LA NUEVA MEDICINA DEL SUEÑO

Si conoces a alguien que ronca o respira con dificultad al dormir o que le cuesta dormirse o te despertarse frecuentemente, incluso que sueña o se mueve demasiado mientras duerme, o también que sufre molestias o dolores nocturnos, o de ansiedad y/o depresión afectando al sueño… no esperes más para dejar que estudiemos el caso y lo solucionemos de la mejor forma y a la mayor brevedad

Nuestra primera amplia valoración inicial del paciente permite identificar múltiples factores que interfieren en los patrones normales de sueño: estrés, soportes de descanso, hábitats ruidosos, aspectos anatómicos y psicológicos, dificultades para una adecuada relajación, inadecuada higiene postural, problemas estéticos, etc…

Defendemos un nuevo concepto de Medicina del Sueño interdisciplinar, de forma que el abordaje de la patología del sueño ha de realizarse a través de consultas médico-psicológicas y pruebas del sueño personalizadas, contando con tantos recursos como sean necesarios para ofrecer al paciente la mejor atención.

 

1

 

NUESTRA CONSULTA MÉDICA

CONSULTA MÉDICA MONOGRÁFICA, ESPECIALIZADA Y PERSONALIZADA

En nuestra consulta ofrecemos una atención médica neurofisiológica basada en un enfoque clínico inicial monográfico y una valoración personalizada para elegir, de entre las numerosas pruebas diagnósticas y soluciones de que disponemos hoy en día, la que más se adapte a cada caso. Somos especialistas en cuidar de tu sueño y conseguir que duermas bien.

Quizá ésta sea la parte más importante de evaluación de un paciente con sospecha de trastornos del sueño ya que la correcta elaboración de una historia clínica es imprescindible para enfocar bien el problema.

Nuestra historia clínica cumple los siguientes principios:

1. Definir específicamente el tipo del trastorno del sueño

2. Caracterizar el curso clínico, las circunstancias de aparición, los factores etiológicos subjetivos según el paciente y los factores influyentes en el inicio y curso del problema de sueño.

3. Hacer un diagnóstico diferencial entre varios trastornos de sueño.

4. Evaluar los patrones de vigilia-sueño y la higiene de sueño habitual del paciente

5. Historiar al compañero de cama.

6. Evaluar el impacto que el trastorno de sueño tiene en el paciente

7. Variabilidad específica según patología / motivo de consulta inicial

8. Estimación de la planificación sobre el número de consultas y compromiso de eficacia del tratamiento desde la primera consulta

Además, disponemos de consultas específicas para:

    • Problemas de adptación al CPAP.
    • Atención psicológica especializada en casos de insomnio crónico, con terapias alternativas y de grupo

2 Mediante cuestionarios, diarios de sueño y otras múltiples herramientas llegamos a conocer hasta el último detalle clínico sobre el sueño de nuestros pacientes, porque sólo así es posible ayudar a que duerman mejor. Le invitamos pues a que rellene nuestro cuestionario general sobre trastornos del sueño para poder iniciar su valoración, de forma totalmente gratuita y sin compromiso para usted.