de nuestros colaboradores psicólogos-psicoterapeutas una forma diferente de terapia psicológica a través de un acercamiento global a la persona, en todas las esferas: racional (en lo mental), corporal (en lo físico), emocional (en lo sentimental), y espiritual (en el plano existencial), para lograr devolverte más autonomía y autoconocimiento de forma que pueda gradualmente experimentar independencia y control de sí misma y de su proyección ante los demás. Se trata, en definitiva, de ayudar con todo tipo de técnicas y ejercicios, ya sea de forma presencial o a distancias, para emprender un proceso crucial de autorrealización.

 

Con la terapia de grupo cognitivo-conductual, además de recibir la terapia de manera personalizada, el paciente recibe el apoyo de personas unidas por el mismo problema, dándose cuenta de que no es la única que sufre esa realidad y pudiendo aprender tanto del terapeuta como de la experiencia de los demás. Es, por tanto, una opción muy válida en general, pero sobre todo para gente con buenas habilidades sociales o necesidad de compartir sus preocupaciones.

 

Regístrate en nuestra web y te explicamos como ayudarte. También puedes enviarnos un e-mail a ofni.neibrimrod@aigolocisp

7

Terapias novedosas anti-estrés

 

Tanto la cantidad y la calidad del sueño se modifican por las variadas condiciones de estrés sufridas durante la vigilia. Las alteraciones del sueño como consecuencia del estrés se pueden ver desde una perspectiva bidireccional, ya que las alteraciones del sueño producen estrés y, a su vez, el estrés genera cambios en el ciclo sueño-vigilia. La privación de sueño en el ser humano genera estrés, lentitud de pensamiento, dificultad para lograr concentración y percepción precisa, fatiga e irritabilidad, nerviosismo, mal talante. Por otro lado, el efecto nocivo del estrés se produce cuando los sucesos de la vida, ya sean de orden físico o psíquico, superan nuestra capacidad para afrontarlos, y ésta es menor si dormimos mal.

Estudios recientes indican que las personas insomnes producen más hormonas del estrés que las que duermen bien. Esto les provoca un estado de sobreexcitación que les dificulta relajarse y conciliar el sueño. La incapacidad de dormir causa más ansiedad, lo que puede tener consecuencias devastadoras. El estrés es un problema cada vez más frecuente que está detrás del 85% de los casos de insomnio y, aunque lo más normal es que la gente con insomnio se tome pastillas para dormir, en un 60% de los casos éstos no son los adecuados ni suelen solucionar la causa del mal dormir, ya que es durante el día cuando está el problema.

 

Ésta es una de las razones por las cuales las terapias alternativas contra el estres como la propuesta por “Crash Therapy” pueden funcionar en gran cantidad de pacientes, dado que permite disminuír los niveles de cortisol, la hormona del estrés, de forma natural y focalizada hacia la probable causa generadora del estrés (tu jefe, un objeto, una situación), asociando además la posibilidad de combinar ejercicio físico y música con volumen alto, que igualmente han demostrado sobradamente su capacidad para reducir sus niveles de estrés.

 

De hecho, esta costumbre de tirar objetos, romper cosas, vociferar, escuchar música alta y, en definitiva, dar rienda suelta a las emociones para liberar adrenalinna, está desde hace mucho tiempo inculcada en la cultura oriental. China y Japón presumen, entre otras cosas, de ser las sociedades més estresadas del planeta y lo de romper televisores, platos, tazas o acribillar muñecos con la foto de su jefe o de un penoso amor están a la orden de dia, desde que ya en los templos taoístas, tibetanos, tántricos, se aplicaban diversos métodos de liberación de tensiones o energías malsanas con técnicas similares (llanto, risa, artes marciales, romper ladrillos, flagelaciones, etc..)

 

En cualquier caso, la colaboración de Medicina del Sueño & Crash Therapy posibilita, además, la posibilidad de evalúar de forma personalizada a cada persona con problemas de estrés para hacer un enfoque inicial clínico del problema qeu sirva identificar si realmente estrés y/o trastorno de sueño son las principales patologías en cada caso, descubrir cuál es su asociación y programar qué tipo de sesiones, a qué hora y de qué forma pueden resultar más convenientes en cada caso.

 

Regístrate en nuestro portal y te explicaremos como ayudarte a combatir tu estrés de forma natural, personalizada y muy efectiva.

6

Terapias de hipnosis

5