ASESORAMIENTO SOBRE HÁBITAT, ACÚSTICA Y SOPORTES DE DESCANSO

Consejos para dormir bien

Consejos para dormir bien: asesoramiento sobre hábitat y soportes de descanso

 

El ambiente que nos rodea influye también en la calidad de nuestro descanso.

 

El lugar que destinamos a dormir debe tener una correcta armonía cromática, así como cantidad de luz, ya que lo contrastes fuertes de color activan nuestro sistema nervioso. Así pues, por ejemplo, es aconsejable que la elección de las texturas; maderas, tejidos… se base en tonos naturales.

 

Mantener el orden, evitar tener elementos que inciten a pensar en actividades contrarias al descanso (deporte, trabajo…), así como una temperatura de luz cálida y evitar tener los mínimos aparatos electrónicos posibles, ayudarán a crear el clima idóneo para alcanzar un sueño profundo.

 

Uno de los últimos avances en investigación sobre el efecto beneficioso que tienen los iones negativos sobre el organismo, ha hecho que nos hayamos interesado en aplicarlo al mundo del descanso, más concretamente al tejido del colchón, para favorecer aún más el hábitat de nuestros dormitorios.

3

La elección del colchón es una de las más importantes para nuestro correcto descanso y calidad de vida.

En nuestros centros colaboradores Cliniconfort, encontrará la intimidad y el asesoramiento especializado necesario para la correcta elección de su colchón.

 

Tras una evaluación sobre su morfología, hábitos de descanso e higiene postural, los asesores de Cliniconfort le orientan en la elección tanto de su almohada como de su colchón, observando sus hábitos y midiendo con el sistema Cliniconfort-Diagnostics, la distribución de presión entre su cuerpo y el colchón para que su elección se base en un buen criterio.

 

Si deseas más información sobre este tema, regístrate en nuestro portal.

 

Estudio sonoro y asesoramiento sobre soluciones legales y/o de aislamiento ante problemas acústicos

 

Son varias las causas externas que pueden alterar el sueño y son muchos los estudios que demuestran que el ruido es una de las más frecuentes. De hecho, en el ámbito urbano, es la molestia más común y es muy importante actuar nada más que se detecta una alteración del sueño a causa de focos sonoros, ya que si la solución al problema se dilata en el tiempo, se puede convertir en una obsesión para el afectado, siendo cada vez más complicado disuadir la percepción objetiva y subjetiva del ruido. Así cuando alguien presenta molestias acústicas, lo principal es saber cuál es la causa que lo genera, caracterizar correctamente el ruido (impulsivo, tonal, de baja frecuencia, etc) y en qué proporción supera los límites permitidos, con el fin de llegar a valorar todas las posibilidades existentes para liminar o mitigar el mismo. Si éste es tu caso, regístrate en nuestro portal y te explicaremos cómo podemos ayudarte.

 

4